[Máquina virtual] ELSAWIN VW 5.1 05-2014 + ETKA 7.x Internacional con actualizaciones online

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y ahora os voy a ir dejando los dientes un poquito largos jejeje :D aquí veréis la actualización "base" (por así decirlo) que lleva el ETKA que estoy probando ahora mismo, así como veréis que sí se actualiza :p y encima va a toda leche ;)

etka actualizando.JPG
Actualizamos con cositas nuevas:

• Ya está todo listo y funcionando a la perfección. Actualiza el propio etka, precios y va todo como la seda.
  • Un cambio importante es que el este ETKA, para que no de errores de fuera de fecha, utiliza un loader (arrancador), que es solo darle a un botón y empieza a funcionar el programa como siempre.
  • Se deja en el escritorio accesos directos (6 en total) que hagan referencia a los programas que nos interesan.

NOTA IMPORTANTE

Cuando estaba terminando de realizar las actualizaciones (terminó hace 10 minutos y véis en la anterior foto cuando empecé) me saltó un aviso que, después del día 4 de Marzo de 2015 el ETKA dejará de funcionar en XP (también manda narices...) por decisión de VW. Mediante un parche que se instalará solo a través de Windows Update nos darán una tregua de 4 semanas pero vamos... que me toca rehacer el currele (será un Windows 7 de 32 bits siguiendo la misma línea).

La verdad me j**e tener que retrasar la entrega pero oye, por lo menos, sabemos que funciona. Os dejo unas capturillas para ver si os sirve de algún consuelo mientras tanto :)

IMAGEN DEL ARRANCADOR (loader)

arrancado.JPG
Imagen del ETKA funcionando sin avisos de actualizaciones

funcionando.JPG

Nueva info:

La máquina sobre Windows 7 está casi terminada. Queda instalar el ETKA y listo. Para pasarlo me he montado un servidor web sencillito que solo tendréis que pinchar en un enlace y ya os descargaréis la máquina virtual exportada y lo cogeréis de forma directa. Mi línea sube a 2mb/s así que no me la saturéis eh jajaja. Eso sí pondré un sistema de control de la descarga ;). Espero poder deciros más cositas entre hoy y mañana.

Nueva info:

La máquina sobre Windows 7 está casi terminada. Queda instalar el ETKA y listo. Para pasarlo me he montado un servidor web sencillito que solo tendréis que pinchar en un enlace y ya os descargaréis la máquina virtual exportada y lo cogeréis de forma directa. Mi línea sube a 2mb/s así que no me la saturéis eh jajaja. Eso sí pondré un sistema de control de la descarga ;). Espero poder deciros más cositas entre hoy y mañana.

Gracias de nuevo por el curro que te estas pegando!

Por cierto, no seria mas cómodo para ti (y tu línea/ servidor) subir el archivo a MEGA (salvo que te vayas a más de 50mb, o HIVE que creo que es de capacidad ilimitada) que estar aguantando tu red a los foreros chupopteros que vamos a ser :D

Gracias de nuevo por el curro que te estas pegando!

Por cierto, no seria mas cómodo para ti (y tu línea/ servidor) subir el archivo a MEGA (salvo que te vayas a más de 50mb, o HIVE que creo que es de capacidad ilimitada) que estar aguantando tu red a los foreros chupopteros que vamos a ser :D
Precisamente por eso me lo monté así Pequenio, sin el ETKA son 55 Gb, así que de momento ná de ná. Voy a dividir el fichero en partes para que las transferencias sean más sencillas. Además, yo tengo varias líneas de internet, y esa es una de ellas que solo uso los fines de semana durante este año, así que no me importa compartirlo. Si necesito el internet, os lo corto "y os zurráis" (es broma jajaja) :P

Bueno señores, últimas noticias:

Lo primero, mis disculpas a todos por no haberos escrito nada en todos estos días, pero es lo que os dije estoy hasta arriba de trabajo (no paro ni los fines de semana) y tuve que dejar este proyecto un pelín de lado. Pero no os preocupéis, esta noche cuento tener ya todo listo para comprimir y poder daros una URL para que os liéis a bajar el fichero :). Como novedad os puedo decir que el ETKA está actualizado a fecha 10 de Marzo de 2015 para que lleguéis y no tengáis que hacer nada más que vuestras consultas, y el aviso que os comenté en otros posts de que teníamos que actualizarnos a otro sistema operativo que no fuese Windows XP ya no salta, que al final lo migré a Windows 7 Ultimate de 32 bits siguiendo la línea de lo justo y necesario para ejecutarlo todo en la máquina virtual sin problemas.

Espero poder deciros algo muy muy pronto.

Última edición por un moderador:
Noticias de última hora señores. Ya he terminado la instalación de todo lo necesario para ejecutar la máquina, quedando en la friolera de 90 GB. Ahora me queda exportarla, comprimrla y subirla para compartirla con vosotros cosa que haré hoy por la noche. Os dejo la captura del peso del fichero.

Tamaño.JPG

Sin duda estas haciendo un gran trabajo.:D

Madre míaaaa cuanto me queda por aprender y yo buscando como se desmonta el para golpes trasero para pintarlo.. jajaj si es posible cunado lo tengas me apunto al enlace, en este programa tb aparece carrrocería??

Bueno compañeros pues ya estamos, la máquina virtual está lista. Al final la máquina exportada han sido casi 60 GB clavados. Lo que hice ha sido descomprimirlo en partes por ficheros de 4 GB cada uno más uno inicial de 800 MB. Una vez se tengan todas las partes, se descomprime empezando por esta parte de 800 MB y tendréis el fichero .ova que, teniendo el VirtualBox instalado, con solo hacer doble click os importa toda la máquina completa. Luego es de arrancarla y listo.

Ahora mismo estoy pasando los enlaces al servidor de datos para poder generaros el enlace correspondiente ;)

Gracias por tu dedicación men, había oído hablar de este programa del grupo Vag varias veces.

Está hoy @JRPower gracioso por lo que veo :D bueno solo deciros que para optimizar más la máquina he tomado una decisión que a unos les gustará, y a otros no, pero me pareció acertado. Lleva instalado Firefox (como habíamos comentado por si alguien necesitase usar el etka online por si en algún momento el suyo no le fuese (necesita actualizarse y queréis ver algo con urgencia y no puede abrirse el programa, pues tiras de esta solución)), Adobe Reader XI (obligatorio por requisitos de Elsawin) y va SIN antivirus. Por qué? Pues muy sencillo: si solo se va a necesitar esta máquina para consultar estas cosas, no es que se esté utilizando seguido. Al ir sin antivirus el sistema va a correr un poco más ligero. Luego cada quien puede usarla con antivirus (que instale el que más le guste y, llegados al caso, si alguien necesitase consejo que avise que se presta ayuda sin problema) o, como voy a hacer yo, sin antivirus. De hecho, la máquina virtual no tendrá acceso a internet salvo que yo se lo indique.

Seguimos subiendo los ficheros.... Estamos trabajando en ello :p

Es que no sabía como hacer la ola. Pero ya te dije arriba que me parece estupendo el trabajo que estas haciendo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver