Duda mantenimiento

AlexisMula

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas a todos, compre un Tiguan MK2 Advance 2.0 115cv hace unos meses a un particular con 60.000kms y el mantenimiento se lo hizo con 45.500kms en Mayo del 2021.
Ahora mismo el coche tiene 67.500kms y estoy con la duda de si el mantenimiento es cada 30.000kms o es cada año.
El antiguo propietario le cambio filtro de combustible,filtro del aire y imagino que el aceite también. (Aparecen unas etiquetas donde lo pone)
Me salto hace unas semanas el aviso para hacerle la inspección pero el avisó del cambio del aceite le falta unos miles de kms para saltar.
Que haríais?
Gracias

El mantenimiento es cada 30000km o 2 años, lo que se cumpla antes.
Si te ha avisado ya el coche, es que le toca mantenimiento posiblemente.
Deberías averiguar si se le hizo cambio de aceite y filtro a los 30000 o 2 años o se retraso el mantenimiento.
Saludos.

Yo no me complicaría y se lo cambiaría. Aceite y filtro aceite, filtro aire, habitáculo y por 20€ más (si lo haces tú mismo) le puedes cambiar el filtro de combustible y así, empiezas de cero. Llevas tu propio control de los mantenimientos.

Personalmente, no me gusta llegar a los 2 años sin cambiar el aceite, aunque esto es como todo.

Cuéntanos qué has decidido.

Volver