Molduras de paso de rueda Cross

A mí me pasó, tuve que cambiar el trasero derecho (recuerdo que puse fotos en el foro). Sin problema en mi taller por aquel entonces, eso sí, 90€ la pieza más ponerla...

Pues ahora imposible, ya no se encuentra el repuesto... Difícil hasta encontrarlo por desgüace

Buenas tardes, en primer lugar saludos, pues hace mucho que no pongo nada, necesito encontrar una pieza del paso de rueda del Tiguan cross del 2014 , se trata de la rueda delantera izquierda o sea la del lado del conductor, este paso de rueda lo componen varias piezas superpuestas y me falta la primera pieza delantera, pues era una serie limitada y ya no hay existencias de este repuesto, por lo visto me la han robado supongo que por ese mismo motivo, el taller la ha buscado y no hay manera, es por si alguien se le ocurre como encontrarla , se lo agradecería pues ya no se que hacer, solo me queda revisar por desguaces y tener suerte de encontrarla, gracias.

Adjuntos

• Screenshot_20221021_175210_Samsung capture.jpg
    Screenshot_20221021_175210_Samsung capture.jpg
    70,1 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20221021_175244_Chrome.jpg
    Screenshot_20221021_175244_Chrome.jpg
    64,8 KB · Visitas: 25
Última edición:
Hola, acaba de pasarme algo parecido pero en mi caso se nota que me lo han robado sin más, alguien no encontraba repuesto y lo solucionó con el mio, el taller no lo encuentra por ningún lado, ni por desguaces, todavía están buscándolo y voy sin la pieza. WV no tiene existencias del repuesto. He puesto un post nuevo por si a alguien se le ocurre algo.. Los modelos cross están así.

Se me ocurre que si no hay repuestos habrá que quitar las protecciones y dejarlo tipo T1, si es que los embellecedores de éste sí se pudieran conseguir... habrá que mirar. El coste de retirar dichas piezas en los cuatro pasos es otro valor a considerar, claro.

Se me ocurre que si no hay repuestos habrá que quitar las protecciones y dejarlo tipo T1, si es que los embellecedores de éste sí se pudieran conseguir... habrá que mirar. El coste de retirar dichas piezas en los cuatro pasos es otro valor a considerar, claro.
Moli no se yo, la verdad…yo intenté hacer el camino inverso, es decir poner los pasos de rueda del cross a mi Tiguan, y desistí porque en el conce dijeron que los enganches no eran los mismos y que no iba a quedar bien.
No obstante se puede preguntar a ver si en este caso es posible…

saludos!!

Antes o después habrá que verlo, sin ir más lejos llevo el trasero derecho roto y algo tendré que hacer. :thumbsdown:

Lo que es increíble es que el paso de rueda del Cross este descatalogado, incluso me parece recordar que hay una ley que obliga a las fabricas hacer componentes aunque no se fabrique el coche ya…

saludos

Correcto. La Ley 7/1996 de ordenación de comercio obliga a los fabricantes, o en su defecto a los importadores, a garantizar un servicio postventa y piezas de repuesto de al menos cinco años después de que deje de fabricarse para los bienes de consumo duradero.

El Cross se comercializó hace algo más de ese tiempo establecido, por lo que tendremos que buscarnos la vida...

Buenas tardes,
Yo estoy igual, me dieron un golpe sin culpa por mi parte, y el seguro me ha reparado todo pero me ha dejado sin pieza, y dicen que no hay solución.
Estoy de una mala le*** que no veas, pero no hay manera de encontrarla.
Me estoy planteando pasar a T1, pero lo he estado mirando y no sé si es tan sencillo...
En fin, teni el coche impecable, y ahora lo tengo sin paso de rueda sin tener yo culpa de nada... :cry::cry:
A ver si entre todos encontramos solución

No es tan sencillo, @Tinik también lo valoré en su momento, aunque encontré un juego "Cross" en Madrid por aquel entonces.

A mi exactamente me falta el tramo delantero izquierdo , la parte mas proxima delantera que mide menos de medio metro.Hablando con un ingeniero experto en impresoras 3D me dijo que no habrís ningun problema en imprimir en 3d la pieza siempre y cuando encontrara el modulado de dicha pieza, o lo que es lo mismo la pieza bien acotada de medidas, llame a VW para solicitar esta informacion y no disponen de ello , si se pudiera conseguir el modulado para 3d se podría fabricar, por último lo único que se me ocurre es hacerla yo artesanalmente con caucho y pegarla, pues puede que disimule el hueco que hay y por intentarlo que no sea, si a alguien se le ocurre algo estaré agradecido, saludos20220906_180727.jpg

Hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema, me lo acaban de robar y no encuentro repuesto. He pensado en cambiar el paso de ruedas de los de tipo anchos a otros más estrechos, pero no sé si me valdrán o encajarán bien las patillas. Si alguien lo ha hecho q me comente o me asesore. Muchas gracias

Problema extendido a todos los que disponemos de una versión Cross...

Intenté en su momento adecuar los del T1 y los R-Line, sin éxito por aquel entonces. Habrá que valorar opciones a día de hoy.

Este tema ya se trataba en el foro, unimos hilos. ;)

Hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema, me lo acaban de robar y no encuentro repuesto. He pensado en cambiar el paso de ruedas de los de tipo anchos a otros más estrechos, pero no sé si me valdrán o encajarán bien las patillas. Si alguien lo ha hecho q me comente o me asesore. Muchas gracias
Buenos días Rubiobm , en la foto mas arriba está la pieza que me falta ,no sé si es la misma que a mi la que te falta, de momento ya tengo acabada una pieza artesana que hecho yo con corcho , aguaplast, lija, y varias capas de pintura, en cuanto la pege pondré la foto de como queda, también se puede hacer mas SERIA, con fibra de vidrio y pintarla, que sería duradera, o con impresora 3D. Esta claro que me falta una capa de pintura última de negro grisaceo mate, para que no desentone y pegarlo, si mas adelante no me gusta probaré con fibra de vidrio o con impresora 3d, un saludo.
photo_2023-08-12_11-50-13 tigu 3.jpg photo TIGU.jpg photo_2023-08-12_11-50-13 foto tigu2.jpg

Yo creo que la VW debería facilitar los planos en 3D para que se pudiese construir con una impresora, ya que ellos la han descatalogado

Esta claro que me falta una capa de pintura última de negro grisaceo mate, para que no desentone y pegarlo, si mas adelante no me gusta probaré con fibra de vidrio o con impresora 3d, un saludo.
Ver el archivo adjunto 62450

Te ha quedado genial!!!
Vaya manitas, @gelvi ;)

Lo ideal sería que entre varios compañeros hiciéseis el escaneado-mapeo 3D de la pieza original y después fabricaseis muchas molduras mediante impresión 3D (os saldría muy bien de precio porque el coste de mapear la pieza lo pagaríais entre todos y por fabricar la moldur tendríais descuento por volumen).

Última edición:
Hola buenas tardes, os paso estás fotos de paso rueda parte izquierda o piloto completo y parte derecha incompleto

Adjuntos

• IMG_20240721_132549.jpg
    IMG_20240721_132549.jpg
    106,7 KB · Visitas: 3
  • IMG_20240721_132536.jpg
    IMG_20240721_132536.jpg
    127,2 KB · Visitas: 3
  • IMG_20240721_132531.jpg
    IMG_20240721_132531.jpg
    152,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_20240721_132502.jpg
    IMG_20240721_132502.jpg
    72,7 KB · Visitas: 2
  • IMG_20240721_132448.jpg
    IMG_20240721_132448.jpg
    66,5 KB · Visitas: 2
Yo cuando tenga que pintar el coche las quitaré todas, pues como sabéis debajo están las normales. Están pegadas con cinta de doble cara de serie....para mí una auténtica chapuza para vender el cross

Volver