Modos de conducción

No tengo ni idea, lo siento. He visto que por OBD se activa un modo de conducción pero no sé si es el mismo. Teniendo DSG la verdad es que viene muy bien ya que el modo SPORT cambía mucho el comportamiento del coche, sobretodo por la respuesta del acelerador, que le quita el retardo.
pues fijate, que no uso yo el modo S
 
pues fijate, que no uso yo el modo S
Luego tienes el modo ECO que alarga un poco el recorrido del acelerador y es más perezoso, lo que te permite mantener la velocidad o acelerar de modo más económico. Y el modo vela que cuando levantas el pie del acelerador deja el coche en punto muerto y va por inercia. En este modo también cambia la respuesta del climatizador para ahorrar o la distancia del ACC.
 
Luego tienes el modo ECO que alarga un poco el recorrido del acelerador y es más perezoso, lo que te permite mantener la velocidad o acelerar de modo más económico. Y el modo vela que cuando levantas el pie del acelerador deja el coche en punto muerto y va por inercia. En este modo también cambia la respuesta del climatizador para ahorrar o la distancia del ACC.

pero tu tienes los modos no?
 
y si es dsg? tu piensas que se podría?
No sé si aquí o en otro subforo, leí que se pueden activar los modos de conducción por obd, pero de uno en uno. Por ejemplo si pones sport, para volver a normal tienes que volver a enchufar obd.
 
Hola quería saber si a los que tenéis el tsi os ocurre lo que a mi.
Si tengo el modo eco seleccionado antes de arrancar, nunca pasa a modo inercia, solo modo 2 cilindros, bien, si cambio y selecciono de nuevo modo eco, ya si puedo jugar con el modo 2 cilindros y modo inercia.
Nose si será fallo o es así. Alguien me puede ayudar?
 
Te hablo en TDI DSG7, con selección de modos conducción. Siempre que apagas el coche, despues de arranacar se pone en modo normal y has de volver a activar Eco.
He obsevado lo siguiente al arrancar,
En el copkit pone la D pero arriba a izda. De la consola central pone Eco. Y me da a pensar que existen mas modos de conduccion de los que creemos, que dividire en fisicos y electronicos
Fisicos: con la palanca D y S (normal y S Sport + potencia motor)
Electronico Eco, duerme el coche y modo vela para ahorro llaneando o en ciudad
Electronico DyS, aparte de lo dicho anteriormente suma cambios en comportamiento de volante, suspensiones, adaptando en coche a una conduccion digamos mas dinamica en curvas, carreteras sinuosas, etc.
Es lo que veo, ya que noto un cambio enorme en el Sport si lo activo tirando de palanca hacia atras o por electrónica que noto como una mejor entrada y resolucion en curvas.
A alguien le pasa lo mismo que a mi?
 
Te hablo en TDI DSG7, con selección de modos conducción. Siempre que apagas el coche, despues de arranacar se pone en modo normal y has de volver a activar Eco.
He obsevado lo siguiente al arrancar,
En el copkit pone la D pero arriba a izda. De la consola central pone Eco. Y me da a pensar que existen mas modos de conduccion de los que creemos, que dividire en fisicos y electronicos
Fisicos: con la palanca D y S (normal y S Sport + potencia motor)
Electronico Eco, duerme el coche y modo vela para ahorro llaneando o en ciudad
Electronico DyS, aparte de lo dicho anteriormente suma cambios en comportamiento de volante, suspensiones, adaptando en coche a una conduccion digamos mas dinamica en curvas, carreteras sinuosas, etc.
Es lo que veo, ya que noto un cambio enorme en el Sport si lo activo tirando de palanca hacia atras o por electrónica que noto como una mejor entrada y resolucion en curvas.
A alguien le pasa lo mismo que a mi?

Pues en el mio no pasa eso y tengo el mismo (marzo 2017). A mi no se me desactiva el modo ECO al apagar el coche,arranco y lo tengo seleccionado.
Y la potencia del motor no varía con los modos de conducción, lo cambia es la actuación del acelerador y su recorrido. EN ECO es más largo y no responde tanto a las insinuaciones del pedal. En el modo SPORT cambia a modo directo y por eso se nota más vivo y que acelera más, aparte de subir más de vueltas o de mantener las RPM más altas a baja velocidad.
También cambia la dureza del volante. Para notarlo más agil a nivel dinámico es solo si tienes la suspensión activa DCC, que sería como la deportiva.
 
A mi también se me mantiene la elección del último modo usado al arrancar el coche. Si apago el coche en ECO al arrancar la siguiente vez sigue en modo ECO y lo mismo me hace con cualquiera de los modos.
 
A mi también se me mantiene la elección del último modo usado al arrancar el coche. Si apago el coche en ECO al arrancar la siguiente vez sigue en modo ECO y lo mismo me hace con cualquiera de los modos.
El modo eco cuando arrancas, lo tienes pillado con la ruedecita de selector de modos? , es que yo tengo 4x2 y solo es posible seleccionar Eco por electronica, por lo que entendia que en una parada larga que se resetea el discover, se arrancaba en normal “D”, digo entendía por ser el razonamiento lógico, no lo achacaba a fallo al tener el coche 1 mes.
Por otro lado:
Pues en el mio no pasa eso y tengo el mismo (marzo 2017). A mi no se me desactiva el modo ECO al apagar el coche,arranco y lo tengo seleccionado.
Y la potencia del motor no varía con los modos de conducción, lo cambia es la actuación del acelerador y su recorrido. EN ECO es más largo y no responde tanto a las insinuaciones del pedal. En el modo SPORT cambia a modo directo y por eso se nota más vivo y que acelera más, aparte de subir más de vueltas o de mantener las RPM más altas a baja velocidad.
También cambia la dureza del volante. Para notarlo más agil a nivel dinámico es solo si tienes la suspensión activa DCC, que sería como la deportiva.
R.I.P, no veo en tu perfil 4motion, y por lo que comentas la electronica se memoriza en tu caso arrancando en el ultimo modo seleccionado, pues si es asi, gracias por cofirmar, aunque desconozco si esto varia en MY18, no lo se, pero creo recordar, no lo aseguro, con la explicacion que me dieron en la entrega que el Eco como el star stop no se memorizaban y debian ser activados, desactivados de forma manual.
 
El modo eco cuando arrancas, lo tienes pillado con la ruedecita de selector de modos? , es que yo tengo 4x2 y solo es posible seleccionar Eco por electronica, por lo que entendia que en una parada larga que se resetea el discover, se arrancaba en normal “D”, digo entendía por ser el razonamiento lógico, no lo achacaba a fallo al tener el coche 1 mes.
Por otro lado:

R.I.P, no veo en tu perfil 4motion, y por lo que comentas la electronica se memoriza en tu caso arrancando en el ultimo modo seleccionado, pues si es asi, gracias por cofirmar, aunque desconozco si esto varia en MY18, no lo se, pero creo recordar, no lo aseguro, con la explicacion que me dieron en la entrega que el Eco como el star stop no se memorizaban y debian ser activados, desactivados de forma manual.

Yo tengo un 4x2 TDI 150 cv y también se queda el ultimo modo que dejo seleccionado ! Mi coche es de Julio del 2017 semana 26
 
Yo tengo un 4x2 TDI 150 cv y también se queda el ultimo modo que dejo seleccionado ! Mi coche es de Julio del 2017 semana 26
Por lo que entiendo, te pone E junto a la marcha en el cokpit, cuando arrancas el coche.
En mi caso, arranca y pone D, con el boton iluminado del selector de modos conduccion y en la consola central, arriba margen izquierdo, pone Eco
Mañana consulto con el concesionario, haber que me cuentan.
 
Por lo que entiendo, te pone E junto a la marcha en el cokpit, cuando arrancas el coche.
En mi caso, arranca y pone D, con el boton iluminado del selector de modos conduccion y en la consola central, arriba margen izquierdo, pone Eco
Mañana consulto con el concesionario, haber que me cuentan.

La "ruedecita" es para los modos del 4MOTION (tracción integral). Los modos de conducción se seleccionan en pantalla. La diferencia entre el que lleva 4MOTION y el que no, es que ese botón para activar la pantalla de modos de conducción está en sitios diferentes. Los que tenemos 4MOTION lo tenemos en el centro de la "ruedecita" y los que no, lo tenéis como un botón normal, pero la funcionalidad de los botones es la misma, que es activar la pantalla de los modos de conducción en la pantalla.

Así que, como respuesta a tu pregunta anterior, te diré que NO llevo puesto el modo ECO en la "ruedita" porque no se activa desde allí.

Saludos
 
La "ruedecita" es para los modos del 4MOTION (tracción integral). Los modos de conducción se seleccionan en pantalla. La diferencia entre el que lleva 4MOTION y el que no, es que ese botón para activar la pantalla de modos de conducción está en sitios diferentes. Los que tenemos 4MOTION lo tenemos en el centro de la "ruedecita" y los que no, lo tenéis como un botón normal, pero la funcionalidad de los botones es la misma, que es activar la pantalla de los modos de conducción en la pantalla.

Así que, como respuesta a tu pregunta anterior, te diré que NO llevo puesto el modo ECO en la "ruedita" porque no se activa desde allí.

Saludos
Esta mañana he comentado el tema con el concesionario y ya me informan
Gracias por la aclaracion
Ahora a esperar a ver que cuentan
 
Esta mañana he comentado el tema con el concesionario y ya me informan
Gracias por la aclaracion
Ahora a esperar a ver que cuentan

El tuyo es 4x2 ? Por lo que he leido por aquí me parece que esto pasa en los MY18, o por lo menos a alguna partida. ¿Tienes el navegador nuevo?
 
El tuyo es 4x2 ? Por lo que he leido por aquí me parece que esto pasa en los MY18, o por lo menos a alguna partida. ¿Tienes el navegador nuevo?
Gracias, me quedo mas tranquilo, el comercial me ha comentado que era normal, pero qye hablaria con taller y me cuentan
Saludos
 
Gracias, me quedo mas tranquilo, el comercial me ha comentado que era normal, pero qye hablaria con taller y me cuentan
Saludos

Normal no es. Lo normal es que el coche arranque en el mismo modo de conducción que usabas cuando lo paraste.
 
El tuyo es 4x2 ? Por lo que he leido por aquí me parece que esto pasa en los MY18, o por lo menos a alguna partida. ¿Tienes el navegador nuevo?
hola, a mi me pasa lo siguiente y ojo @R.I.P porque igual a ti tb y no te has fijado.
poner el modo individual, y configuras por ejemplo, el modo eco para el motor, sport para la dirección y los faros, y clima y tal todo eco.
le das y te pone individual en discover media, y te pone la E en el cockpit como toca.
apaga el coche.
vuelvelo a encender
en el discover, pone individual, y supuestamente todos los ajustes estan como los grabaste, pero mira en el cockpit a ver si te pone E o te pone una P bien gorda.... a mi es lo que me hace.
Si el eco lo cambias a normal y como siempre sale la D al arrancar... pues así lo llevo... porque la dirección sport la necesito si no es muy blando el volante
 
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