"Observe la posición de la Palanca de Cambios" VW Passat

• Autor de tema Autor de tema zer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zer

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola

Tengo un Passat B8 comprado en 2015. Estos días sale (cada vez con más frecuencia) este mensaje:

"Observe la posición de la Palanca de Cambios" y el coche frena (como cuando no reconoce las manos en el volante).

Principalmente cuando aumento la velocidad mediante el regulador del volante.

Lo he llevado a un taller, le han metido en la máquina y no da ningún registro de error.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias y un saludo.

Veo en foros ingleses un par de posibilidades. ¿manual o automático? ¿kilómetros?

Hola,
- Manual
- 225.000 kilómetros
Gracias

Pues, dados los kilómetros, de lo poco que he leído me quedo con que es posible que el embrague patine (a menos que lo hayas cambiado hace poco).

Enlace en inglés.

clutch.png

Traducción rápida con google:
Probablemente tu embrague patina. Cuando el embrague patina, las RPM suben pero el auto no acelera, por lo que el auto puede pensar que no está en la marcha correcta. Eso es lo que me pasó a mí, fui a un embrague de repuesto y nunca miré atrás, especialmente porque mi auto está - tuneado.

Gracias. Si es el embrague, definitivamente querré buscar un repuesto. Aunque soy escéptico de que sea eso. He quemado embragues antes en otros autos y el deslizamiento se notaba en las marchas más bajas, no en la más alta. Pero no soy un experto. Edito: acabo de investigar y, aparentemente, el deslizamiento suele comenzar en las marchas más altas.

Cuando hablan de embrague de repuesto, se refieren a uno no original, supuestamente más resistente, pero no dan más detalles.

Puedes buscar en google: passat check gear lever position
...y si se te da mal el inglés usar un traductor.

Pués gracias.
De hecho alguna vez, con el ACC conectado, acelera en falso. Puede que sea el embrague, lo llevaré al taller, de nuevo, para que lo miren.

Por favor, acuérdate de tenernos al día. Tu experiencia le servirá a más gente.

Aupa!
Resuelto. He dejado pasar un tiempo, después de arreglarlo, para ver si era definitivo.
Solución: Embrague nuevo.
Gracias y un saludo

• Me Gusta
Reacciones: Xan
Volver