Consumos llanta 19" vs 20"

Xigani

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 eTSI 130 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Azul Verdoso
Buenos días, jugando con el configurador he visto algo raro. Para la versión "más", el consumo con llanta de 20 es menor que con llanta de 19, ¿eso puede ser?

Buenos días, jugando con el configurador he visto algo raro. Para la versión "más", el consumo con llanta de 20 es menor que con llanta de 19, ¿eso puede ser?
El del conce me dijo que por lo que fuese era verdad

El tema de los consumos es un poco subjetivo, depende más de las personas que conducen que del propio vehículo. En cuanto a las llantas de 20 siempre serán más incómodas que las de 19 por el perfil más bajo, eso son algunos de los comentarios de los usuarios.

Os dejo respuesta de la IA:
El tamaño de las ruedas, específicamente la diferencia entre 19 y 20 pulgadas, afecta al consumo de combustible principalmente debido a cambios en el peso, el perfil del neumático y la resistencia a la rodadura. Sin embargo, el impacto en el consumo de combustible es generalmente pequeño y depende de varios factores:

Factores relevantes:​

1. Peso: Las ruedas más grandes suelen ser más pesadas. Un aumento de peso puede incrementar el consumo de combustible, aunque para una diferencia de 1 pulgada, el impacto es limitado.
  2. Perfil del neumático: Una llanta de mayor diámetro suele requerir neumáticos de perfil más bajo, lo que puede alterar la aerodinámica y el confort, afectando indirectamente el consumo.
  3. Resistencia a la rodadura: Neumáticos más anchos (habituales con ruedas más grandes) pueden tener mayor resistencia a la rodadura, lo que incrementa ligeramente el consumo.
  4. Aerodinámica: Ruedas más grandes pueden modificar el flujo de aire alrededor del vehículo, aunque este impacto es menor.

Diferencia aproximada en consumo:​

En general, la diferencia en el consumo de combustible entre ruedas de 19 y 20 pulgadas puede variar entre un 1% y 3% más a favor de las ruedas de 19 pulgadas, dependiendo de:
  • El tipo de vehículo.
  • El estilo de conducción.
  • Las condiciones de la carretera.

En vehículos eléctricos, esta diferencia puede ser más notoria, ya que la eficiencia es más sensible a la resistencia a la rodadura y el peso adicional. Si tienes un modelo específico de coche, podemos afinar más el impacto estimado.

*** Le he dicho que me lo haga para un Tiguan ***

En el caso de un Volkswagen Tiguan, la diferencia de consumo entre ruedas de 19 pulgadas y 20 pulgadas probablemente será marginal, pero puede llegar a un aumento del 2% al 4% en el consumo de combustible al optar por ruedas de 20 pulgadas en lugar de 19 pulgadas. Esto se debe a varios factores específicos del modelo:

Detalles del impacto:​

1. Peso: Las ruedas de 20 pulgadas son algo más pesadas, lo que incrementa ligeramente la inercia y el esfuerzo del motor, especialmente en aceleraciones.
  2. Perfil del neumático: Con ruedas de 20 pulgadas, el perfil del neumático es más bajo. Esto puede mejorar la respuesta en carretera, pero también aumenta la resistencia a la rodadura en algunos casos.
  3. Aerodinámica y resistencia a la rodadura: Las ruedas más grandes y los neumáticos más anchos pueden generar una resistencia adicional, afectando la eficiencia general del vehículo.

Consumo estimado:​

• Ruedas de 19 pulgadas: Más eficientes, con un consumo ajustado a lo indicado en las especificaciones oficiales.
  • Ruedas de 20 pulgadas: Podrías notar un aumento de 0.1-0.3 litros/100 km en el consumo, especialmente en ciudad o con carga adicional.
Si tu prioridad es el consumo y la comodidad en viajes largos, las ruedas de 19 pulgadas son una mejor opción. Si prefieres estética y mejor manejo en curvas, las de 20 pulgadas pueden ser más atractivas, aunque con un ligero coste en eficiencia.

Enhorabuana por la IA, un explicación muy interesante. Yo tengo pedido el MK3 2.0 Tsi 4Motion 204cv y lleva rueda de serie de 19 pulgadas en medida 255/45 R19, imagino que de verano, y yo voy a cambiar, si puede ser claro, a medida 235/50 R19 4 estaciones (creo que compatible), porque mi actual coche lleva todo tiempo de la marca Continental y estoy muy contento y de paso le quito esa rueda enorme, que creo que no le hace falta (que conste que es mi opinión) y que me vendrá bien con la 4Motion si alguna vez pillo nieve, que hasta la fecha no ha ocurrido.
El tamaño de la rueda a 235 me parece suficiente, he tenido 2 Q5 y los 2 llevaban rueda 235, uno con llanta 17 y el otro con 19 y era mas que suficiente.
Saludos.

Enhorabuana por la IA, un explicación muy interesante. Yo tengo pedido el MK3 2.0 Tsi 4Motion 204cv y lleva rueda de serie de 19 pulgadas en medida 255/45 R19, imagino que de verano, y yo voy a cambiar, si puede ser claro, a medida 235/50 R19 4 estaciones (creo que compatible), porque mi actual coche lleva todo tiempo de la marca Continental y estoy muy contento y de paso le quito esa rueda enorme, que creo que no le hace falta (que conste que es mi opinión) y que me vendrá bien con la 4Motion si alguna vez pillo nieve, que hasta la fecha no ha ocurrido.
El tamaño de la rueda a 235 me parece suficiente, he tenido 2 Q5 y los 2 llevaban rueda 235, uno con llanta 17 y el otro con 19 y era mas que suficiente.
Saludos.
Buena idea. Ya que estás pensando en cambiar las llantas y si quieres más comodidad creo que también serían compatible unas 235/55 R18. En cualquier caso esto va en gustos y cualquiera de las dos me parecen mejor opción que unas sobredimensionadas 255 ( mucha goma contra el asfalto). Cuanto mayor es la llanta(+ pulgadas) más firmeza y rigidez y menos confort. Por ejemplo unas 255/40 R20 son muy chulas per también hacen una suspensión más rígida y firme y por tanto menos confortable, y en mi opinión el Tiguan tampoco es un coche “deportivo “. Pero como digo esto va en gustos

En cuanto a los consumos normalmente más llanta y más anchura de rueda es menos autonomía aunque también depende un poco de la aerodinámica de las propias llantas (si van semicarenadas por ej)

Yo tengo pedido el eHybrid de 204 CV con unas 235/50 R19 ( en el acabado Más no hay opción de 18) y aquí os dejo una comparativa de la autonomía en km en funcionamiento eléctrico con diferentes llantas

————— Autonomía mixto. En Ciudad
235/55 R18 124km. 151km
235/50 R19 125km. 151km
235/45 R20 118km. 146km
255/45 R19 118km. 149km
255/40 R20 117km. 148km

La diferencia máxima en autónoma en recorrido mixto es aproximadamente un 6% y en ciudad un 2%. Lo cual tiene su lógica
Espero que la comparación sea útil para aquellos que le estén dando vueltas al mundo rueda/llanta

Comparativa autonomía llantas.
Yo tengo pedido el eHybrid de 204 CV con unas 235/50 R19 ( en el acabado Más no hay opción de 18) y aquí os dejo una comparativa de la autonomía en km en funcionamiento eléctrico con diferentes llantas

————— Autonomía mixto. En Ciudad
235/55 R18 124km. 151km
235/50 R19 125km. 151km
235/45 R20 118km. 146km
255/45 R19 118km. 149km
255/40 R20 117km. 148km

La diferencia máxima en autónoma en recorrido mixto es aproximadamente un 6% y en ciudad un 2%. Lo cual tiene su lógica
Espero que la comparación sea útil para aquellos que le estén dando vueltas al mundo rueda/llanta

Las llantas no las voy a cambiar, si que sería mejor una 18, como mi actual MK2 que venía de serie, pero como viene con 19 la mantendré pero cambiare las ruedas por una 235 que me parece mucho mejor para que sean 4 estaciones, ya veré en la documentación del coche cuales son las que están registradas.

Al final me estoy arrepintiendo de haber pedido las de 20", pero es que las de 19" no me gustaban nada...

Respecto a este tema, estoy a punto de pedir un Tiguan R-line y como dice el compañero champiflas, la llanta de 19'' en el acabado R-line me parece feísima. El caso es que prefiero las medidas de neumático 255 45 R19 que el 255 40 R20 sobretodo porque tengo miedo de que con el perfil bajo del 255 40 R20 note más las imperfecciones de la carretera, de calles y el coche sea menos confortable.

Por eso quiero preguntar al foro ... qué tal con el neumático 255 40 R20?, el coche es cómodo o resulta muy seco?, es decir, transmite demasiado las imperfecciones del asfalto?

Muchas gracias!!

Respecto a este tema, estoy a punto de pedir un Tiguan R-line y como dice el compañero champiflas, la llanta de 19'' en el acabado R-line me parece feísima. El caso es que prefiero las medidas de neumático 255 45 R19 que el 255 40 R20 sobretodo porque tengo miedo de que con el perfil bajo del 255 40 R20 note más las imperfecciones de la carretera, de calles y el coche sea menos confortable.

Por eso quiero preguntar al foro ... qué tal con el neumático 255 40 R20?, el coche es cómodo o resulta muy seco?, es decir, transmite demasiado las imperfecciones del asfalto?

Muchas gracias!!
Buenas, más o menos he respondido bajo mi punto de vista, en el tema de muestra tu Tiguan sobre las llantas. A mí me pasaba lo mismo, coche oscuro con las llantas de 19” pues no me parecía muy estético así que dije pues hala las de 20” sacrificando algo de confort y alguna cosa más. De momento creo que va mejor de lo esperado, sin hablar de que pueda consumir más aunque llevan misma anchura. Date cuenta que aunque el perfil sea menor lleva esos 10 cm de neumático que es lo mismo que cualquier vehículo hasta ahora de llevar 225/45 17” que ha sido medida normal. Que puedes notar un palillo en la carretera?? Puede ser pero la suspensión filtra bien. Te puedo decir que por las juntas de dilatación y algún bache que he pasado hasta ahora los he notado algo menos que en vehículo que tenía. Me imagino que tendrá que ver que la llanta era de 17”, menor circunferencia de neumático. Con 20” pisará más asfalto y menos imperfecciones que haya en ese bache o lo que sea. También tendrá sus pormenores en otras situaciones. Todo tiene su mal. Por cierto las York en negro no están nada mal

Volver