Nuevo TIGUAN 2024

Lo de los traseros no hay campaña pero hay nota interna yo lo comente y me dijeron que me los cambiarían que iría con el fallo en el coche o que hiciera un video con el fallo y grabando la matricula, así lo hice y listo pilotos nuevos, mañana concretaré la fecha para que me los cambien.

No llego a entender del todo , que es lo que les pasa ? que se desencajan por el calor ?

No, por la temperatura alta que cogen al estar al solano, fallan dejan de funcionar. En el momento que quitas el contacto y vuelves a ponerlo normalmente vuelven a funcionar

No, por la temperatura alta que cogen al estar al solano, fallan dejan de funcionar. En el momento que quitas el contacto y vuelves a ponerlo normalmente vuelven a funcionar

Ok , ahora ya me aclaré. Y lo de que tienes mucho hueco y ves el interior del maletero ?

El interior del maletero, no pero que no están echos los pilotos para que estén al ras de la chapa, que es como debería de ser, se ve el interior digamos la trasera de plástico del piloto, con lo cual no sella como debería y entrara agua seguro al interior, con lo que ello conlleva en la peor vejez del coche.

El interior del maletero, no pero que no están echos los pilotos para que estén al ras de la chapa, que es como debería de ser, se ve el interior digamos la trasera de plástico del piloto, con lo cual no sella como debería y entrara agua seguro al interior, con lo que ello conlleva en la peor vejez del coche.
Ok , es posible que en la cadena de fabricación estén afectados algunos ? No han dicho nada en las concesiones? Mañana miraré bien el mío

Última edición:
En la parte trasera si lleva lus ambiental, pero creo que al lado de la manilla para agarrar la puerta , lo que no lleva luz abiental es la parte de arriba que encima parece negro piano, eso para mi es una cagada , pero claro, habra que verlo en en vivo a ver como es

Pues a mi el interior del R line me ha gustado bastante. Aunque creo que lo preferiría con la pantalla pequeña (15” es una exageración, hasta mi portátil es más pequeño) y el exterior la verdad es que no me ha gustado nada. Mi modelo me encanta, pero con el modelo actual y el pack Rline lo bordaron. Me parece un completo paso atrás en cuanto a estética se refiere.

Pues parece que ya tenemos precios en España. Desde 39.000€, con un equipamiento bastante razonable para ser el básico IMG_5688.png
El precio de entrada coincide con el del modelo actual. Sabiendo que este es manual, no tiene microhibridación y tiene bastante menos equipamiento no lo veo mal del todo.
Está claro que si lo comparamos con los precios del Mk2 hace 6 años sí que sube bastante.
En cuanto al más equipado, el R line, con el 2.0TDI de 150cv y con algunos extras asciende a 55.000€.
Aunque mi intención es mantener el mío, cuando llegue a los concesionarios iré a echarle un vistazo para ver cómo es y a qué precios se queda.
¡Feliz Navidad a todos!!

La verdad, a mí me gusta más el exterior del mío. Por dentro me gusta más el nuevo. Será que ya tengo muy visto el mío.

Yo ya lo he visto en directo y me ha encantado, sus acabados, su exterior, en general todo. Lo único son los motores, de momento 130 y 150 eTsi, con microhibridación y 150 y 193 diesel, este último con 4Motion. Vi un R-Line con 193cv pero no lo probé, había acabado de llegar, pero si no pasa nada, probaré un eTsi de 150 después de fallas. Después de verlo me ha entrado el gusanillo de cambiar el mío, ya veré después de la prueba. Pondré comentarios aquí mismo.
Saludos.

Muy mazacote para mi gusto , y soso a mas no poder !! donde estan las lineas musculosas ? :eek::( el cambio automatico , como Mercedes ... pa darles fuego !! la pantalla mas grande no la han podido poner , vas a mirar mas la pantalla que a la carretera !! en fin , haber si se venden o no ... lo iremos viendo !!

Última edición:
A mí no me gusta nada. Si me cambiase de coche ahora, seguro que ya no sería un Tiguan. De hecho no creo ni que fuese VW. Me parecen diseños coreanos... pero peor harmonizados. Y la tablet incrustada en el salpicadero... por Dios... me parece lo peor en diseño de los últimos años en el interior de los coches. Adiós a la sobriedad alemana.

A mi tampoco acaba de gustarme al 100% si lo comparo con la estética tan robusta del MK2, pero seguramente va mucho mejor al volante... En cuanto lo tengan en el conce iré a echarle un vistazo en directo.

pues a mi me gusta.... es más lo prefiero al restilyng que al final es el mk2 recauchutado

Acabo de ir al concesionario a echarle un ojo. Me gusta mucho, sobre todo en en azul verdoso.
Lo que no me gustan son los precios. El gasolina de 150 mild-hybrid se queda en 43.000 con el acabado “Más” y añadiendo varios paquetes y el techo (incluyendo el descuento de familia numerosa). No es el full equip, pero se le acerca mucho. Respecto a mi Tiguan Sport My2017 lo único que pierde es el dynamic light assist (aquí monta solamente el light assist) y la iluminación ambiental en las puertas traseras y techo. También pierde 40cv y la tracción total. Además de ser gasolina.
El R-line de 193cv diésel (el equivalente a mi motor) se acerca peligrosamente a los 60.000€.
El coche ha mejorado en calidades y sensación general: es un coche más robusto.
Tengo el gusanillo de cambiarlo. Si finalmente me decido, iré a por el acabado “Más” con todos los extras. Si me tasan bien el mío y la operación no excede de 15.000€ lo haré.

Última edición:
Acabo de ir al concesionario a echarle un ojo. Me gusta mucho, sobre todo en en azul verdoso.
Lo que no me gustan son los precios. El gasolina de 150 mild-hybrid se queda en 43.000 con el acabado “Más” y añadiendo varios paquetes y el techo (incluyendo el descuento de familia numerosa). No es el full equip, pero se le acerca mucho. Respecto a mi Tiguan Sport My2017 lo único que pierde es el dynamic light assist (aquí monta solamente el light assist) y la iluminación ambiental en las puertas traseras y techo. También pierde 40cv y la tracción total. Además de ser gasolina.
El R-line de 193cv diésel (el equivalente a mi motor) se acerca peligrosamente a los 60.000€.
El coche ha mejorado en calidades y sensación general: es un coche más robusto.
Tengo el gusanillo de cambiarlo. Si finalmente me decido, iré a por el acabado “Más” con todos los extras. Si me tasan bien el mío y la operación no excede de 15.000€ lo haré.
El 150 hibrid te va a saber descafeinado si vienes del 190

Eso es lo que me pasa a mí, que 150 me parecen pocos, pero he visto videos extranjeros que lo han probado y comentan que ese extra que tiene mild hybrid se nota bastante y antes de hacer nada yo lo voy a probar a ver que tal. Seguramente haga la prueba a la semana que viene.

Para mí estéticamente ha perdido muchísimo con respecto al MK2 re Styling, pero para gustos están los colores. El interior en vídeos que he visto anteriormente si me gusta, pero el exterior para mí es una pérdida importante en cuanto a lo visual se refiere

Para mí gusto, la parrilla delantera horrible.

Volver