Penosa atención al cliente de VW (reclamación en garantía de un neumático seal inside)

XRgas

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
Country 4Motion
Hola a todos.

Os voy a comentar lo que me pasó el paso 18 de mayo y que os lo cuento para que veáis cómo se las gasta la marca y trata a sus clientes (y os aseguro que le soy buen cliente).

La historia comenzó en la mañana del 18 de mayo, estando de viaje y con el concesionario VW más cercano cerrado.
Después de hacer un trayecto de 10km, aparco mi flamante Tiguan ( 1 año y 14.000km) y al bajarme escucho como pierde aire uno de los neumáticos. Bueno en principio un contratiempo menor... pongo la galleta y me voy al taller de neumáticos más cercano.
Le digo al operario que me arregle el pinchazo a lo que responde, que sin problema, que en uno hora está.
Pasa la hora, voy al taller y aquí empiezan mis problemas. Me dice el el operario que no puede arreglar el pinchazo del Pirelli Scorpion porque lleva el sistema seal inside, y que esté no ha funcionado, que le resulta extraña mucho que no haya funcionado y que hable con VW porque no es normal. Clara para poder continuar viaje, me toca poner neumático nuevo 240€.( tendría que haber puesto otro del mismo eje pero no quise hasta hablar con mi concesionario).

El lunes siguiente voy al concesionario y les planteo el problema. Al yo no pedir ese tipo de neumático al comprar el vehículo , venir de serie con el coche y ver que ha fallado entiendo que es un problema que debe cubrir la garantía. Les pido que me abonen la factura, y que me comprueben los otros tres neumáticos por si están mal.
Del concesionario no tengo queja porque han hecho todo lo que han podido y me siguen intentando solucionar el problema.
Trasladan la queja a la marca, en concreto al responsable de tecnica, que se lava las manos diciendo que al no haber cambiado el neumático en un concesionario VW, no puede hacer nada.que hable con atención al cliente.

Mando un correo a atención al cliente el pasado 7 de junio y, me ha llamado 3 veces una señorita muy amable para decirme que están mirando el tema, pero de solución ninguna.

En resumen, si tenéis en vuestros Tiguanes neumáticos seal inside, tenéis otro timo más por parte de VW. Te los meten de serie, te dicen que son la leche, con un sistema que se autosella siempre que el agujero sea de menos de 5mm (como es mi caso )pero que a la hora de la verdad falla.

Estoy muy cabreado con Volkswagen, y espero que me lo solucionen, o será el último Volkswagen que compre. Con unos neumáticos normales con 6€ tenía solucionado el problema. Así me va a costar 500€, una muerda de pinchazo.
Ah, y atención al cliente que lo cierren y así abaratan costes.

Un saludo y os iré contando.

De mi parte ese neumático me ha funcionado correctamente...

@XRgas es posible que ese neumático en particular haya fallado; no dejes lo de quejarte una y otra vez a Atención al Cliente VW, porque si desistes acabarás pagándolo tú (y no es justo). Todas las semanas mensajito, y no estaría de más que rellenes una queja ante la oficina del consumidor local, que a veces también hace su fuerza el detalle ante la impasibidad que sufrimos en casos como el que comentas (también es verdad que la garantía de neumáticos es de 6 meses si no recuerdo mal)...

Suerte con ello. Cuéntanos que tal se van portando desde VW, por favor.

Saludos.

Hola!!!

Me acaba de llamar otra vez de atención al cliente, para volver a decirme que todo sigue igual. Que está en manos del gerente de zona....

En fin... no creo que sea tan dificil.

Un saludo.

Hola a todos.

Os voy a comentar lo que me pasó el paso 18 de mayo y que os lo cuento para que veáis cómo se las gasta la marca y trata a sus clientes (y os aseguro que le soy buen cliente).

La historia comenzó en la mañana del 18 de mayo, estando de viaje y con el concesionario VW más cercano cerrado.
Después de hacer un trayecto de 10km, aparco mi flamante Tiguan ( 1 año y 14.000km) y al bajarme escucho como pierde aire uno de los neumáticos. Bueno en principio un contratiempo menor... pongo la galleta y me voy al taller de neumáticos más cercano.
Le digo al operario que me arregle el pinchazo a lo que responde, que sin problema, que en uno hora está.
Pasa la hora, voy al taller y aquí empiezan mis problemas. Me dice el el operario que no puede arreglar el pinchazo del Pirelli Scorpion porque lleva el sistema seal inside, y que esté no ha funcionado, que le resulta extraña mucho que no haya funcionado y que hable con VW porque no es normal. Clara para poder continuar viaje, me toca poner neumático nuevo 240€.( tendría que haber puesto otro del mismo eje pero no quise hasta hablar con mi concesionario).

El lunes siguiente voy al concesionario y les planteo el problema. Al yo no pedir ese tipo de neumático al comprar el vehículo , venir de serie con el coche y ver que ha fallado entiendo que es un problema que debe cubrir la garantía. Les pido que me abonen la factura, y que me comprueben los otros tres neumáticos por si están mal.
Del concesionario no tengo queja porque han hecho todo lo que han podido y me siguen intentando solucionar el problema.
Trasladan la queja a la marca, en concreto al responsable de tecnica, que se lava las manos diciendo que al no haber cambiado el neumático en un concesionario VW, no puede hacer nada.que hable con atención al cliente.

Mando un correo a atención al cliente el pasado 7 de junio y, me ha llamado 3 veces una señorita muy amable para decirme que están mirando el tema, pero de solución ninguna.

En resumen, si tenéis en vuestros Tiguanes neumáticos seal inside, tenéis otro timo más por parte de VW. Te los meten de serie, te dicen que son la leche, con un sistema que se autosella siempre que el agujero sea de menos de 5mm (como es mi caso )pero que a la hora de la verdad falla.

Estoy muy cabreado con Volkswagen, y espero que me lo solucionen, o será el último Volkswagen que compre. Con unos neumáticos normales con 6€ tenía solucionado el problema. Así me va a costar 500€, una muerda de pinchazo.
Ah, y atención al cliente que lo cierren y así abaratan costes.

Un saludo y os iré contando.

Pues parece que el problema es que las Pirelli no se pueden reparar, a diferencia de las Continental, que raro:
https://blobs.continental-tires.com/www8/servlet/blob/1050172/6e26e56585f3fa428515113481d4b276/contiseal-rep–instruction-de-en-fr-es-data.pdf

En este hilo hay otro compañero le pasó lo mismo, pregúntale como quedó, igual te puede ayudar:
Pinchazo con Neumático autosellante

Podrías llamar a este taller de Madrid, que parecen expertos y asegurarte que no se pueden reparar:
Reparación neumáticos Madrid

Seguimos igual.... atención al cliente sigue sin mojarse.

Ha pasado una semana desde la última llama de Atención al cliente.
Siguen sin dar solución. Se pasan la pelota del gerente de zona a atención al cliente y de atención al cliente al gerente de zona.

Como veo que no me van a solucionar nada, me he movido y he contactado con Pirelli. Y la verdad de momento bien. Por lo menos, lo primero que han hecho es mandar un técnico a ver la rueda y la ha enviado al laboratorio para comprobar porque falló.

Lo mismo me equivoco, pero me da la sensación que Pirelli va a dejar a VW en evidencia.

Hoy me han contestado de atención al cliente. Me dicen que como la reparación no se hizo en un taller de la red oficial no quieren saber nada del asunto.

que jetas,

A ver que hace ahora Pirelli.

Hola!!!!

Pues el culebrón llega a su fin. Como atención al cliente VW se desentendió, por mi cuenta me puse en contacto con Pirelli.
Pirelli, recogió la rueda, se la llevó a la fábrica, hizo las pruebas oportunas y hoy me ha comunicado que la rueda fallo y que me va a pagar 90% del neumático ( 10% por desgaste lo veo lógico).

Conclusión, Pirelli ha ganado un cliente. Y Volkswagen... pues seguramente lo ha perdido.

Y por si alguien de Volkswagen lee el foro, les doy un humilde consejo. Que cierren el departamento de atención al cliente y con lo que ahorren bajen el precio de los coches.

Un saludo.

Bien por Pirelli, 0 por volkswaguen, cuando te manden la encuesta les cascas un 0, que eso les duele.
Ellos son los intermediarios y tenían que haber luchado por darte una solución lógica.

Bien por Pirelli, 0 por volkswaguen, cuando te manden la encuesta les cascas un 0, que eso les duele.
Ellos son los intermediarios y tenían que haber luchado por darte una solución lógica.

Hola!!!

No sé si me mandarán encuesta... visto como han funcionado no creo que me la manden para esto. Además, si no recuerdo mal, la mayoría de preguntas se refieren al concesionario ( del que no tengo queja se han portado dpm) la marca no manda encuestas, creo.

Y siguiendo con la actuación penosa, hace una semana les mande a atención al cliente un mail, explicándoles lo que había dicho Pirelli. Ni se han dignado a contestar...

No sabes como te entiendo, mi problema es con los faros y tanto vw concesionario como vw españa han pasado del tema hasta tal punto que el jefe de mecanicos del concesionario no me quiere hacer la prueba de estanqueidad de los faros y vw españa no me coge el telefono, por mi parte vw ha perdido un cliente.
Les mande un correo a vw alemania, pero me da a mi que va a pasar lo mismo.

No sabes como te entiendo, mi problema es con los faros y tanto vw concesionario como vw españa han pasado del tema hasta tal punto que el jefe de mecanicos del concesionario no me quiere hacer la prueba de estanqueidad de los faros y vw españa no me coge el telefono, por mi parte vw ha perdido un cliente.
Les mande un correo a vw alemania, pero me da a mi que va a pasar lo mismo.

Hola!!!

Cambia de concesionario.

Usa la garantía del vehículo. Y si no te hacen caso presenta una hoja de reclamaciones para que consumo les obligue a hacerse cargo en garantía.

Espero que se solucione, suerte.

Un saludo

Volver