Neumáticos Goodyear vector 4seasons y nieve

Al final, y por curiosidad, he buscado por internet el maldito neumático GoodYear 4Seasons y me he llevado una decepción.... decepción porque estaba convencido de que tendría una mierd* de dibujo (mitad para verano y mitad para invierno) y resulta que no, que tienen un dibujo casi que 100% invierno!!

Por lo que en este caso, retiro tooooooodos mis comentarios de que este neumático no es ni chicha ni limoná. Estoy convencido de que funcionará bien en condiciones adversas tipo nieve.

Os pongo unas fotos de dibujos de neumáticos para dejar clara, ahora si, mi opinión al respecto:

Dibujo multilaminar de neumático 100% invierno (cooper MSC)
Ver el archivo adjunto 23527

Dibujo multilaminar (pero con laminado reducido) del GoodYear 4seasons:
Ver el archivo adjunto 23526

Dibujo más dirijido a evacuar agua que no a la circulación por nieve (Michelin CrossClimate):
Ver el archivo adjunto 23528

Como podeis ver, la diferencia entre el 4Seasons y el CrossClimate es más que evidente, seguro que con nieve en la calzada, el 4Seasons funciona muchísimo mejor gracias a su diseño de laminillas (recordad que en nieve, estas laminas son las que te proporcionan el agarre).

Personalmente, con el CrossClimate no circularía por una calzada nevada.

Hablando de "dibujos" .
este es el dibujo de mi "4 estaciones", y para mi como siempre he dicho, en nieve me ha ido de fábula.
31729f4409b5aef98e2aaf5b14fb52aa.jpg
 
Personalmente, con el CrossClimate no circularía por una calzada nevada.

Puees el crossclimate nace como el primer neumático de verano con certificación 3pmsf. En las fechas posteriores a su presentación le hicieron un test enfrentándolo a las vector y no quedó tan mal. Ganaron las vector pero las crossclimate muy cerca...
 
Puees el crossclimate nace como el primer neumático de verano con certificación 3pmsf. En las fechas posteriores a su presentación le hicieron un test enfrentándolo a las vector y no quedó tan mal. Ganaron las vector pero las crossclimate muy cerca...

Define eso de "no quedó tan mal".....
 
Dibujo multilaminar (pero con laminado reducido) del GoodYear 4seasons:
Ver el archivo adjunto 23526

Dibujo más dirijido a evacuar agua que no a la circulación por nieve (Michelin CrossClimate):
Ver el archivo adjunto 23528

Como podeis ver, la diferencia entre el 4Seasons y el CrossClimate es más que evidente, seguro que con nieve en la calzada, el 4Seasons funciona muchísimo mejor gracias a su diseño de laminillas (recordad que en nieve, estas laminas son las que te proporcionan el agarre).

Personalmente, con el CrossClimate no circularía por una calzada nevada.

el 4 seasons tambien tiene banda de rodamiento en V y tambien es perfectamente apto para rodar con agua como el Crossclimate, tienes razon este ultimo no lo veo tan preparado para nieve, no le veo el laminado
la goma es buena pero con ese compuesto y diseño a no ser que vivas en el Norte uhmmm... que mal que mal lo veo en verano
como haga el calor de este 2016 la goma se debe de caer a cachos, llegas al invierno siguiente para poner la tela, para mi esta es una rueda para equipar en lugares tirando a frios de lo contrario no compensa el gasto en funcion de su utilidad no se si me explico..
vamos yo no me la jugaria lanzandome a la nieve con rampas del 20% o mas viviendo en Andalucia habiendo circulado ya con los neumaticos 4S, 2 años o 30.000 km por mas videos chulos que vea por internet ( curioso la mayoria que veo todos los veo por llano o por leves leves pendientes )
lo mejor para mi de gustarme mucho la nieve montar 4 llantas y 4 cooper y listo y no te ajuegas la vida en ninguna rampa
 
Última edición:
el 4 seasons tambien tiene banda de rodamiento en V y tambien es perfectamente apto para rodar con agua como el Crossclimate, tienes razon este ultimo no lo veo tan preparado para nieve, no le veo el laminado
la goma es buena pero con ese compuesto y diseño a no ser que vivas en el Norte uhmmm... que mal que mal lo veo en verano
como haga el calor de este 2016 la goma se debe de caer a cachos, llegas al invierno siguiente para poner la tela, para mi esta es una rueda para equipar en lugares tirando a frios de lo contrario no compensa el gasto en funcion de su utilidad no se si me explico..
vamos yo no me la jugaria lanzandome a la nieve con rampas del 20% o mas viviendo en Andalucia habiendo circulado ya con los neumaticos 4S, 2 años o 30.000 km por mas videos chulos que vea por internet ( curioso la mayoria que veo todos los veo por llano o por leves leves pendientes )
lo mejor para mi de gustarme mucho la nieve montar 4 llantas y 4 cooper y listo y no te ajuegas la vida en ninguna rampa

Una 4 seasons no se destroza en un "verano" ni mucho menos; ni si quiera un neumatico de invierno lo hace.

dejemos los mitos a un lado.
 
Una 4 seasons no se destroza en un "verano" ni mucho menos; ni si quiera un neumatico de invierno lo hace.

dejemos los mitos a un lado.

Mmmmmmmmmmmmmm.... destrozar no, pero te comes la goma rápidamente y lo que debería de durar 4 años te dura solo 2.
Hablo por mi experiencia, llegar a final de invierno con los neumáticos que ya no tienen el relieve mínimo para nieve (creo 3.2mm), utilitzarlos durante el verano haciendo varios viajes ida y vuelta AND-BCN y llegar al siguiente invierno con relieve por debajo del mínimo legal permitido (1.6mm).
 
Pues yo tengo la 4Seasons y tiene ya 50.000 km. En nieve lo poco que he probado bién, en agua espectacular. En seco... en seguida chirría y se está haciendo bastante rumoroso.

La cosa es que estos nuemáticos tienen dos tacos de desgaste ( nieve y normal ) y el mío ahora está tocando los de nieve, así que creo que otros 15.000 le caerán.

Los próximos, por ruido, los CrossClimate. Nieve casi no toco, agua... toda la que cae !
 
Una 4 seasons no se destroza en un "verano" ni mucho menos; ni si quiera un neumatico de invierno lo hace.
dejemos los mitos a un lado.

uhmm respetable es tu opinion...pero sigo pensando lo mismo de antes..." Lease "
 
Última edición:
Yo llevo 20.000 con las mias y estan como nuevas, ahora bien depende del uso que le des en verano claro, si vas cantando rueda en todas las glorietas o abusando de par... pues ni las de verano te duraran mucho.
 
Bueno gracias a todos por tantas respuestas y comentarios.
La conclusión que me llevo es la siguiente :

Las ruedas irán bien en nieve en la mayoría de los casos, pero ojo con las subidas o sitios complicados, ahí mejor quizás tirar de las cadenas, así que las cadenas siempre en el coche por si las moscas..

Las ruedas mixtas, en tiempo cálido, quizás no duren tanto como unas ruedas de verano pero tampoco es que se caigan a tiras..... mi coche lleva 22.000 kmts , el 95% hechos por Barcelona y ya sabéis el calor que hace aquí siempre y están perfectas, casi como nuevas.

Gracias a todos y un saludo.
 
Bueno gracias a todos por tantas respuestas y comentarios.
La conclusión que me llevo es la siguiente :

Las ruedas irán bien en nieve en la mayoría de los casos, pero ojo con las subidas o sitios complicados, ahí mejor quizás tirar de las cadenas, así que las cadenas siempre en el coche por si las moscas..

de nada aqui estamos para ayudar, como dije no es neumático para olvidarse de las cadenas alexnq :thumbsup: que bueno y eso que algunos me tacharon de poco serio...:p:p:p:p

[Editado por molievolution]
 
Última edición por un moderador:
Bueno gracias a todos por tantas respuestas y comentarios.
La conclusión que me llevo es la siguiente :

Las ruedas irán bien en nieve en la mayoría de los casos, pero ojo con las subidas o sitios complicados, ahí mejor quizás tirar de las cadenas, así que las cadenas siempre en el coche por si las moscas..

Las ruedas mixtas, en tiempo cálido, quizás no duren tanto como unas ruedas de verano pero tampoco es que se caigan a tiras..... mi coche lleva 22.000 kmts , el 95% hechos por Barcelona y ya sabéis el calor que hace aquí siempre y están perfectas, casi como nuevas.

Gracias a todos y un saludo.

Lo mismo digo.
 
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