Nuevo Tiguan 2020 (facelift o reestiling)

Hoy he visto en la AP7 dos trailers de VW con coches, unos 6 o 7 en cada camion, totalmente tapados con lonas. Solo se veian parcialmente los neumaticos y eran las llantas igualitas a las Suzukas. Eran SUVs de tamaño parecido a los nuestros. Normalmente no van tan tapados, solo suele ser la parte del motor y del techo pero nunca he visto los coches tan escondidos salvo para presentaciones secretas.
No se si serian ya los modelos nuevos de nuestro tiguan?? Alguien mas los ha visto?? No pude hacer foto al estar conduciendo.
No se si este fin de semana estaran en los concesionarios o si hay fecha de presentacion proximamente??
No creo que fuera el Golf por ser mas altos y por las llantas pero no me pude fijar demasiado por la diferencia en velocidad.
Los tiguanes 5 plazas vienen tapados techo, capo y porton y los allspace vienen tapados por completo, seguramente serian allspace
 
Pues genial, me gusta más el nuestro :D
 
20201202-VW-TIGUAN-2021-02-01-750x518.jpg

20201202-VW-TIGUAN-2021-PORTADA-01-750x460.jpg


¿Puede ser esta la versión r-line?
 
Buenas, adjunto unas capturas de un vídeo publicado por autobild y parece ser que es el Rline de esta nueva versión. Me gusta.saludos.
 

Adjuntos

  • 4760CDB0-A521-48AE-85BD-68A94BA3B4FF.png
    4760CDB0-A521-48AE-85BD-68A94BA3B4FF.png
    681,1 KB · Visitas: 242
  • 823DD3FB-DDD9-4DD4-8D4E-9A7E61B6ED8A.png
    823DD3FB-DDD9-4DD4-8D4E-9A7E61B6ED8A.png
    721 KB · Visitas: 222
  • 6387EE1F-1894-49B7-8E27-11BFFE9CBB3E.png
    6387EE1F-1894-49B7-8E27-11BFFE9CBB3E.png
    810,5 KB · Visitas: 217
Esas fotos entiendo que serán de un "renderizado" que todas las revistas han empezado a ir publicando a partir de las fotos espía que consiguieron... ¿verdad?

A mi gusta mucho la trasera tipo la del TIGUAN Allspace con la que saldrá el nuevo...

Yo como lo acabo de pedir pregunté al comercial por el nuevo pero no tienen información salvo que esperan que los pedidos se puedan empezar a tomar sobre el verano... PERO los precios ya serán otros muy distintos a los de ésta temporada...

Por si sirve de ayuda chic@s!
 
El compañero @Esteban76 acaba de colgar hoy en el otro hilo:


Nuevo
Buenos días, tengo novedades frescas del nuevo Tiguan MY21. Me han llamado del servicio de atención al cliente de VW por un tema de un cupón y varias preguntas más que les hice. Me confirman que el nuevo restyling de Tiguan comienza a fabricarse la semana 30 del año, o sea en Julio y que saldrá a la vez para el Tiguan normal y el Allspace. No tenía información de las motorizaciones que sacarán al final, pero bueno, lo comunicado ya es buena noticia. Iba a pedirlo en Marzo porque me hicieron un buen precio pero visto que lo del Coronavirus va para largo, me esperaré al nuevo. Me preocupan las motorizaciones, porque quiero el Allspace con caballos y motor y leí por algún lado que bajaban la cilindrada a 1.5CC y quizás los motores por tema emisiones. En fin lo iremos viendo. Saludos.
 
El compañero @Esteban76 acaba de colgar hoy en el otro hilo:


Nuevo
Buenos días, tengo novedades frescas del nuevo Tiguan MY21. Me han llamado del servicio de atención al cliente de VW por un tema de un cupón y varias preguntas más que les hice. Me confirman que el nuevo restyling de Tiguan comienza a fabricarse la semana 30 del año, o sea en Julio y que saldrá a la vez para el Tiguan normal y el Allspace. No tenía información de las motorizaciones que sacarán al final, pero bueno, lo comunicado ya es buena noticia. Iba a pedirlo en Marzo porque me hicieron un buen precio pero visto que lo del Coronavirus va para largo, me esperaré al nuevo. Me preocupan las motorizaciones, porque quiero el Allspace con caballos y motor y leí por algún lado que bajaban la cilindrada a 1.5CC y quizás los motores por tema emisiones. En fin lo iremos viendo. Saludos.

Pues a ver si hay suerte y le meten algún motor potente, que esto se nos va de las manos, tanto 1.5 y mariconadas de mild hybrid....
Que se dejen de tonterías y saquen versiones como han hecho con el Passat: motores tsi de 190 y 272cv, diésel de 190 y 240, y luego los híbridos enchufables para el que quiera ser eco.
 
Pues a ver si hay suerte y le meten algún motor potente, que esto se nos va de las manos, tanto 1.5 y mariconadas de mild hybrid....
Que se dejen de tonterías y saquen versiones como han hecho con el Passat: motores tsi de 190 y 272cv, diésel de 190 y 240, y luego los híbridos enchufables para el que quiera ser eco.

Los 2 de 190 y el diesel de 240 seguro, pero dudo que veamos en de 272 (o superiores) almenos hasta que esté consolidada la gama de eléctricos. En el reestyling del Passat lo han quitado, y al Arteón lo han dejado solo en la edición especial R-Line Performance. Eso es debido a las sanciones que se vienen por límites de CO2, lo que hace que las marcas estén eliminando modelos con muchas emisiones de CO2. Veo incluso mas probable que saquen un 1.0TSI
Cuando esté consolidada la gama eléctrica y la PHEV, si "le sobra CO2" volverán a sacar esas motorizaciones.

El Tiguan GTE supongo que si lo veremos pronto, lo extraño es que no haya salido ya, desde luego, si hubiese existido, hubiese sido el que hubiese pillado yo.
 
Los 2 de 190 y el diesel de 240 seguro, pero dudo que veamos en de 272 (o superiores) almenos hasta que esté consolidada la gama de eléctricos. En el reestyling del Passat lo han quitado, y al Arteón lo han dejado solo en la edición especial R-Line Performance. Eso es debido a las sanciones que se vienen por límites de CO2, lo que hace que las marcas estén eliminando modelos con muchas emisiones de CO2. Veo incluso mas probable que saquen un 1.0TSI
Cuando esté consolidada la gama eléctrica y la PHEV, si "le sobra CO2" volverán a sacar esas motorizaciones.

El Tiguan GTE supongo que si lo veremos pronto, lo extraño es que no haya salido ya, desde luego, si hubiese existido, hubiese sido el que hubiese pillado yo.
Primera prueba Volkswagen Passat MY2020: Manejamos el exclusivo R-Line Performance con 272 CV

Yo hablaba del Passat Alltrack. Aunque el Passat Variant viene con 272cv en r línea, y el Alltrack con tres motores, los tdi de 190 y 240, y el tsi de 272cv.

Que saquen un Tiguan GTE, seguro, pero que al Tiguan bajo mi punto de vista le sentaría muy bien tener una opción de Tiguan R con un 2.0 TSI...de 270,. 280 o incluso 300 como el Cupra Ateca, BMW X2....:whistling:
 
Última edición:
Primera prueba Volkswagen Passat MY2020: Manejamos el exclusivo R-Line Performance con 272 CV

Yo hablaba del Passat Alltrack. Aunque el Passat Variant viene con 272cv en r línea, y el Alltrack con tres motores, los tdi de 190 y 240, y el tsi de 272cv.

Que saquen un Tiguan GTE, seguro, pero que al Tiguan bajo mi punto de vista le sentaría muy bien tener una opción de Tiguan R con un 2.0 TSI...de 270,. 280 o incluso 300 como el Cupra Ateca, BMW X2....:whistling:

El Alltrack tienes razón, no lo había mirado, la verdad, el R-Line Performance, de momento no sale en el configurador. Puede ser que saquen una versión exclusiva y cara que sirva de coche de representación, pero dudo que lo saquen en un acabado "normal" y asequible.
Al final tienen que ir con mucho cuidado, estos coches, son coches de representación, que a nivel de marketing le hacen mucho bien a la marca, pero por otro lado, con lo del CO2, no les interesa que se venda mucho, pero tampoco puede venderse tan poco que les haga perder dinero.
El Alltrack es un coche que se vende poco (de forma incomprensible) y que sus clientes suelen tirar mas por el diesel, por lo que a priori, no le supone un riesgo a VW, no va a subir mucho la media de CO2, un Passat R-Line "normal" si podría ser un riesgo, ya que el Passat es de las berlinas mas vendidas, y para el Arteón, podría ser su motor natural, por lo que también se vendería bastante y si serían un riesgo para las madias de CO2. Seguramente ese sea el motivo de que los saquen con acabado R-Line Performance, a precio de premium, para que la gente opte por comprar los motores inferiores.
El Tiguan si no ha salido hasta ahora con esos motores, dudo mucho que salga ahora, otra cosa es en un futuro, cuando se haya normalizado todo, en ese momento puedan pensar en sacar una versión así.
A todo esto se le suma que a VAG le interesa ahora potenciar la marca Cupra, y un Tiguan así sería rival directo del Cupra Ateca, el único modelo disponible hasta ahora de esa marca. En el futuro, si la marca Cupra está consolidada, y VAG no tiene problemas con el CO2, podría ser que lo sacasen, pero bueno, yo creo que un coche así, lo veremos en el Tiguan 3, no en este reestyling, y con la tendencia actual, seguramente será PHEV.
 
El Alltrack tienes razón, no lo había mirado, la verdad, el R-Line Performance, de momento no sale en el configurador. Puede ser que saquen una versión exclusiva y cara que sirva de coche de representación, pero dudo que lo saquen en un acabado "normal" y asequible.
Al final tienen que ir con mucho cuidado, estos coches, son coches de representación, que a nivel de marketing le hacen mucho bien a la marca, pero por otro lado, con lo del CO2, no les interesa que se venda mucho, pero tampoco puede venderse tan poco que les haga perder dinero.
El Alltrack es un coche que se vende poco (de forma incomprensible) y que sus clientes suelen tirar mas por el diesel, por lo que a priori, no le supone un riesgo a VW, no va a subir mucho la media de CO2, un Passat R-Line "normal" si podría ser un riesgo, ya que el Passat es de las berlinas mas vendidas, y para el Arteón, podría ser su motor natural, por lo que también se vendería bastante y si serían un riesgo para las madias de CO2. Seguramente ese sea el motivo de que los saquen con acabado R-Line Performance, a precio de premium, para que la gente opte por comprar los motores inferiores.
El Tiguan si no ha salido hasta ahora con esos motores, dudo mucho que salga ahora, otra cosa es en un futuro, cuando se haya normalizado todo, en ese momento puedan pensar en sacar una versión así.
A todo esto se le suma que a VAG le interesa ahora potenciar la marca Cupra, y un Tiguan así sería rival directo del Cupra Ateca, el único modelo disponible hasta ahora de esa marca. En el futuro, si la marca Cupra está consolidada, y VAG no tiene problemas con el CO2, podría ser que lo sacasen, pero bueno, yo creo que un coche así, lo veremos en el Tiguan 3, no en este reestyling, y con la tendencia actual, seguramente será PHEV.

Lo has explicado de maravilla.
Eso no quita para que algunos queramos ver algun dia un Tiguan R....jejeje....igual que hay T-Roc R, o Touareg R.

Como bien dices a mi particularmente el Passat Alltrack me encanta, e incluso me parece una compra más razonable y practica que el Tiguan. Lo que pasa que los Tiguanes son bonitos, los jodios, hay que reconocerlo.
Yo tengo claro que cuando salga el Tiguan 3, o incluso con el Restyling proximo, puede ser uno de mis favoritos para cambiar de coche. O eso, o un Alltrack.
 
Lo has explicado de maravilla.
Eso no quita para que algunos queramos ver algun dia un Tiguan R....jejeje....igual que hay T-Roc R, o Touareg R.

Como bien dices a mi particularmente el Passat Alltrack me encanta, e incluso me parece una compra más razonable y practica que el Tiguan. Lo que pasa que los Tiguanes son bonitos, los jodios, hay que reconocerlo.
Yo tengo claro que cuando salga el Tiguan 3, o incluso con el Restyling proximo, puede ser uno de mis favoritos para cambiar de coche. O eso, o un Alltrack.

La verdad que el Passat, en todas sus variantes, es un acierto seguro, a mi me parece incluso mejor en calidad/precio que el Tiguan. Yo tengo el problema de la plaza de parking, que es pequeña, y me tiene que caber la moto y el coche, por lo que necesitaba un coche de menos de 4.50, y el Tiguan creo que es el coche de menos de 4.50 mas espacioso que hay en el mercado, o uno de los mas grandes. Si no fuese por esa limitación, seguramente hubiese cogido el Arteon TSI 190(o incluso el 272) o el Passat Variant GTE.

Lo que comentas de las versiones R, fíjate que el Touareg R, es híbrido enchufable, lo cual soluciona el problema del CO2. Seguramente ahora saldrá un Tiguan GTE de 245Cv que será el tope de la gama Tiguan. El problema es que a día de hoy, VAG no tiene ningún sistema de motores híbridos para coches de motor transversal de mas de 245Cv, y para sacar un Tiguan R, deberían ser mas de 300. Para este sistema, están usando los 2 mismos motores que en el antiguo Golf GTE de 204Cv, mejorando su eficiencia para llegar hasta los 245Cv, pero no creo que pueda subir mucho mas la potencia.
No se si ahora que están apostando por la electrificación, VW va a crear mas sistemas híbridos diferentes. No se si en el hueco de una plataforma MQB, puede caber el 2.0TSI junto al sistema eléctrico, o si cambiarán el 1.4 por el 1.5 y así pueden subir algo la potencia, o si al igual que ahora usan el "antiguo" 1.4TSI para los sistemas PHEV, pueden hacer un nuevo sistema, con el 1.8TSI, y aprovecharlo para un nuevo sistema híbrido. Esta última opción, la dudo bastante, ya que las marcas tienden a eliminar el máximo de bloques posibles de su producción, y intentar aunar muchas potencias, en pocos bloques iguales.

El T-Roc R la verdad que fue una sorpresa para mi, no me esperaba que lo sacasen, porqué también es un rival directo del Cupra Ateca, aunque quizás por el otro lado. De todas formas, igual que si se suelen ver bastantes Cupras Atecas por la calle, y se ven muchos T-Rocs, yo todavía no he visto ningún T-Roc R por la calle.
 
Volver
Arriba