Matrix Led. Impresionantes!

  • Autor de tema Autor de tema joma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aparte de los nombres espectaculares cambia el numero de leds, creo que leí que los Full Led constan de 9 led en cada faro, los IQ Light tendrá alguno más hasta llegar a los chachis de Audi que se componen de 32 en dos filas. La tecnología avanza, y va dejando antiguo a lo anterior muy rápido, pero no por eso se deja de disfrutar.
IQ-LIGHT-Desarrollados en colaboración con el especialista Hella, cada faro consta de 128 LED.La luz de cruce tiene una placa de circuitos impresos con 48 LED; la luz de carretera está equipada con otro 27 y el resto se ocupa de la iluminación periférica y las funciones de señalización, como luz diurna, de posición o los intermitentes dinámicos.
Faros IQ.Light-LED Matrix - Veda Auto
 
IQ-LIGHT-Desarrollados en colaboración con el especialista Hella, cada faro consta de 128 LED.La luz de cruce tiene una placa de circuitos impresos con 48 LED; la luz de carretera está equipada con otro 27 y el resto se ocupa de la iluminación periférica y las funciones de señalización, como luz diurna, de posición o los intermitentes dinámicos.
Faros IQ.Light-LED Matrix - Veda Auto
Y la pregunta es...¿Se nota tanto cuando circulemos en carretera en comparación con los Full Leds High que alumbran ya de la hostia...incluso mejor que Xenon? ¿Tanto se nota para hacer ese desembolso?. Yo lo he probado en un Tiguan
2021 que tiene un amigo (IQ), y te aseguro que no veo tanta diferencia (a lo mejor es la envidia mala -que buena no existe-, no te digo que no :D), pero no he notado tanta diferencia. Mi colega tampoco, la verdad, con respecto al mío con Full, e incluso los juegos de luces que hacen los faros para no deslumbrar son parecidos. También tengo que decir que no he hecho ningún viaje largo para verlos en su esplendor, un poco de autovía oscura y carretera iluminada que no se notaba mucho. La temperatura de color de la luz, idéntica, muy blanca cuando se reflejaba en las señales. Si alguien los ha probado mas en profundidad y puede ilustrarnos, bienvenido.
También es cierto que es una tecnología más nueva y mejorarlo, lo tiene que mejorar, si o si.
 
También es cierto que es una tecnología más nueva y mejorarlo, lo tiene que mejorar, si o si.
yo no creo que sea asi, mas bien creo que cambian los nombres para hacernos creer que es mejor
estoy seguro que no gastan mas en componentes en los IQ, que en su dia gastaron con los Full Hight Led
pienso que lo gordo y lo ultimo del mercado se va para Audi, hay es donde si hay diferencias, VW siempre sera la numero 2 mientras Audi siga respirando.
 
IQ-LIGHT-Desarrollados en colaboración con el especialista Hella, cada faro consta de 128 LED.La luz de cruce tiene una placa de circuitos impresos con 48 LED; la luz de carretera está equipada con otro 27 y el resto se ocupa de la iluminación periférica y las funciones de señalización, como luz diurna, de posición o los intermitentes dinámicos.
Faros IQ.Light-LED Matrix - Veda Auto
Exacto, gracias por la corrección
 
Y la pregunta es...¿Se nota tanto cuando circulemos en carretera en comparación con los Full Leds High que alumbran ya de la hostia...incluso mejor que Xenon? ¿Tanto se nota para hacer ese desembolso?. Yo lo he probado en un Tiguan
2021 que tiene un amigo (IQ), y te aseguro que no veo tanta diferencia (a lo mejor es la envidia mala -que buena no existe-, no te digo que no :D), pero no he notado tanta diferencia. Mi colega tampoco, la verdad, con respecto al mío con Full, e incluso los juegos de luces que hacen los faros para no deslumbrar son parecidos. También tengo que decir que no he hecho ningún viaje largo para verlos en su esplendor, un poco de autovía oscura y carretera iluminada que no se notaba mucho. La temperatura de color de la luz, idéntica, muy blanca cuando se reflejaba en las señales. Si alguien los ha probado mas en profundidad y puede ilustrarnos, bienvenido.
También es cierto que es una tecnología más nueva y mejorarlo, lo tiene que mejorar, si o si.
Mejor si será, pero no ha pasado tanto tiempo de la anterior tecnología para que el salto sea demasiado evidente. Seguramente descrimina mejor para evitar deslumbramientos, y dejará menos zonas oscuras al trabajar con más leds.
Yo donde mejor noto que son la caña son en vías que no sean autovías, hay si que curran, tráfico, más curvas....
 
Mejor si será, pero no ha pasado tanto tiempo de la anterior tecnología para que el salto sea demasiado evidente. Seguramente descrimina mejor para evitar deslumbramientos, y dejará menos zonas oscuras al trabajar con más leds.
Yo donde mejor noto que son la caña son en vías que no sean autovías, hay si que curran, tráfico, más curvas....
Si, efectivamente, en carreteras secundarias sin luz son de ciencia ficción. No paran de moverse para alumbrarte la máxima carretera posible sin deslumbrar.
 
Si, efectivamente, en carreteras secundarias sin luz son de ciencia ficción. No paran de moverse para alumbrarte la máxima carretera posible sin deslumbrar.
El coche tiene unas configuraciones de serie prefijadas y dependiendo el tipo de via se te activa una u otra, si el coche hace extraños mareantes hay algo que no funciona correctamente.
La funcion de los faros Led automatica es simple, es hacer la maxima luz posible, sin entorpecer la vista de los que vienen de frente.
 
no se vosotros, pero hay veces q tengo la duda si estoy dejando ciego al que viene de cara....aunque luces no me han hecho nunca, con lo que debe ser que no o es que no tienen tiempo de hacérmelas :). el que viene de frente entiendo que también observa los cambios de luz entre leds...
 
no se vosotros, pero hay veces q tengo la duda si estoy dejando ciego al que viene de cara....aunque luces no me han hecho nunca, con lo que debe ser que no o es que no tienen tiempo de hacérmelas :). el que viene de frente entiendo que también observa los cambios de luz entre leds...
No lo notamos nada, ese efecto solo lo nota el conductor
 
Y la pregunta es...¿Se nota tanto cuando circulemos en carretera en comparación con los Full Leds High que alumbran ya de la hostia...incluso mejor que Xenon? ¿Tanto se nota para hacer ese desembolso?. Yo lo he probado en un Tiguan
2021 que tiene un amigo (IQ), y te aseguro que no veo tanta diferencia (a lo mejor es la envidia mala -que buena no existe-, no te digo que no :D), pero no he notado tanta diferencia. Mi colega tampoco, la verdad, con respecto al mío con Full, e incluso los juegos de luces que hacen los faros para no deslumbrar son parecidos. También tengo que decir que no he hecho ningún viaje largo para verlos en su esplendor, un poco de autovía oscura y carretera iluminada que no se notaba mucho. La temperatura de color de la luz, idéntica, muy blanca cuando se reflejaba en las señales. Si alguien los ha probado mas en profundidad y puede ilustrarnos, bienvenido.
También es cierto que es una tecnología más nueva y mejorarlo, lo tiene que mejorar, si o si.


Pues no sé si se debe notar o no respecto a los Full Led que me dice el compañero que monta mi nuevo Allspace Sport, pero ya te digo que lo he llevado por autopista, carretera virada de montaña, fuera pista, y carretera "comarcal" y la verdad es que es un flipe como alumbran y como se mueven para que tengas visibilidad en todo momento....si los IQ van mejor ya debe ser de ciencia ficción...que seguro que algo mejorarán ya que con tanto LED...pero vaya, que los que vienen de serie van sobrados...

Ah, y me gusta especialmente la luz lateral que se enciende cuando vas lento por pista virada, la verdad es que es una gran ayuda para ver el borde de la pista...
 
IQ-LIGHT-Desarrollados en colaboración con el especialista Hella, cada faro consta de 128 LED.La luz de cruce tiene una placa de circuitos impresos con 48 LED; la luz de carretera está equipada con otro 27 y el resto se ocupa de la iluminación periférica y las funciones de señalización, como luz diurna, de posición o los intermitentes dinámicos.
Faros IQ.Light-LED Matrix - Veda Auto
Pues parece que los IQ-Light que monta el nuevo golf 8 no tienen que ver nada con los Matrix ni de lejos, el Tiguan seguramente sea igual ya que volkswagen esta bajando la calidad de sus vehículos de forma descarada , una de las cosas que he observado es que los faros son “valeo”, si....la basura que monta el grupo PSA.Estos son los led del proyector de los IQ-Light de un golf 8(valeo) E21D0D18-F240-4564-B8AA-770039466897.jpeg 542089FE-E07B-43C5-94CD-E6BAB76E09B2.jpeg , tienen hasta menos led que los DLA
 
Pues parece que los IQ-Light que monta el nuevo golf 8 no tienen que ver nada con los Matrix ni de lejos, el Tiguan seguramente sea igual ya que volkswagen esta bajando la calidad de sus vehículos de forma descarada , una de las cosas que he observado es que los faros son “valeo”, si....la basura que monta el grupo PSA.Estos son los led del proyector de los IQ-Light de un golf 8(valeo) Ver el archivo adjunto 56528 Ver el archivo adjunto 56529 , tienen hasta menos led que los DLA

Guau... Impresionan los faros vistos así...

Valeo igual no es una marca de renombre pero en otros componentes, eso sí, que he montado en otros coches que no han sido del grupo VAG han resultado de una calidad bastante aceptable.

Pero está claro que cobran el mismo precio por un coche nuevo, con componentes más baratos... Mayor beneficio.

Hablo desde el desconocimiento.
 
IQ-LIGHT-Desarrollados en colaboración con el especialista Hella, cada faro consta de 128 LED.La luz de cruce tiene una placa de circuitos impresos con 48 LED; la luz de carretera está equipada con otro 27 y el resto se ocupa de la iluminación periférica y las funciones de señalización, como luz diurna, de posición o los intermitentes dinámicos.
Faros IQ.Light-LED Matrix - Veda Auto

Esos creo que son los del Touareg, dudo que sean los mismos que monta el Tiguan. Muy probablemente, serán similar tecnología con unos cuantos leds menos por faro y menos lumens en total. Ahí dice:
Nuevo Volkswagen Tiguan: sutilmente rejuvenecido
que en el nuevo Tiguan es de 24 leds por modulo de faro, si es así, son la mitad en cruce que los que lleva Touareg que son 48.
Igual como comentáis, golf, passat y tiguan si tienen la misma versión de faro iq light.
 
yo no me guiaria por la cantidad de leds sino mas bien por el grosor de los mismos, mas leds no significa mas luz, lo digo para evitar falsas ideas..cuidado..tambien estan voltajes ocultos y componentes que esconden algunos secretos por el fabricante de coches ;
Es la astucia continua de marketing resaltando en los modelos nuevos siempre, cuando al final posiblemente sobre el papel rindan igual ;
Respecto a las fotos y demas comentarios ( esto ultimo ) desde mi punto de vista "fuera de lugar"
yo no me guiaria por las marcas de fabricacion sino mas bien por sus resultados tecnicos lumínicos, da igual que sea Hella, Valeo o rita la cantaora ;
para fabricar un faro led tampoco hay que ser presidente de la empresa Tesla eso lo hace cualquier tecnico profesional y estoy seguro que en el departamento de VW deben de hacer suficiente personal cualificado para fabricarlos y ensamblarlos de la forma mas idonea, seria como echarse tierra ellos mismos sobre sus ojos.
Esto no es como comprar en un chino un par de bombillas de la marca Chin Ling para tu terraza ;)
 
Última edición:
Haber, el principio de los faros matrix es tener mas led, no led mas grandes y esto sirve para notar menos zonas oscuras en la carretera y dañar lo menos posible a otros usuarios de la via, con mas led se puede apurar mas el corte de luz respecto a otros vehículos. Respecto a la potencia del faro para homologarlos tienen que dar un máximo de lúmenes, y la diferencia de un faro malo a uno bueno es la manera de aprovecharlos.
Respecto a las marcas , volkswagen no fabrica faros, solo los ensambla y la diferencia principal bajo mi punto de vista entre un coche alemán, uno francés y un italiano es la calidad de los componentes que loo componen y de hay salen sus precios, quien a tenido un coche italiano sabrá que Magneti Marelli va de la mano de estas marcas, de psa igual con Valeo y de marcas alemanas Bosch o AL , si menos precio a una marca es por su reputación y por su elevado numero de problemas ¿cuantas veces habéis visto un psa con alguna luz fundida? Yo cada vez que veo uno no falla...¿y con problemas eléctricos?,pues eso.
Yo entiendo que los fabricantes cada año busquen mas beneficios que el anterior , pero si subes precios ,quitas extras, y encima bajas la calidad...es tomar a la gente por tonta.

por cierto de los pilotos trasero ya se están reportando fallos a bajas temperaturas
988DE2B8-8693-4058-B896-CFA6BC5B97E4.jpeg66EBC96D-4D07-4032-B552-0E6BC054D4C0.jpeg
 
Todo influye y obviamente mas leds no es mejor, tampoco menos leds es mejor. Con el número solo quería indicar que no es el mismo faro. Efectivamente como se apunta, no es cuestión de más o menos, sino de la distribución, de la capacidad de lumens, de las horas de funcionamiento que aguantan los diodos, del ensamblado y circuitería, y del control que se hace de ellos para gestionarlos en uso. En resumen, no creo que Tiguan y Tourage empleen mismo faro (y no hablo del diseño, sino del interior). Y no se si será valeo como se apunta o no, pero desde luego barato el Tiguan no es, cuesta casi lo mismo que un Q3 que se supone por encima, con extras similares (si no aplicamos descuentos).
 
Pues parece que los IQ-Light que monta el nuevo golf 8 no tienen que ver nada con los Matrix ni de lejos, el Tiguan seguramente sea igual ya que volkswagen esta bajando la calidad de sus vehículos de forma descarada , una de las cosas que he observado es que los faros son “valeo”, si....la basura que monta el grupo PSA.Estos son los led del proyector de los IQ-Light de un golf 8(valeo) Ver el archivo adjunto 56528 Ver el archivo adjunto 56529 , tienen hasta menos led que los DLA
Pues parecen iguales a los Full Leds High, porque creo que traen los mismos leds, en número, que esa tecnología. Desde luego ese faro NO es matrix led tal y como lo describe la marca.
 
Haber, el principio de los faros matrix es tener mas led, no led mas grandes y esto sirve para notar menos zonas oscuras en la carretera y dañar lo menos posible a otros usuarios de la via, con mas led se puede apurar mas el corte de luz respecto a otros vehículos. Respecto a la potencia del faro para homologarlos tienen que dar un máximo de lúmenes, y la diferencia de un faro malo a uno bueno es la manera de aprovecharlos.
Respecto a las marcas , volkswagen no fabrica faros, solo los ensambla y la diferencia principal bajo mi punto de vista entre un coche alemán, uno francés y un italiano es la calidad de los componentes que loo componen y de hay salen sus precios, quien a tenido un coche italiano sabrá que Magneti Marelli va de la mano de estas marcas, de psa igual con Valeo y de marcas alemanas Bosch o AL , si menos precio a una marca es por su reputación y por su elevado numero de problemas ¿cuantas veces habéis visto un psa con alguna luz fundida? Yo cada vez que veo uno no falla...¿y con problemas eléctricos?,pues eso.
Yo entiendo que los fabricantes cada año busquen mas beneficios que el anterior , pero si subes precios ,quitas extras, y encima bajas la calidad...es tomar a la gente por tonta.

por cierto de los pilotos trasero ya se están reportando fallos a bajas temperaturas
Ver el archivo adjunto 56537Ver el archivo adjunto 56538
Yo lo sigo diciendo, no se como rendirán los nuevos en viajes largos, los he probado en un Tiguan nuevo pero en un viaje corto y no les veo mucha diferencia y con las fotos que ha colgado el compi German18t, me lo termina de confirmar, creo que son los mismos faros con distinto nombre. Me sigo quedando con los Full Leds de la generación anterior (además el diseño me gusta mas)...y con mis intermitentes "normales", no me gustan los dinámicos, pero cuestión de gustos.
 
Yo lo sigo diciendo, no se como rendirán los nuevos en viajes largos, los he probado en un Tiguan nuevo pero en un viaje corto y no les veo mucha diferencia y con las fotos que ha colgado el compi German18t, me lo termina de confirmar, creo que son los mismos faros con distinto nombre. Me sigo quedando con los Full Leds de la generación anterior (además el diseño me gusta mas)...y con mis intermitentes "normales", no me gustan los dinámicos, pero cuestión de gustos.

Yo espero que rindan mejor, más que nada porque a mi me darán la versión de 2021, y espero que mejore la anterior sino apaga y vamonos. Si el coche se ha encarecido sustancialmente y encima no mejora sino que vamos a peor es para que lloremos.
 
Volver
Arriba