Raulitoooo
Tiguanero Experto
y como te lo solucionaron ati PUMA por saberlo, ami la botella me sigue bajando el nivel, se habra bebido como 1 litro en los ultimos 6 meses
en el taller VW dicen que es normal que no ven fugas en el suelo, me dicen que seran burbujas en el circuito y asi llevamos mas de 1 año y cada 2 meses estoy visitandolos para que lo verifiquen y parece que lo achaquen a una cosa " normal " y yo estoy que me subo por las paredes
me huele a que me estan echando capotes como los toreros...y mientras el nivel de la botella baja y baja y baja...
Me hacen tanta gracia los mecánicos que a todo dicen "eso es normal"... enfins... cuando te vuelva a decir eso, le preguntas si a su coche tambien le baja el nivel de esta manera.
El circuito de refrigeración es ESTANCO por lo que no debería de haber pérdidas de líquido. Que te baje el nivel durante los primeros km's puede ser (pueden quedar restos de aire en el circuito cuando se rellenó en fábrica), pero una vez rellenado el nivel ya no debería de moverse.
Si el nivel te baja es porque se pierde por algún lado. Yo revisaria lo siguiente:
1) Enfriador de gases
2) Algún poro en las tuberías (no siempre se deja marca en el suelo, si la gota cae en una parte caliente del motor, se evapora y no deja marca en el suelo)
3) Culata (hubo una serie de culatas del grupo VAG, que tenian un pequeño poro en un cilindro y literalmente el motor se bebía el líquido refrigerante).