Ojo con el filtro de aire motor y filtro diésel

Javier

Tiguanero Activo
Ubicación
SC de Tenerife
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Buenas noches,

Simplemente quería compartir con ustedes mi sorpresa cuando hoy he ido a cambiar el filtro de aire motor y el filtro de combustible (diésel) y comprobar que estaban LITERALMENTE negros. El coche tiene 60.000 Km y, según la casa, estos filtros aguantan hasta los 90.000 Km. ¡Que me lo expliquen! En fin... si tienen ocasión, cámbienlos. Es muy muy fácil cambiarlos uno mismo y tienes de Bosch y Mann vía Amazon bastante más baratos que en talleres oficiales.

Aquí les dejo la foto del antiguo (negro) y el nuevo (blanco).
 

Adjuntos

  • filtro_Aire.jpg
    filtro_Aire.jpg
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  • filtro_Diesel.jpg
    filtro_Diesel.jpg
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Esta accesible el del gasoil?
 
Cambio Filtro de Combustible 2.0 TDI 110/140

Es bastante accesible. Quitas tornillos, levantas tapa y extraes el filtro. Colocas el nuevo, atornillas y listo. Cuestiones a tener en cuenta:

- Es recomendable cubrir con trapos el perímetro del espacio donde sea aloja el filtro, ya que al levantar la tapa o extraerlo es más que probable que derramemos combustible.

- Una vez colocado, por el hecho de haberse perdido combustible, hay que tener paciencia al volver a arrancar y pisar el acelerador a fondo. Una alternativa, para los que tengan el ODIS con el VAS es activar la bomba de combustible para que llegue el suficiente. Sin embargo, ya digo... con tener paciencia y pisar a fondo, termina por arrancar.
 
subcribo lo que dice el compañero, yo los cambie ayer y estaban igual de sucios
 
Y que haceis con el par de apriete del filtro de gasoil? Os habéis comprado una llave dinamométrica o lo apretais "al gusto"??
 
Y que haceis con el par de apriete del filtro de gasoil? Os habéis comprado una llave dinamométrica o lo apretais "al gusto"??

no hace falta par de apriete para eso, con apretarlo un poco igualando la presion a todos los tornillos suficiente sin hacer el bruto

- eso no es como apretar la culata, eje de balancines, discos de freno....
¿ tu nunca has cambiado alguna pieza de un coche y luego has apretado sus tornillos ? :D me parto..:roflmao:
 
¿ tu nunca has cambiado alguna pieza de un coche y luego has apretado sus tornillos ? :D me parto..:roflmao:
Muchas veces, por eso digo que en la tapa del filtro marca un par de apriete máximo. Teniendo en cuenta que la tapa se apoya sobre el cuerpo del filtro me da que si me paso, el filtro puede deformarse o romperse.
 
Este es mi filtro de aire con 30 mil kms... yo creo que es buen momento de 2EB399C5-92C4-47BF-8D1C-63F49890126E.jpeg cambiarlo
 
Hola.
busca en youtube , imposible que no haya ningun video :D
Salu2
 
Hola.
busca en youtube , imposible que no haya ningun video :D
Salu2

Al final me he ido a buscar directamente en el coche jajaja, yo le compre con 111.000km y en el libro de revisiones pone que se cambi a los 89.000km lo he desmontado y esta como nuevo vaya y tiene ya 130.000km justos de esta semana
 
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