Mis PROXIMOS MANTENIMIENTOS opiniones

Boselito

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas,

Tengo el tigu con 116.000 km.
Voy a hacerle del tiron con un mecánico de confianza que trabajo en la vw y skoda:
-Cambio aceite caja cambios y filtro. Compre el original y quiero hacerlo perfecto, includo el test de marchas con py rest dsg desde el vagcom y el test drive en carretera inmediatamente después.
- cambio aceite y todos los filtros. Me pase a motul xclean 5w30.
- cambio de aceite del haldex 4motion.
- cambio de dos silent block que tenía estallado de la barra estabilizadora o yo que se.
- limpieza completa de colectores (hice limpieza de chapaleta de apagado suave de motor y estaba negra y pesada, dejando la completa de colectores para esta revisión).
- engrase de bajos con grasa de litio. Tengo un ruido a cama vieja cuando salgo en frio que lo mismo son los silent block pero por si acaso vi videos de lubricar ciertas partes y es sencillo y aprovechare.
- hace poco le hice también lubricado de elevalunas y mantenimiento del techo solar, ambos con aceite de silicona 100.000.

Como lo veis, felices fiestas al foro por cierto.
 
Me gusta eso. Te agradecería que pasaras unos tutos (videos) de esos trabajos, sobre todo los 2 de la última parte de ese listado (lubricado).
 
Me gusta eso. Te agradecería que pasaras unos tutos (videos) de esos trabajos, sobre todo los 2 de la última parte de ese listado (lubricado).
Amigo los tutos están hechos solo pon en YouTube
- Mantenimiento techo solar (limpiar kh7 railes y todo bien y luego engrasar raíles con grasa litio y resto con silicona 100, esta última también va genial para rail)
- Con la misma silicona (en Amazon busca SONAX 400ML silicona) con el pitocho le metes en los railes de los elevalunas y también para el cinturón cuando no recoge solo lo queda al pelo
 
Y para los silent blocks?
 
Y para los silent blocks?
Cambio si están estallados (muy normal en estos) y el resto busca en YY
"Lubricar bajos coche chirridos" y salen varios, todos valen. Alguna grasa dura alta durabilidad y la pones en los sitios que dicen
 
También encuentro muy interesante el tema, aunque particularmente me gustaría tratar cada cosilla en su hilo en vez de mezclar impresiones generales sobre todo ello en un mismo hilo... también tengo, por cierto, pendiente una limpieza del colector de admisión, lo que algunos hemos comentado en el tema dedicado a la chapaleta y su zona de acción.
 
También encuentro muy interesante el tema, aunque particularmente me gustaría tratar cada cosilla en su hilo en vez de mezclar impresiones generales sobre todo ello en un mismo hilo... también tengo, por cierto, pendiente una limpieza del colector de admisión, lo que algunos hemos comentado en el tema dedicado a la chapaleta y su zona de acción.

Ya molly, solo quería ponerlo en general porque lo haré todo así, si veo algo raro o me pasan fotos las pondré donde toque.

Tenemos que facilitar las cosas, el foro de mk1 se está muriendo y nadie contesta nada, debemos apoyar máximo a cualquier que ponga cualquier chorrada aunque no lo haga según norma estricta, no obstante si quieres borrar el hilo o moverlo no hay problema, yo haré fotos y subiré como pueda después por parte sin otro objetivo que ayudar
 
Bueno pues mantenimientos realizados.
260e me costó todo y 220 de mano de obra.

He lubricado los bajos con un aceite especial Pftt o algo así (grasa con teflon) pero no han desaparecido los ruidos. Solo es en frío, por lo que es pasable, no quiero dedicarle más atención.

Los cambios de haldex y el dsg genial. Noto el coche mejor. Nose explicarlo pero se agradece el cambio.

La limpieza de la admisión, de lujo. No estaba tan mal como pensaba, la chapaleta de apagado suave se estaba llenando de mierda otra vez pero bueno, la hemos vuelto a dejar nueva. Y los colectores también. Kh7 fuerte y dejar actuar y luego hidrolimpiadora a muerte.


Los silent block de barra estabilizadora sustituidos también. 25e cada uno en Amazon. Y poco más, aceite y todos filtros juntos al pelo, sigo manteniéndome en motul xclean 5w30 y el mecánico este (muchos años en skoda oficial) me ha dicho que pruebe otro aunque este es pata pata negra.
 
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