[Máquina virtual] ELSAWIN VW 5.1 05-2014 + ETKA 7.x Internacional con actualizaciones online

Estado
No está abierto para más respuestas.
@dpui7736 perfecto tío pero dadme un poco de tiempo que estoy de curro hasta arriba (pero hasta arriba arriba jaja) y me va a llevar tiempo prepararla y comprimirlo todo lo posible para poder subirlo ;)
Gran trabajo el tuyo, entonces yo no podría hacerlo, directamente en mi ordenador, tengo un disco duro externo de un tegabait podria utilizarlo?, Tendria entonces que comprar un disco duro birtual.

Sí señor!

Otro que se apunta a la lista.

Gran trabajo djkill! ;)

Menuda bomba de informacion .... Uuuuffff !!!!

Muy buen trabajo Djkill !!!

Yo tambien me apunto, pero tendre que estudiar a ver como lo hago, es un gran aporte para este oro, y por supuesto para nuestros tiguanes.:thumbsup:

Gracias por las respuestas chicos así da gusto trabajar ;). Os comento estoy preparando ya la máquina virtual en cuestión, os voy a pasar un Windows XP Sp3 en español ya con todo activado y necesario para trabajar. ¿Por qué XP y no Windows 7 por ejemplo? Pues sencillamente porque es mucho más liviano, va a tirar menos de recursos y en cuestión no es una máquina para trabajar asiduamente, si no para cuando necesitemos utilizar los programas nada más.
Ya os iré mostrando avances si os apetece :D

Bueno tiguaner@s os doy un pequeño avance de cómo va la cosa:
  • Como os dije, máquina virtual XP sencillita con los programas que vamos a manejar -> ElsaWin y ETKA 7.4 (actualizadores nuevos incluídos)
  • Solo va a llevar a mayores instalada las VBoxAdditions (para poder poner la máquina virtual en pantalla completa sin que se recorte y que permita hacer copia/pega y arrastre entre el equipo real y el virtual), Mozilla Firefox (por si alguien necesitase buscar algo en el etka online es el más compatible), Adobe Reader XI (obligatorio por el ElsaWin) y un antivirus ligero, probablemente el Avira (lo he instalado muchas veces en equipos que he reparado con pocos recursos y va bastante bien).
He conseguido comprimir un poco el espacio de la instalación y ahora mismo (sin terminar de cargar toda la base de datos de ElsaWin y sin el ETKA nuevo instalado) está en 40GB de fichero en la máquina real.
Os dejo una pantallita a ver qué os parece ;)
Si estimáis algún otro programa instalado avisadme. Quiero dejarla lista para que solo sea importar y ejecutar sin mas

vbox.JPG

Bueno tiguaner@s os doy un pequeño avance de cómo va la cosa:
  • Como os dije, máquina virtual XP sencillita con los programas que vamos a manejar -> ElsaWin y ETKA 7.4 (actualizadores nuevos incluídos)
  • Solo va a llevar a mayores instalada las VBoxAdditions (para poder poner la máquina virtual en pantalla completa sin que se recorte y que permita hacer copia/pega y arrastre entre el equipo real y el virtual), Mozilla Firefox (por si alguien necesitase buscar algo en el etka online es el más compatible), Adobe Reader XI (obligatorio por el ElsaWin) y un antivirus ligero, probablemente el Avira (lo he instalado muchas veces en equipos que he reparado con pocos recursos y va bastante bien).
He conseguido comprimir un poco el espacio de la instalación y ahora mismo (sin terminar de cargar toda la base de datos de ElsaWin y sin el ETKA nuevo instalado) está en 40GB de fichero en la máquina real.
Os dejo una pantallita a ver qué os parece ;)
Si estimáis algún otro programa instalado avisadme. Quiero dejarla lista para que solo sea importar y ejecutar sin mas

Una pregunta yo ,en mi ordenador portatil tengo windows 8 podrá funcionar o la maquina virtual es la que lleva XP

Mi felicitacion te lo estas currando a lo grande

Una pregunta yo ,en mi ordenador portatil tengo windows 8 podrá funcionar o la maquina virtual es la que lleva XP
Si sin problema. Para que me entiendas, el VirtualBox es un programa que permite instalar sistemas operativos virtuales. Tú vas a trabajar todo en esta máquina virtual, sin tocar para nada el Windows 8 nativo de tu PC. Por eso es la opción más cómoda porque solo es pasar un fichero, importarlo y hacer doble click. Verás una pantallita más pequeña (la imagen que puse en mi mensaje) que arranca como si fuese un ordenador dentro de tu ordenador ;)

Y ademas podre instalarlo en un disco externo, por la falta de espacio de mi portatil:thumbsup:

No se si me atrevere a hacerlo, pero te agradezco la labor que has realizado.

Gran curre djkill. Sin palabras

Estupendo trabajo!!

Además a mi me va de perlas, ya que he trabajado bastante hasta ahora con VirtualBox (En casa solo hay Mac's) y me viene que ni pintao que lo dejes ya todo listo pa ejecutar, lo iba a tener que usar de todas formas :D

Increíble trabajo djkill. Tu si que eres un "Máquina" y no nuestros Tiguanes. Espero ansioso a tener los mensajes de actividad para poder acceder a estas dos buenas herramientas,aunque en casa ya me dicen que si compré un coche o una nave espacial:cable vagcom, transmisor de datos por bluetooth obdII............¡¡me piden que vuelva al Mondeo!!.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver