No se pueden reprogramar los nuevos 1.5 TSI

• Autor de tema Autor de tema JVI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JVI

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Buenas a todos,

hace más o menos una semana fui a Vagspeed a hacer una repro a mi Tiguan TSI de 150cv nuevo, recogido en concesionario en Diciembre de 2019.

Después de unas horas intentando leer la centralita, me dijeron que no se podía ni leer, que era la primera vez que les ocurría algo así con un TSI y que probablemente las últimas centralitas que Bosch ha entregado en los TSI hayan tenido cambios mayores y que por ahora no se puede hacer ni repro ni nada.

A alguien más le ha pasado lo mismo? Por lo visto han intentado hablar con la gente que diseña el software de lectura de la centralita (que utilizan por lo visto todas las empresas que hacen repros, como ellos o TLR) y que no tienen ni idea de por qué será o para cuando sacarán un parche par poder hacerlas sobre estos modelos...

Yo tengo el tiguan desde diciembre d 2019 y también tenía pensado hacerle la repro... pero ahora con tu comentario me has dejado de piedra... cualquier información que tengas ya nos la dirás.

Gracias JVI

Última edición por un moderador:
Pillo sitio en el hilo por que tambien me interesa el tema.

@JVI en tu perfil tienes TDI y el tema es sobre TSI ¿Es correcto?

Saludos

@virago no me había fijado! ya lo he cambiado, y sí, en este caso es un 1.5 TSI gasolina.

@Pi10Rline es mi experiencia particular. Igual el tuyo tiene un mes de fabricación anterior, o lleva otro tipo de centralita, o igual el problema es Vagspeed... Yo en tu caso probaría suerte, lo peor que te puede pasar es que no puedan hacértela... :)

@Oscar_ccl el problema es que si no pueden leer la centralita, tengo alguna duda de que un chip pueda ayudar de alguna forma y no tengan los mismos problemas. He visto que en comparación con la repro (+29cv por 149e) es más barato.

Alguien tiene experiencia con los chips?

ami no me dan nada de confianza esos chips @JVI
y mas sabiendo los diversos efectos adversos que pueden ocasionar, te recomiendo antes TLR.
TLR SPORT

y mas sabiendo los diversos efectos adversos que pueden ocasionar, te recomiendo antes TLR.
TLR SPORT

Si el problema es que según me dijeron los de Vagcom, el software que usan todos, es decir ellos, TLR etc, para leer la centralita es el mismo, por lo que si ellos no pueden leerla, el resto tampoco...

TLR SPORT
Puedes comentar que efectos adversos tienen los chip según comentas?

Yo llevo con el un año y la verdad es que estoy muy contento. Desmontable, sin que quede señal de haberlo puesto y que puedan ver solo mirando en la centralita, cosa que invalida la garantía y el seguro en un momento dado.

El chip si lo quitas no hay manera de saberlo fácil.

Yo lo quite para pasar la revisión y lo que n he visto es que me gasta algo más de medio litro menos con el que sin el.

S2

Todos los chips o repros pueden tener los mismos efectos adversos, que son los de sacar más rendimiento del motor, cada opción tiene sus ventajas o desventajas.

Este señor sabe de lo que habla, no de oídas como algunos.

Este señor sabe muy mucho de que habla, normalmente (yo lo sigo de hecho en YouTube) pero en este video en particular PARA MI no se ha lucido y solo ha dicho obviedades además de meterse en el charco de la centralita auxiliar y no exponer nada.....

Obviedades y puntos de vista personales de dudosa credibilidad, acierta algunas pero en otras huele a leña quemada.

Hablas de Juan Francisco Calero o de tí @Miniloco?. Siempre respondes lo mismo, dudas de todo y sabes de todo, curioso?. Me gustaría saber a qué te has dedicado para tener conocimientos en todo, pero la verdad, me da igual, al menos que tus opiniones vayan con hechos.

Última edición:
Hablas de Juan Francisco Calero o de tí @Miniloco?. Siempre respondes lo mismo, dudas de todo y sabes de todo, curioso?. Me gustaría saber a qué te has dedicado para tener conocimientos en todo, pero la verdad, me que da igual, al menos que tus opiniones vayan con hechos.

es que hijo mio, es que precisamente que me pongas un video para enseñarnos de como funcionan las repros, sinceramente me da la risa
es como querer enseñarle al papa de como se reza el padre nuestro.( sin acritud :D ).
Aunque si insistes te puedo montar un coche.

En serio? Y preguntas que es el efecto venturi, jajaja

Estaré encantado de ver esas fotos del coche que vas a hacer.

En serio? Y preguntas que es el efecto venturi, jajaja
Estaré encantado de ver esas fotos del coche que vas a hacer.

Para cosa buena la tuya en el dia que aconsejaste mezclar anticongelantes G12 con G13 se nota que sabes de mecanica un monton, normal con tanto almuerzo motero entre tanto chipiron y agua de misterio. vaya panda, tu que eres el que va enfrente de todos verdad ?...:laugh:

Última edición:
Puedes comentar que efectos adversos tienen los chip según comentas?

Yo llevo con el un año y la verdad es que estoy muy contento. Desmontable, sin que quede señal de haberlo puesto y que puedan ver solo mirando en la centralita, cosa que invalida la garantía y el seguro en un momento dado.

El chip si lo quitas no hay manera de saberlo fácil.

Yo lo quite para pasar la revisión y lo que n he visto es que me gasta algo más de medio litro menos con el que sin el.

S2

Podrías pasar algo más de info de qué marca llevas y que programa de potencia has dejado?

Para cosa buena la tuya en el dia que aconsejaste mezclar anticongelantes G12 con G13 se nota que sabes de mecanica un monton, normal con tanto almuerzo motero entre tanto chipiron y agua de misterio. vaya panda, tu que eres el que va enfrente de todos verdad ?...:laugh:
No seas ignorante anda, se pueden mezclar.
Vas a tener que empezar a perder tiempo en leer, (no lo aconseje, dije que se podía) en vez de contestar sandeces...
Conoce los diferentes tipos de anticongelante

Volver