Nivel del líquido refrigerante

Pregunta tonta, se echa G13 directamente o hay que mezclaro con destilada? Que lo he visto hoy y está bajo mínimo

Depende como lo compras, se vende ya diluido (es lo que compre yo para pasar de problemas), y hay el concentrado, ese último hay que mezclarlo con agua destilada antes de hacharlo, creo recordar el la botella que tenía, era de un 40% refrigerante 60% agua, pero depende donde vives, aquí en foro creo que se hablaba del 50%.

De los porcentajes no me hagas mucho caso, seguro algún compañero te explica mejor.

Buenas tardes, tengo una duda. Esta mañana cuando me iba a trabajar me ha saltado el chivato de nivel de liquido de refrigeración bajo, una vez he terminado de trabajar lo he observado y estaba bastante por debajo del mínimo (1cm aproximadamente). He ido al taller y me han rellenado un poco y me han dicho que lo observe si baja.
Llevo 100.000 km, a alguien también le ha pasado con estos km ya que el coche no es nuevo como los otros que he leido que llevabais entre 10.000 y 30.000 km.
Ya me hace tener la mosca tras la oreja por si podría estar "jodiendo" mecatronica o algo de la caja de cambios, ya que es una gran preocupación.
Mi modelo es el tiguan 190 del 2020, y lo tengo de segunda mano pero no le noto nada raro.
Gracias de antemano

Hola, pues otro que le baja el nivel.
Le compré con 90 mil, y a mí solo me baja cuando hace calor y remolco una caravana pesada.
Cada vez que hago un viaje baja uno o dos cm.
Sin caravana no consume nada.
Le he llevado por si acaso y que nada, de bomba de agua está bien,.
También me mosquea la mecatrónica que tanto se oye, y otra cosa que puede consumir es en el intercooler que va refrigerado, pero en esas dos cosas de momento no le hacen pruebas.
Muy extrañados no se han quedado en la vw, lo ven normal, para ellos todo es normal hasta que la avería es gorda.

Llevas dos mil kilos de coche, cargado y la caravana con 150 cv., normal que el vehículo sufra.

Hola a todos . Yo pasé mi primera ITV en noviembre con 69000km y el nivel de anticongelante por debajo del mínimo y eso desde hacía ya bastante tiempo . El técnico de la ITV me preguntó , a título personal , que si había cambiado alguna vez el líquido . Le dije que no y me explicó que él tiene un cupra al cual tampoco se lo había cambiado nunca . El resultado fue una avería guapa por culpa de residuos que se acumulan en el fondo del vaso . Bueno , yo eso no lo sabía y jamás nadie me lo comentó, ni siquiera en el taller . A sí que el mes pasado lo cambié .
Por cierto , pese a ir con el líquido por dejado del mínimo jamás me salió una alerta en la pantalla

Tranquiliza ver que a más gente le ha pasado pero yo no lo termino de ver normal.
Seguiré vigilando el nivel, y también observare posibles pérdidas pero no se aprecia nada.
Gracias a todos

Hola, retomando el tema, a mi me han cambiado la bomba del agua hoy mismo, con menos de 49.000km...menos mal que aunque mi tiguan, un tsi 1.4, es de segunda mano, tiene garantia oficial dasweltauto ya que lo compré en una Volkswagen. Sin dar aviso de nivel bajo, el otro dia me saltó el testigo al arrancar, y me habia tirado todo el anticongelante. Decir también que el servicio ha sido pésimo en Valladolid wagen, y cuando preguntas como es posible que una pieza así pueda fallar con estos km, no tienen explicación, y te dicen que cambian bombas de agua casi a diario... increíble la calidad vw.

Hola, retomando el tema, a mi me han cambiado la bomba del agua hoy mismo, con menos de 49.000km...menos mal que aunque mi tiguan, un tsi 1.4, es de segunda mano, tiene garantia oficial dasweltauto ya que lo compré en una Volkswagen. Sin dar aviso de nivel bajo, el otro dia me saltó el testigo al arrancar, y me habia tirado todo el anticongelante. Decir también que el servicio ha sido pésimo en Valladolid wagen, y cuando preguntas como es posible que una pieza así pueda fallar con estos km, no tienen explicación, y te dicen que cambian bombas de agua casi a diario... increíble la calidad vw.
El mio también es un 1.4 Imagino que ya te han puesto el G12 evo y que tu vaso es sin bolsita .
Te hicieron limpieza del circuito? Por donde te fallo para que te tirara todo el refrigerante?
Un saludo

El mio también es un 1.4 Imagino que ya te han puesto el G12 evo y que tu vaso es sin bolsita .
Te hicieron limpieza del circuito? Por donde te fallo para que te tirara todo el refrigerante?
Un saludo
Pues si, en el desglose de lo que han hecho aparece el purgado del sistema y rellenado de liquido g12 evo. Me enseñaron la bomba y tenía una pitera, no puedo entender como una pieza que en teoría tiene que durar 3 veces mas y cambiarse según mantenimiento reviente de esa manera. El servicio oficial vergonzoso, sin darme ninguna explicación del tema del refrigerante, ni de si ha fallado por eso...respecto a la bolsa, no vi que tuviera cuando el vaso se quedó vacío, pero volveré a asegurarme porque no me fío nada de esta gente...

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lui
Volver