Modos de conducción

Ese cuadro refleja que los modos de conducción modifican más parámetros que los que decía el comercial de aceleración y dirección. Aunque el cuadro junta las opciones del DCC (primera y tercera del cuadro) con las de los modos de conducción (que en el cuadro falta la de propulsión o algo así), y por tanto, nunca el modo S del DSG (cambio sincronizado de doble embrague) hace lo mismo que el modo SPORT de los modos de conducción.

De todas formas subiré las fotos para que veáis las opciones que se corresponden solo con los modos de conducción.

Y el ACC tengo claro lo que es, simplemente he mezclado siglas, y aprovechando, este sistema es otro de los que modifican los modos de conducción, según el que lleves se comporta de distinta manera. El cambio del comportamiento no es exagerado, pero está claro que conduciendo en modo SPORT, el ACC ha de reaccionar más rápido que si se conduce de "tranqui" en modo ECO

Gracias R.I.P.

Saludos

Hola, según me han informado en la Volkswagen, los modos de conducción afectan solo a la aceleracion y la dirección, la estabilidad es la misma y la tracción solo varia si va con el opcional de 1000€ de suspensión adaptativa. La frase final ha sido “en definitiva lo mismo que hace el modo sport en el DSG”. Yo en modo sport con DSG no he notado nada en la dirección pero bueno, si vale poco les diré q me lo monten porque es solo el botón y conectarlo al cableado preinstalado, aparte del software y si me piden una burrada pues se quedará como está porque hoy le he estado llevando más alegre y me ha encantado como iba.

Cada día me gusta más...

Y te dieron precio para ponerlo a posterior??

Todavía no

Según he leído dentro del ACC esta opción es para activar el modo en que se recupera la velocidad marcha de crucero.

Es decir marcas 120... Te pones a 80 y la recuperación puede ser más rápida... Sport o más eco...

Es correcto?20171127_094750.jpg

Última edición:
Sí, eso entiendo yo, pero los modos de conducción es otro tema

En los modos de conducción, uno de los parámetros que se configuran es el ACC. Según el modo que eliges el ACC cambia a unos de los tipos que comenta "marred", y además se puede configurar independientemente del modo que lleves en el momento.

Es decir, si tienes modos de conducción el ACC puedes configurarlo o eligiendo el modo de conducción o yendo a la propia configuración del ACC, y si no tienes modos,lo haces solo desde la propia configuración del ACC.

Saludos

Lo que me parece curioso es que no he leído en ningún lado que modo seleccionar del DCC según las condiciones que hay en el momento en que conduces, porque aquí se habla de que si la diferencia entre los modos del DCC es que varian diversos parámetros del Tiguan pero realmente no he leído nada sobre cuando usarlo y en el manual, hasta donde yo he leído, no pone nada.

Por ejemplo, yo todos los días hago carretera de montaña, y entiendo que como minimo mejor usar el DCC en modo Normal o incluso Sport, sobre todo porque hay días que prefiero tener más tracción que otro día, cuando hace mal tiempo, e imagino que en modo Sport es cuando más se usa la tracción a las cuatro ruedas. Es 4x4 el mio.

Una pregunta, para escoger los modos de conducción es a través de una tecla en la zona del cambio o a través de la pantalla.
Saludos

Una pregunta, para escoger los modos de conducción es a través de una tecla en la zona del cambio o a través de la pantalla.
Saludos
Es una rueda que está en la zona del cambio, la pulsas y te sale en la pantalla las diferentes opciones, Eco, Comfort, Normal, y Sport, si pulsas repetidamente, vas seleccionando o directamente en la pantalla marcas la elegida

Es una rueda que está en la zona del cambio, la pulsas y te sale en la pantalla las diferentes opciones, Eco, Comfort, Normal, y Sport, si pulsas repetidamente, vas seleccionando o directamente en la pantalla marcas la elegida

Tenia entendido que la rueda era para los four drive. El mio será tracción delantera, pero con modos de conducción como extra.

Tienes un botón a la derecha de la palanca que supongo te dará acceso al menú en la pantalla

En los 4Motion el botón de los modos va en el centro de la rueda del control del 4x4. En los vehículos sin 4motion es una tecla más del bloque central.

Saludos

En los 4Motion el botón de los modos va en el centro de la rueda del control del 4x4. En los vehículos sin 4motion es una tecla más del bloque central.

Saludos

Gracias por la aclaración.

Yo estoy seguro que sí se puede porque el cableado en ese punto tiene que estar, no van a montar un cableado diferente desde fábrica para una opción de 180€. En un proceso de industrialización tienen que estandarizar lo maximo para abaratar costes.
Lo tendrán estandarizado y los cables morirán aparcados cerca, lo mismo incluso en la misma tapa que habría que quitar para poner el botón o en una regleta cercana a la que habría que añadirle los 4 cables que vayan al botón. Luego estaría cargarle el software. Tened en mente siempre que son 180€... es como el usb adicional, me juego el cuello a que el cableado está, creo que eran 20€ de extra.

Otra cosa es que ahora te quieran cobrar el oro y el Moro por conectar un botón estandarizado y cargarte un software

Aprovecho este hilo abierto para consultar sobre los modos de conducción en condiciones difíciles de adherencia.
Ahora que tenemos heladas y mal tiempo... que se recomienda?

Tengo un 4m (4x4) y como es de activación automática, creo, me gustaría saber como "forzar" para que tenga máxima adherencia con hielo. Hay como 2 dibujitos en la rueda. Uno parece nieve y otro "algo que desliza"

Lo de nieve, parece claro... pero no sé si es para sólo nieve (y se desactiva a mucha velocidad).

Cómo lo usais vosotros?

Gracias

Volver