No entra siempre start stop

Javi89

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola chicos soy nuevo por aquí y acabo de comprar el precioso tiguan con 3 años con 50mil km y la verdad que esta nuevo y estoy probando y veo que el star stop no salta siempre.. y aparece la A tachado en el cuadro como si la tuviese desactivado.
Le desactivo y activo.. y vuelve a funcionar.. pero al rato otra vez deja de funcionar. Que puede ser??

Podria ser bateria, esa funcion deja de actuar con baterias con poca carga o estropeadas

Si he visto que algún día le a costado arrancar.. ahora que lo dices!!

Pues iré a que comprueben la batería porque el coche no tiene ninguna función que marque el voltaje de la batería, no?

Última edición por un moderador:
Cuando tienes el AC puesto tampoco se activa el Start-Stop.

Cuando tienes el AC puesto tampoco se activa el Start-Stop.
Con el AC o el climatizador el "Start Stop" funciona perfectamente aunque es normal que a veces no pare el motor, depende entre otras muchas cosas, como dice el compañero más arriba, de la carga de la batería y comprobarás que no se desconecta el motor el 100% de las veces.

A mi me acaba de ocurrir hace unos minutos. Saco el coche del garaje, paro en un semáforo y no se activa el start stop. Miro en la pantalla y hay un mensaje. El mensaje me indica que como no hay la temperatura adecuada en el habitáculo no se activa el start stop.

Con el AC o el climatizador el "Start Stop" funciona perfectamente aunque es normal que a veces no pare el motor, depende entre otras muchas cosas, como dice el compañero más arriba, de la carga de la batería y comprobarás que no se desconecta el motor el 100% de las veces.

de que depende ? porque mi coche recien arrancado y frio totalmente, le pones el aire acondicionado y corres 10 metros
te paras en punto muerto, para buscar el mando distancia para abrir la puerta del garaje y te para el coche el star stop :confused:

A mi me acaba de ocurrir hace unos minutos. Saco el coche del garaje, paro en un semáforo y no se activa el start stop. Miro en la pantalla y hay un mensaje. El mensaje me indica que como no hay la temperatura adecuada en el habitáculo no se activa el start stop.

eso si es un buen start stop :thumbsup:

Supongo que será para evitar un paro brusco del compresor del A/A.[/QUOTE]

de que depende ? porque mi coche recien arrancado y frio totalmente, le pones el aire acondicionado y corres 10 metros
te paras en punto muerto, para buscar el mando distancia para abrir la puerta del garaje y te para el coche el star stop :confused:
eso si es un buen start stop :thumbsup:
pues el manual ofrece un racimo nutrido de condiciones para que funcione:
upload_2020-8-29_13-10-7.png
A mi, por ejemplo, me resulta un poco molesto el que se pare en un semáforo y simplemente con que pase un peatón por delante o el coche precedente se mueva un milímetro se ponga en marcha otra vez, arruinando parte del ahorro que se supone que propicia, pero en general creo que funciona bastante bien

Veo lógico que si el habitáculo no tiene la temperatura no pare el coche y siga funcionando el AC.

Veo lógico que si el habitáculo no tiene la temperatura no pare el coche y siga funcionando el AC.
es que asi debe de funcionar.
y no como hace el mio que te para el coche en frio y con el aire recien puesto :thumbsdown:

Volver