Ayer hice un viaje de ida y vuelta con 4 adultos desde Valencia a Alcoi, empezando al nivel del mar y acabando a 650m de altitud con sus cuestas y montañas, la mejor oportunidad para probar el comportamiento del coche con la repro.
Las sensaciones fueron extrañas, en el sentido de que efectivamente el coche se mueve de otra manera a la que se movía, pero de manera positiva.
El coche da la impresión de que se nota esa subida en par motor, ya que en salida aguanta algo más las marchas cortas, tiene mas fuerza a bajas revoluciones y no necesita tanto subir las revoluciones, es decir, estira algo más. La impresión general es que el coche va mas relajado y que tiene más fuerza, antes en un puerto pronunciado, subía en 4ª revolucionado y ahora sube en quinta y a menos revoluciones, siempre a velocidades entre 100 y 120.
En cuanto a consumos, siempre teniendo en cuenta que es un coche de gasolina, automático y 4motion, subiendo a Alcoi me hizo un 8,9l, callejeando por calles muy empinadas en destino y bajando a Valencia el consumo fue de 7,8l, que según mis cálculos rebaja el consumo alrededor de entre 0.3 y 0.5l a los 100km.
En resumen, las apreciaciones sobre la repro es que vale la pena, tanto por la alegría que da al coche como por el ahorro de combustible, que aunque sea poco, en estos tiempos que corren todo es poco.
Espero que la experiencia os sirva de ayuda.
Saludos a todos.