La APP de "We Connect" desaparece

Una preguntilla un poco de ignorante.
Esto es un servicio que hay que pagar o es gratis?
A esto me refiero.
los servicios son gratis o hay que pagarlos?
Screenshot_2023-10-10-22-30-37-297_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg

Una preguntilla un poco de ignorante.
Esto es un servicio que hay que pagar o es gratis?

En mi caso no he pagado nada adicional, así ha venido el coche.

Lo que "creo" que tendré que pagar es el coste de algunos servicios relacionados con la eSIM que lleva el coche a partir de los 4 años (el wifi o la actualización en tiempo real del tráfico en el navegador, por ejemplo).

Actualmente, todos los coches nuevos llevan la eSIM o la SIM física para realizar llamadas automáticas de emergencia (conocido como eCall) y creo que no se paga nada adicional por este servicio.

Acabo de encontrar la siguiente información en la nueva APP de Volkswagen (lo tengo vigente y activo hasta 2026):

¿Qué es We Connect Plus?

Con la compra de «We Connect Plus» puedes beneficiarte de la gama completa de servicios móviles online. Estos incluyen servicios de navegación con información en tiempo real, como información sobre el tráfico online, cálculo de rutas o actualizaciones de mapas online. Los servicios de transmisión seleccionados ofrecen el mejor entretenimiento tras un único inicio de sesión con tus datos de acceso existentes. Con la radio online puedes disfrutar de transmisiones en vivo y podcasts. Con tu móvil y la aplicación de Volkswagen, también puedes controlar de forma remota varias funciones útiles del coche como el cierre centralizado o la calefacción independiente opcional. A continuación, encontrarás una descripción general de los servicios individuales que admite tu Volkswagen.

We Connect Plus contiene para tu coche Tiguan:
  • Bloquear y Desbloquear
  • Claxon e intermitentes
  • Gasolineras
  • Actualización de mapas online
  • Cálculo de la ruta online
  • Aparcamientos
  • Información del tráfico online
  • Importación de destinos y rutas online
  • Apple Music
  • Radio online

Ha decir verdad , ha mi me gusta bastante mas la interface de WeConnect:

La de VW va mucho más rápido pero el desarrollador tenía prisa por ir a la Oktoberfest y le salió una chapuza estética

La de VW va mucho más rápido pero el desarrollador tenía prisa por ir a la Oktoberfest y le salió una chapuza estética
Y tanto , menuda estética tiene ... :poop: :poop::poop::poop:

Buenas tardes,
he cogido el coche hoy y me han explicado todo muy rapidito. Respecto al weconnect, me lo descargaron y me lo dejaron funcionando, pero algo he tocado y ahora al acceder desde en mi movil,me dice que el sistema esta desactivado en mi coche.
Alguna solución ?.
Gracias.
Creo que has activado la privacidad máxima en el composition media. Cámbialo y debería conectar.

A mi ahora me pide que me identifique con el DNI ¿ Lo habéis tenido que hacer? Yo hasta ahora no.

No he tenido tiempo de activar la identificación de DNI, pero tengo que hacerlo sí.

De momento funciona sin verificación.

La app "We Connect Go" no desaparece y es la que seguirá funcionando con el dataplug según un correo que me han confirmado desde VW.
Esto es lo que me han contestado:
"Actualmente la migración de la aplicación de We Connect a la aplicación de Volkswagen es una campaña que no afecta a We Connect Go.
Los clientes de Guide & Inform Basic no necesitan descargar We Connect ni tampoco la aplicación de Volskwagen porque no tienen el paquete de Security & Service Plus que permite tener funciones remotas en la aplicación ni tampoco poseen la llamada de emergencia que es un requisito técnico indispensable para comprar Security & Service Plus.
Le recomendamos que si usted tiene We Connect Go con su DataPlug, no elimine la aplicación y siga disfrutando de dichas ventajas."
Por si hay alguien como yo que pensaba que no le funcionaba la app de VW como en la imagen que ha publicado el compañero @Gerard-BCN en un mensaje más arriba.
Espero sirva a alguien. Saludos.

Hola y gracias pero que pasos has seguido o en que menú está para llegar a la pantalla que muestras en la App Volkswagen
Gracias

Yo la he instalado ahora mismo y veo que es algo diferente, con WeConect te dice al abrirla todo lo que estaba bloqueado (puertas, capó, ventanillas, luces, etc.) en la nueva aplicación, eso sí se conecta automáticamente al coche, solo viene el que está bloqueado sin mas. Es verdad que es mucho mas rápida, aún así seguiré manteniendo las dos apps.

Yo la he instalado ahora mismo y veo que es algo diferente, con WeConect te dice al abrirla todo lo que estaba bloqueado (puertas, capó, ventanillas, luces, etc.) en la nueva aplicación, eso sí se conecta automáticamente al coche, solo viene el que está bloqueado sin mas. Es verdad que es mucho mas rápida, aún así seguiré manteniendo las dos apps.

La situación de puertas, capó, etc, en la nueva viene en el dibujo del coche. Ya, si lo ves sin más y está todo OK no sabes si está bien o no lo dice.

También tiene algún otro pero:

- Datos de viaje. En la nueva te lleva a la web de myVolkswagen donde no te dice nada en relación a eso
- Permisos: la nueva solo te llava a la web y te permite añadir cousuarios. Menos cómodo que la anterior que lo hacía directo
- Mis destinos. En la nueva no está
- Contratos y vencimientos: desaparece en la nueva. Aunque te llevaba a la web

Es más rápida, como ya hemos comprobado todos, pero mantendré las dos.

Yo tengo las dos ahora mismo en paralelo desde hace unos días. Mis impresiones WeConnect vs Volkswagen
- VW es más rápida
- VW no consigo que envíe notificaciones (final carga en modelo ehybrid).
- VW tiene los datos de viaje, pero al pulsar no despliega la opciones para elegir qué ver: por trayecto, desde salida, desde repostaje, total, distancia, velocidad, consumo, duración.... me abre el navegador para acceder myVolkswagen (modelo, color, bastidor, pedir citas taller, configurar otros coches.....)
- VW no pide identificación para acceso. Me parece curioso cuando puedes ver los datos del coche y su localización
- VW no tiene en la vista principal algo que para mi es muy útil: estado puertas, ventanas, luces, capós,....
En resumen, hasta que la eliminen yo seguiré usando WeConnect. Supongo que VW se irá desarrollando

Opino igual. También tengo las 2

Volver