Llantas en 20"

Entiendo por lo que leo, lo que te dije el otro dia, te las dan con el et que quieras, para que salgan hacia fuera, pero con lo de "perfil plano" es que los palos son planos , no se van a meter para dentro nada o casi nada. Si van de diferente et, ten claro que no podrás permutar ruedas, las traseras siempre seran traseras
 
Entiendo por lo que leo, lo que te dije el otro dia, te las dan con el et que quieras, para que salgan hacia fuera, pero con lo de "perfil plano" es que los palos son planos , no se van a meter para dentro nada o casi nada. Si van de diferente et, ten claro que no podrás permutar ruedas, las traseras siempre seran traseras
Yo entiendo lo mismo que tu,pero eso no me preocupa ya que los 2 ejes llevan la misma medida de rueda 255/40/20
 
Por los ET no deberías tener problemas ni en itv ni de montaje.
El ET de fabrica (al menos en las suzuka, no sé en las tuyas) es 38/40 (según donde lo mires) y el más desfavorable que montas es 25, así que 40-25=15x2=30mm estarías a límite de tolerancia.
De montaje tampoco deberías puesto que eso mismo llevo montado yo con mis BBS, 9X20ET25 en ambos ejes.
Ojo al dato: interpreto que te dicen que las llantas son planas (o poco concavas) en esas dimensiones, así que entiendo que el ET lo consiguen "por detrás" a base de grosor en el buje. Importante a efectos estéticos para no llevarse sorpresas.
 
Las misano tambien no recuerdo ahora pero era lo que dices et 38/40 en 8,5x20,lo de concavidad no se como sera ya que dicen que son bastante planas,intentare poder ver alguna en vivo aunque me temo que sera complicado ya que estas llantas en stock sera dificil pillarlas.
 
Que lleves la misma rueda ya lo doy por hecho, pero si pones diferentes et, las cuatro a ras d aleta, porque aparte de que el eje trasero es mas estrecho que el delantero, tendras menos et atras para que se vean las cuatro iguales, si las traseras las pasaras para delante, aun quedarian mas para fuera y las delanteras las pasaras para atras se verian diferentes, otro ejemplo, tienes las 4 arras de aleta pues si permutas por el motivo que sea, solo de un lado, después verias delante un lado bien y el otro la rueda sobresalir mas, por eso te digo lo de que las traseras siempre iran atras y no por la medida del neumatico, no se si me hago entender. Yo es una cosa que pensé, pero al quedarte tan limitado a la hora de permutar ruedas, preferi coger las cuatro iguales y poner separadores solo atras
 
Hasta a mi me ha costado tres lecturas entenderte :roflmao::roflmao::roflmao:
 
No tenia ni idea del tema del eje trasero,pero me imagino que si quito las ruedas de las llantas traseras y las pongo en las llantas delanteras al ser las 4 iguales no habria problema no? Y las gomas nuevas en las llantas traseras.
 
Alguno leyendonos va a pensar por ahí fuera que estamos jamaos.... :laugh:
A ver, no hay tema "eje trasero".
Intentemos simplificar.
El tiguan no es un M3 y lleva de origen todas las llantas y gomas iguales.
Cuando eres un enfermo y entras en ajustes finos buscando lo que llaman el "fitment" (o dejar las ruedas los más posible a ras de aletas) es cuando te das cuenta que el eje trasero tiene más margen y necesita más desplazamiento, menor ET, más grosor de separador, etc... para dejar las ruedas a ras.
Yo he llevado separadores con las suzuka y he llevado 12 mm delante y 16 mm detrás.
Esto que estamos hablando del "ajuste fino" es lo que te ofrecen haciendo las llantas con ET distintos adelante y detrás.
Inconvenientes?
Realmente casi ninguno.
Podrás permutar gomas (solo gomas, no llantas) de atrás a delante igual y lo único que ante una eventual desperfecto de una llanta o sustitución tendrás que conseguir exactamente la misma.
 
Hasta a mi me ha costado tres lecturas entenderte :roflmao::roflmao::roflmao:

A veces no me explico bien, la jefa a veces tampoco me entiende :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

No tenia ni idea del tema del eje trasero,pero me imagino que si quito las ruedas de las llantas traseras y las pongo en las llantas delanteras al ser las 4 iguales no habria problema no? Y las gomas nuevas en las llantas traseras.

Si claro que te valen, pagaras mas en el taller, por el ejemplo que has puesto, para cambiar dos ruedas hay que desmontar los cuatro neumaticos y mas riesgo que te rayen una. las llantas en si son iguales, donde cambian con el et. como bien dice ELZAFIRA46, va a ser que van a hacer el centro de la llanta, donde van los tornillos mas gordo, pero donde va el neumatico van a ser las cuatro iguales
 
Si no recuerdo mal el eje trasero creo que era 1cm mas estrecho que el delantero
 
Si, bueno, pero para lo que estamos tratando eso daría lo mismo.
Es decir, no nos importa las medidas entre ejes o que sean iguales o distintas.
Lo que es distinto es el "plomo" entre bujes y aletas, que hace que nos guste "estirar" un poquito más la trasera.
 
Madre mia que nivel como controlais,lo de que me cueste mas cambiar las ruedas eso esta asumido y tampoco es gran cosa,lo de rayar las llantas eso me preocupa algo mas pero eso es cuestion de preguntar en mi taller de ruedas de siempre si la maquina que tienen esta preparada para medida 20”,si no lo es sera un problema la verdad,de todas maneras toca esperar que llegue el coche que habran fronteras para ir a Arnedo a pelutesport y ver en stock que tienen en esas medidas y ver el efecto visual que quedaria en el coche,me parece que es lo mejor,lo que pasa que se estabretrasando mas de lo que dijeron,y la cabeza me va a mil que,le voy a hacer muchisimas gracias compañeros a todos por viestra ayuda sois unos cracks.
 
Esto me comentan compañeros,creis que los et pueden estar un poco justo para la itv.
Querido Luis,

Gracias por su correo electrónico e interés en nuestra oferta.

Vossen CV3-R no está disponible en equipamiento estándar desde este año. Decidieron ofrecer la serie CV solo como configuraciones personalizadas. Nuestra especificación recomendada para VW Tiguan R-line es 9x20 ”delante y detrás, pero con diferente ET en el eje trasero. Da un buen ajuste al ras. Generalmente, las ruedas de 8,5 ”y 9” tienen un perfil plano.

El precio de un juego de CV3-R Silver Metallic 9x20 ”ET35 + 9x20” ET25 es de 2 480 EUR (23% IVA incluido). El tiempo de entrega de este conjunto es actualmente de unas 6-7 semanas. El envío a España no es un problema. Cuesta 120 EUR.
Disculpa
hablas de la pagina polaca?
 
Aqui otra muestra de otras llantas a mi no me gustan mucho sobre todo por el trabajo de mantenerlas limpias;),la suspension muy guapa la verdad no se si sera roscada o meumatica.
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A mi ese estilo "alemán" de montaje si me gusta, pero es ilegal en España.
Aquí la carrocería tiene que tapar en vertical TODO el neumático, flancos incluidos.
En Alemania (al menos antes) sólo tenía que tapar la parte PISABLE (lo que es el dibujo), de ahí esos montajes estirados de neumáticos.
Montajes que técnicamente no tienen ninguna ventaja y si todo inconvenientes, pero para el postureo y preparaciones Old School y similar están de vicio.
Screenshot_20210308-153530_QuickPic~01.jpg
 
La verdad que aqui nos lo ponen bastante dificil a la hora de hacer modificaciones
 
Buenas, a raíz de leer este hilo me he puesto a mirar las Vossen y me he enamorado de las HF-2 en color antracita pero son tremendamente caras.
https://www.dslcperformance.com/tienda/producto/set-4-llantas-vossen-hybrid-forged-hf-2/
¿Alguno sabe si en algún sitio hacen réplicas de estas llantas?

Y ya hablando de todo un poco, no sabría si montar 20" o 21", ahora mismo llevo unas Sebring 19" y me da cosa cambiar a unas 20 para no notar mucho cambio, aunque tratandose de unas HF-2 estaría feo que no se notara:roflmao:
 
Habia una página polaca con muy buenos precios en vossen, cuando estuve mirando, lo malo que no recuerdo el nombre.
 
Bueno, buscando buscando me he topado como unas llantas muy similares a las vossen hf-2 y bastante más asequibles, tanto que me hace desconfiar jeje. Son las Arceo Wheels modelo Valencia.
¿Alguno habéis oído hablar de esta marca y de su calidad?

Dejo enlace por aqui:
VALENCIA 9X20 5X112 ET35 73.1 ANTHRACITE POLISHED
 
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