mleonc
Tiguanero Activo
Buena, tengo un tiguan 1.5 de gasolina 130 cv con dos años y medio y 38000 kms.
el 3 de julio el coche presenta una alarma por bajo nivel de líquido de refrigeración. Acudí al servicio técnico, reponiendo el nivel del líquido y que se observase, días después el coche volvió a presentar el mismo fallo, en ese momento solicité cita para taller que se me dio, creo recordar, entre los días 12-13, al parecer se hicieron comprobaciones, según el fabricante, aumentando la presión del sistema a más de 1.5 kg cm2, se me dictamina que no se observan fugas y que sin duda se trataba de aire ocluido en el sistema. El vehículo se retira el día 15 y tras reposar el fin de semana la avería se vuelve a presentar el jueves 21, con el agravante de que además el coche queda inmovilizado. Tras un periplo un tanto desafortunado con asistencia VW, el vehículo lo entrega la grúa en taller el pasado viernes 22; el daño ha ido a más, al problema de pérdida de líquido se suma la entrada de éste al motor a través del interculer. Algo que indique sin ser mecánico, que el líquido de refrigeración está entrando en el motor, en base a la lógica y el sentido común.
Lo lamentable de todo esto y como resumen es que después de invertir 29000 € y comprar un segundo vehículo en la familia, a los dos años y medios y con un viaje pendiente le he perdido la confianza al coche y nada menos que a un Volkswagen. Tengo el pesar de que la marca en que confié no responda y mi gran temor es como digo, que el motor quede dañado. En ese sentido, hoy tras hablar con El jefe de taller, aclarando la situación y reconociendo el fallo de Volkswagen. Decido dar un voto de confianza a la marca, sin embargo, mis expectativas empeoran pues posteriormente me indica que los repuestos necesarios para la reparación llegan el próximo día 12 de agosto.
Yo cambiaría motor, me dicen que VW no lo autoriza.
el 3 de julio el coche presenta una alarma por bajo nivel de líquido de refrigeración. Acudí al servicio técnico, reponiendo el nivel del líquido y que se observase, días después el coche volvió a presentar el mismo fallo, en ese momento solicité cita para taller que se me dio, creo recordar, entre los días 12-13, al parecer se hicieron comprobaciones, según el fabricante, aumentando la presión del sistema a más de 1.5 kg cm2, se me dictamina que no se observan fugas y que sin duda se trataba de aire ocluido en el sistema. El vehículo se retira el día 15 y tras reposar el fin de semana la avería se vuelve a presentar el jueves 21, con el agravante de que además el coche queda inmovilizado. Tras un periplo un tanto desafortunado con asistencia VW, el vehículo lo entrega la grúa en taller el pasado viernes 22; el daño ha ido a más, al problema de pérdida de líquido se suma la entrada de éste al motor a través del interculer. Algo que indique sin ser mecánico, que el líquido de refrigeración está entrando en el motor, en base a la lógica y el sentido común.
Lo lamentable de todo esto y como resumen es que después de invertir 29000 € y comprar un segundo vehículo en la familia, a los dos años y medios y con un viaje pendiente le he perdido la confianza al coche y nada menos que a un Volkswagen. Tengo el pesar de que la marca en que confié no responda y mi gran temor es como digo, que el motor quede dañado. En ese sentido, hoy tras hablar con El jefe de taller, aclarando la situación y reconociendo el fallo de Volkswagen. Decido dar un voto de confianza a la marca, sin embargo, mis expectativas empeoran pues posteriormente me indica que los repuestos necesarios para la reparación llegan el próximo día 12 de agosto.
Yo cambiaría motor, me dicen que VW no lo autoriza.