Iphone no conecta (Carplay)

JuanmaB

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Hola

Mi nuevo Tiguan parece que se lleva mal con el Carplay. En ocasiones no conecta el carplay, incluso cuando conecta en ocasiones se ve como se desconecta por segundos.

Un detalle importate es que siempre lo uso inalambrico y cuando lo uso por cable, porque el hijo de su madre consume batería una barbaridad, la siguiente vez que quiero usarlo sin cable no conecta. La única manera de que conecte es meterme en el menú del móvil y conectarlo por BT.

¿os pasa algo similar? En 2022 estas cosas deberían de estar resueltas...

Saludos

Hola

Mi nuevo Tiguan parece que se lleva mal con el Carplay. En ocasiones no conecta el carplay, incluso cuando conecta en ocasiones se ve como se desconecta por segundos.

Un detalle importate es que siempre lo uso inalambrico y cuando lo uso por cable, porque el hijo de su madre consume batería una barbaridad, la siguiente vez que quiero usarlo sin cable no conecta. La única manera de que conecte es meterme en el menú del móvil y conectarlo por BT.

¿os pasa algo similar? En 2022 estas cosas deberían de estar resueltas...

Saludos
Buenas, a mi me conecta siempre a la primera de forma inalámbrica y no suele tardar más de 10 segundos desde que me siento.
Que IPhone tienes? Lo tienes actualizado a la última versión?
Por si te sirve yo tengo el el 13 pro Max y cero problemas.

iPhone SE 2020, mi mujer un iPhone 13. Lo probaré con el suyo

Yo tengo se 2020;y se conecta sin problema ,con cable eso si

Hola, A mi me pasa lo mismo y tengo el Iphone 12 y a mi mujer tambien y tiene el Iphone 13

No soy de Iphone, prefiero Android, pero a ver si es un problema de configuración interno.

Yo tengo se 2020;y se conecta sin problema ,con cable eso si

Hablo de forma inalambrica.

Hola, A mi me pasa lo mismo y tengo el Iphone 12 y a mi mujer tambien y tiene el Iphone 13

Al final parece que he conseguido "la formula". Elimina el coche del iPhone y borra el teléfono del Tiguan. Haz una sincronización nueva sin usar cable. Conecta por BT el móvil al coche, una vez conectado por BT (sin usar carplay), vete al menú del carplay y actívalo (en el coche). Después vuelve al BT y conecta por BT (se desconectará el carplay), seguidamente vuelve a arrancar el carplay desde el coche y listo.

Cuando hagas la primera vinculación y te pida conectar por carplay dile que no, después ya lo haces tú manualmente.

De momento así llevo varios días y sin problema. Cruzo dedos.

Hablo de forma inalambrica.

Al final parece que he conseguido "la formula". Elimina el coche del iPhone y borra el teléfono del Tiguan. Haz una sincronización nueva sin usar cable. Conecta por BT el móvil al coche, una vez conectado por BT (sin usar carplay), vete al menú del carplay y actívalo (en el coche). Después vuelve al BT y conecta por BT (se desconectará el carplay), seguidamente vuelve a arrancar el carplay desde el coche y listo.

Cuando hagas la primera vinculación y te pida conectar por carplay dile que no, después ya lo haces tú manualmente.

De momento así llevo varios días y sin problema. Cruzo dedos.

Si no funciona, restablece los ajustes del teléfono y vuelve a empezar todo el proceso.

Hola, ayer tuve un problema parecido y buscando información encontré este hilo.Dejo la información de cómo lo solucione por si fuese el caso de alguien. Mi caso:
De un día para otro dejo de funcionarme el CarPlay (solo puedo usarlo x usb, tengo un iPhone 16pro) , al conectarlo el coche intentaba conectarse y se bloqueaba y entraba en una especie de bucle y ponía en negro la pantalla durante unos 10m , se desconectaba del móvil e intentaba nuevamente conectarse y otra vez lo mismo. Conecte el móvil de mi chica para probar y al cabo de unos 10m empezó CarPlay sin problemas,conecté el mío y vuelta a empezar, cambié de cable, reinicie los ajustes del coche ,borre atajos del móvil que tenían que ver con CarPlay y segia todo igual.Despues de romperme la cabeza toda la tarde descubrí que era el VPN del móvil que el día anterior había configurado la opción de “bloquear toda conexión insegura” , ese ajuste bloqueaba la radio del coche y daba los problemas descritos antes. Ahí lo dejo por si le sirve a alguien de ayuda

Hola a tod@s,

El otro día, en una tienda Apple la chica me comentó el mismo problema en un Golf y que la tenía amargada, sin embargo, con un Iphone 13 que tiene la madre, le va genial.

@Karlitos.cu puedes explicar para torpes (para mi) como va lo de la VPN, porque no lo encuentro en el móvil y llevo un tiempo de pelea con el Apple CarPlay y ya no sé qué más probar. El mío es un 15 pro, pero estoy dispuesto a probar lo que sea, porque mi coche es mi oficina, y no me puede dejar colgado cuando le apetezca.

Muchas gracias por anticipado.

Salu2

Hola a tod@s,

El otro día, en una tienda Apple la chica me comentó el mismo problema en un Golf y que la tenía amargada, sin embargo, con un Iphone 13 que tiene la madre, le va genial.

@Karlitos.cu puedes explicar para torpes (para mi) como va lo de la VPN, porque no lo encuentro en el móvil y llevo un tiempo de pelea con el Apple CarPlay y ya no sé qué más probar. El mío es un 15 pro, pero estoy dispuesto a probar lo que sea, porque mi coche es mi oficina, y no me puede dejar colgado cuando le apetezca.

Muchas gracias por anticipado.

Salu2

Si en un mismo coche un iPhone funciona y otro no, es por que el que falla tiene un error de software.

Primero hay que cambiar el cable a ver si pasa igual. Si sucede lo mismo, el proceso para dar con la solución es el siguiente:

1º actualizar a la última versión del sistema operativo
2º restablecer ajustes de red
3º restablecer todos los ajustes
4º hacer copia de seguridad en iCloud. Restaurar el teléfono desde un ordenador, iniciarlo en blanco sin copia y si ya no falla, evidencia que el error es tu software. Por lo que hay que iniciar el teléfono sin copia solo poniendo tu id de Apple en ajustes. Es un incordio pero es la única manera de solucionarlo, ya que el error es tu copia y aunque compres un teléfono nuevo, si la pasas arrastrarás el error al insertar el mismo software anterior.

Espero haberme explicado bien. Ante cualquier duda me decís. Suerte compañeros

Hola Albertolb,

La explicación es clara, se lo comentaré a la chica, menos mal que a mí no me sucede, en realidad fallan todos los iPhones que hemos conectado.

De hecho, acabo de postear en este otro hilo
Apple Car Play se desconecta solo que la nueva actualización de Apple se supone que soluciona el tema.

Mañana tengo viaje largo y probaré a a ver qué tal va

Salu2

Volver