El Alltrack tienes razón, no lo había mirado, la verdad, el R-Line Performance, de momento no sale en el configurador. Puede ser que saquen una versión exclusiva y cara que sirva de coche de representación, pero dudo que lo saquen en un acabado "normal" y asequible.
Al final tienen que ir con mucho cuidado, estos coches, son coches de representación, que a nivel de marketing le hacen mucho bien a la marca, pero por otro lado, con lo del CO2, no les interesa que se venda mucho, pero tampoco puede venderse tan poco que les haga perder dinero.
El Alltrack es un coche que se vende poco (de forma incomprensible) y que sus clientes suelen tirar mas por el diesel, por lo que a priori, no le supone un riesgo a VW, no va a subir mucho la media de CO2, un Passat R-Line "normal" si podría ser un riesgo, ya que el Passat es de las berlinas mas vendidas, y para el Arteón, podría ser su motor natural, por lo que también se vendería bastante y si serían un riesgo para las madias de CO2. Seguramente ese sea el motivo de que los saquen con acabado R-Line Performance, a precio de premium, para que la gente opte por comprar los motores inferiores.
El Tiguan si no ha salido hasta ahora con esos motores, dudo mucho que salga ahora, otra cosa es en un futuro, cuando se haya normalizado todo, en ese momento puedan pensar en sacar una versión así.
A todo esto se le suma que a VAG le interesa ahora potenciar la marca Cupra, y un Tiguan así sería rival directo del Cupra Ateca, el único modelo disponible hasta ahora de esa marca. En el futuro, si la marca Cupra está consolidada, y VAG no tiene problemas con el CO2, podría ser que lo sacasen, pero bueno, yo creo que un coche así, lo veremos en el Tiguan 3, no en este reestyling, y con la tendencia actual, seguramente será PHEV.