Luces LED interior + Exterior [Instalación]

hoy he cambiado por fin las luces interiores. Maletero y retrovisores ya cayeron el mes pasado. Todas de audioledcar, no chinorris.
opinión personal en general:
-maletero - las listadas marca de 39...son pequeñas, hacen falta 41/42 y casi que un par de leds más
-retrovisores - más fácil de lo que pensaba
-acompañamiento traseras con techo - 6 leds creo que son demasiado, con 4 ya haría.
yendo con cuidado, también me he cargado las 2 pestañas de hierro - vigilad !! :mad:
-lectura delanteras - muy fácil, no hace falta desmontar todo. Con un cuchillo de dar mantequilla hace palanca perfecto y no raya. después el porta sale a mano casi y las bombillas se colocan fácil. También me queda luz residual bastante rato, sólo en esas.
Repito, opinión personal, sé que cada uno puede pensar diferente. ;)

Respecto a la luz residual que parece que os esta quedando a todos los que comprais en audioledcar,alguien sabe donde comprarlas para que no emitan dicha luz?

Respecto a la luz residual que parece que os esta quedando a todos los que comprais en audioledcar,alguien sabe donde comprarlas para que no emitan dicha luz?
En teoría con unas canbus que tengan una resistencia que consuman esa "electricidad residual" debería bastar.

Esas y los retrovisores serán las próximas que pruebe, aunque desmontar los retrovisores me da bastante respeto.

En teoría con unas canbus que tengan una resistencia que consuman esa "electricidad residual" debería bastar.

Esas y los retrovisores serán las próximas que pruebe, aunque desmontar los retrovisores me da bastante respeto.
Segun @Raulitoooo es muy fácil, el colgo un post de como hacerlo.No se si seran canbus las de audioledcar de lectura,pero me parece extraño lo de la luz residual. ;)

A mi en mi Opel Vectra antiguo los leds en las de lectura se me quedaban parpadeando y con luz residual con el coche apagado y cerrado. Lo solucioné con unas con canbus de manera que esa energía se disipase en la resistencia de cada bombilla.

Un saludo.

Segun @Raulitoooo es muy fácil, el colgo un post de como hacerlo.No se si seran canbus las de audioledcar de lectura,pero me parece extraño lo de la luz residual. ;)

Lo que da miedete es sacar el espejo, pero la verdad es que sale mucho más fácil de lo te imaginas. Pégale un vistazo al brico para salir de dudas
Bombillas LED's en los retrovisores

Pues ayer me llegaron mis led para el interior, aunque no llevan las de los reposapies.
Después de comer me pondré al ataque, aunque miedo me da llegar al plafón central [emoji26] [emoji26] [emoji26]

Edito: Todos los leds interior colocados.
[emoji108] [emoji108] [emoji108]

Última edición:
Ayer me llegaron de Aliexpress los led y todo el interior cambiadas con éxito pero en las de consola central de lectura se quedan a un 10 % aun cerrado el coche e pensado en ponerles un diodo para que no existan retornos, haber si se soluciona el problema

Buenas, no he visto el famoso listado de luces led yo las he comprado previo desmontaje, pero las de los espejos exteriores no me he atrevido a desmontarlas, alguien me puede decir de que modelo se tratan, para comprarlas y abrir los espejos solo para hacer el cambio?
Muchas Gracias de Antemano

Última edición por un moderador:
Los led de los retrovisores son T10 de 8 led
Respecto al 10% de iluminacion que te queda es una pena, en mi caso no me ocurre. Respecto al los led de los retrovisores te ayudará mucho tener una pinzas largas y te evitas tener que desmontar todo el espejo.

Los led de los retrovisores son T10 de 8 led
Respecto al 10% de iluminacion que te queda es una pena, en mi caso no me ocurre. Respecto al los led de los retrovisores te ayudará mucho tener una pinzas largas y te evitas tener que desmontar todo el espejo.
Pinzas largas??

Buenas, no he visto el famoso listado de luces led yo las he comprado previo desmontaje, pero las de los espejos exteriores no me he atrevido a desmontarlas, alguien me puede decir de que modelo se tratan, para comprarlas y abrir los espejos solo para hacer el cambio?
Muchas Gracias de Antemano

En este brico tienes la info que necesitas :thumbsup:
Bombillas LED's en los retrovisores

Debemos hacer un mayor uso del buscador :thumbsdown:
Escribiendo "leds retrovisores" hubieras encontrado rápidamente la información ;)

Con las pinzas me refiero a pinzas de uso médico. Te facilitan mucho el trabajo

Con las pinzas me refiero a pinzas de uso médico. Te facilitan mucho el trabajo
Pero aun así,es preciso quitar el espejo,o almenos en ese post de Raulito asi se dice.

Yo tengo morcillas por dedos ni manos, pero te aseguro que con las pinzas es mucho más sencillo. Simplemente aportó soluciones que pueden facilitar la operación

Yo tengo morcillas por dedos ni manos, pero te aseguro que con las pinzas es mucho más sencillo. Simplemente aportó soluciones que pueden facilitar la operación

Que si, que si, que no es ninguna crítica! ;)
Todo lo que sea facilitar el trabajo, bienvenido sea!! :thumbsup:

Pero aun así,es preciso quitar el espejo,o almenos en ese post de Raulito asi se dice.
Correcto, en le brico de Raulitoooo lo explica perfectamente. Si que es necesario quitar el espejo, pero no desmontar toda la carcasa y demás.

Correcto, en le brico de Raulitoooo lo explica perfectamente. Si que es necesario quitar el espejo, pero no desmontar toda la carcasa y demás.
Pues lo mas facil es sacar la carcasa.
Se desmonta soltando un tornillo tipo torx y sacando dos pestañas que sujetan la carcasa de color del coche.
para mi mucho mas facil y comodo que andar con pinzas,
Se tarda 10 min en desmontar ,cambiar bombilla y montar

He puesto las luces de Led en los reposa pies y en marcha se quedan encendidas q debo hacer

Volver