Llantas en 20"

Sergio_frey

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes a todos, estoy cambiando el kit exterior de mi tiguan a Rline. Como mi coche es del 2018 no tengo problema porque tema de paragolpes taloneras etc... Ya hay mucho en desguace y en buen estado.el problema lo tengo con las llantas, puesto que originales no le puedo montar ni las llantas típicas del Rline en 19 ni las 20". Todo por el ET del buje puesto que mi coche lleva un ET40 y las otras llantas o bien llevan un ET36 o un ET 45 por lo que no me vale. La marca me ofrece el modelo de llanta estoril en 20" que si que lleva un ET 40 como mi coche. Por lo que e visto son las llantas del tiguan R salvo que en vez de ser en 21" son en 20".
Estas llantas las monta el vw Arteon y el golf R. Por peso no debería de haber mucho problema puesto que el Arteon pesa más que el tiguan. De todas maneras alguien lo ha montado?? Que creéis que puede ser el resultado?
La verdad es que las llantas son una pocholada pero al ser de otro modelo... Me crean dudas.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
PD: las estelvio en 21" no las puedo poner por el mismo problema que las otras, el ET no coincide con mi coche. Sólo coinciden originales y tipo r line las estoril en 20.
 
Última edición:
No te he entendido bien la explicación de los ET, pero desde luego no sé porqué dices que no te valen llantas originales de Rline de 19" o 20".....
 
Por lo que me han dicho en la vw es porque el diámetro del buje donde asienta la rueda (el ET) no coincide, y por lo que me dicen tendría que cambiar bujes e incluso transmisiones.
 
el diámetro del buje y el ET son cosas diferentes , el compañero elzafira 46 , seguro te lo explicará mejor, yo tampoco entiendo por que no te sirven las originales, creo que la persona de vw que te ha asesorado , no tiene ni idea , saludos
 
Yo la verdad no entiendo mucho de esto, nunca pensé que fuera tan difícil cambiar unas llantas pero por como me lo pintaron ayer... Para vw debe de ser algo inviable por eso busco a ver si me asesorais un poco jejejje
 
Mi coche es del 18, salía con llantas de 17 y las cambié por otras del sport y sin problemas, yo tampoco entiendo porque te han dicho eso en volkswagen.
 
Viendo lo que me decís volveré a ir a la vw a ver qué me lo expliquen mejor. Yo nunca pensé que fuera tan complicado pero por lo que me dijeron no servía ninguna salvo las estoril en 20"
 
Hola buenas..
Creo que el tendero de melones ese que trabaja en la VW,, no te a esplicado más que lo que conoce,, como son melones, pues de llantas ni idea.
Las llantas tienen unos parámetros que dan a conocer sus características y compatibilidad, entre otros son.
Diámetro en pulgadas.
Garganta en pulgadas.
El buje en cms.
Distancia de los 5 agujeros en cms.
Et número sin medida.
El et de la llanta da la distancia entre punto de apoyo con el buje y el centro de la misma. Cuanto más et el apoyo se desplaza al exterior de la llanta y cuánto menos et el apoyo de desplaza al interior de la llanta.
El et nos da en el Tiguan sport un ancho de vía X, y en los Rline el et es algo menor y da un poco más de ancho de vía...
Intuyo que el vendedor de melones es lo que te quería decir ..
Tú quieres poner los pasos de rueda del rline más anchos y el ancho de vía modificarle a través las llantas... y poner unos neumáticos más anchos.
Bueno quieres ensanchar el ancho de vía, ponte en contacto con un estudio de homologaciones, y les expones el caso,, por si tuviera algúna peculiaridad el caso en concreto.
Porque doy por echo que vas homologar esa modificación de ancho de vía, de pasar de las llantas del Tiguan a las llantas del Tiguan Rline.

Jode que tocho,, creo que no me liado demasiado,, seguro que alguien puede explicarlo mejor y más concreto.....
Un saludo
 
Última edición:
Por lo que me e ido informando en ITV y en algún sitio más, siempre que monte una llanta+rueda equivalente en medidas a las que lleva de serie no haría falta homologar nada pero no sé. Haber evidentemente que el coche va a ir legal jajajjajaja con eso no me la juego. Seguiré estudiando a ver qué consigo. Os enseñaré el resultado cuando lo acabe :)
 
Me atrevo a decir que para el resultado que busca el compi con la búsqueda de llantas de serie no hay que preocuparse de homologar nada (mientras solo cambie llanta/neumático y no use separadores) pues el margen de aumento de ancho de vías para itv es de 30 mm, y eso no se suele sobrepasar salvo que vayas exprofeso a ello.
De hecho yo tenía 8,5x20" ET 40 (las suzuka) y hace tiempo que monto 9,0x20" ET 25 (con lo que he ganado los 30 mm hacia afuera) y ya he pasado itv con ellas sin problema ni comentario alguno.
 
Me atrevo a decir que para el resultado que busca el compi con la búsqueda de llantas de serie no hay que preocuparse de homologar nada (mientras solo cambie llanta/neumático y no use separadores) pues el margen de aumento de ancho de vías para itv es de 30 mm, y eso no se suele sobrepasar salvo que vayas exprofeso a ello.
De hecho yo tenía 8,5x20" ET 40 (las suzuka) y hace tiempo que monto 9,0x20" ET 25 (con lo que he ganado los 30 mm hacia afuera) y ya he pasado itv con ellas sin problema ni comentario alguno.

Para ser muy exactos has ganado 27,7mm hacia fuera si no voy equivocado
 
Mi coche también es del 2018 y de las montana de 17" le puse las sebring 19".
He pasado la itv sin problemas al ser neumaticos equivalentes.
Los compis te han explicado muy bien lo del ET, no tengas reparo y no hagas caso a lo que te dice el comercial y ponte las llantas del Rline que cambia el coche por completo.
 
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