Intercooler al carajo!

mleonc

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buena, tengo un tiguan 1.5 de gasolina 130 cv con dos años y medio y 38000 kms.
el 3 de julio el coche presenta una alarma por bajo nivel de líquido de refrigeración. Acudí al servicio técnico, reponiendo el nivel del líquido y que se observase, días después el coche volvió a presentar el mismo fallo, en ese momento solicité cita para taller que se me dio, creo recordar, entre los días 12-13, al parecer se hicieron comprobaciones, según el fabricante, aumentando la presión del sistema a más de 1.5 kg cm2, se me dictamina que no se observan fugas y que sin duda se trataba de aire ocluido en el sistema. El vehículo se retira el día 15 y tras reposar el fin de semana la avería se vuelve a presentar el jueves 21, con el agravante de que además el coche queda inmovilizado. Tras un periplo un tanto desafortunado con asistencia VW, el vehículo lo entrega la grúa en taller el pasado viernes 22; el daño ha ido a más, al problema de pérdida de líquido se suma la entrada de éste al motor a través del interculer. Algo que indique sin ser mecánico, que el líquido de refrigeración está entrando en el motor, en base a la lógica y el sentido común.

Lo lamentable de todo esto y como resumen es que después de invertir 29000 € y comprar un segundo vehículo en la familia, a los dos años y medios y con un viaje pendiente le he perdido la confianza al coche y nada menos que a un Volkswagen. Tengo el pesar de que la marca en que confié no responda y mi gran temor es como digo, que el motor quede dañado. En ese sentido, hoy tras hablar con El jefe de taller, aclarando la situación y reconociendo el fallo de Volkswagen. Decido dar un voto de confianza a la marca, sin embargo, mis expectativas empeoran pues posteriormente me indica que los repuestos necesarios para la reparación llegan el próximo día 12 de agosto.
Yo cambiaría motor, me dicen que VW no lo autoriza.

Buena, tengo un tiguan 1.5 de gasolina 130 cv con dos años y medio y 38000 kms.
el 3 de julio el coche presenta una alarma por bajo nivel de líquido de refrigeración. Acudí al servicio técnico, reponiendo el nivel del líquido y que se observase, días después el coche volvió a presentar el mismo fallo, en ese momento solicité cita para taller que se me dio, creo recordar, entre los días 12-13, al parecer se hicieron comprobaciones, según el fabricante, aumentando la presión del sistema a más de 1.5 kg cm2, se me dictamina que no se observan fugas y que sin duda se trataba de aire ocluido en el sistema. El vehículo se retira el día 15 y tras reposar el fin de semana la avería se vuelve a presentar el jueves 21, con el agravante de que además el coche queda inmovilizado. Tras un periplo un tanto desafortunado con asistencia VW, el vehículo lo entrega la grúa en taller el pasado viernes 22; el daño ha ido a más, al problema de pérdida de líquido se suma la entrada de éste al motor a través del interculer. Algo que indique sin ser mecánico, que el líquido de refrigeración está entrando en el motor, en base a la lógica y el sentido común.

Lo lamentable de todo esto y como resumen es que después de invertir 29000 € y comprar un segundo vehículo en la familia, a los dos años y medios y con un viaje pendiente le he perdido la confianza al coche y nada menos que a un Volkswagen. Tengo el pesar de que la marca en que confié no responda y mi gran temor es como digo, que el motor quede dañado. En ese sentido, hoy tras hablar con El jefe de taller, aclarando la situación y reconociendo el fallo de Volkswagen. Decido dar un voto de confianza a la marca, sin embargo, mis expectativas empeoran pues posteriormente me indica que los repuestos necesarios para la reparación llegan el próximo día 12 de agosto.
Yo cambiaría motor, me dicen que VW no lo autoriza.
Joe que putada, haber si tienes suerte y cambiando lo que ellos dicen se soluciona el problema , cuando sepas mas nos vas poniendo la dia .Mucho animo!!!

El líquido de refrigeración ha entrado en los cilindros, el coche no arranca y temo que se haya doblado una biela o algo peor. Me dicen que tras haberla cagado a lo grande comunicaran a VW la incidencia para cambiar el protocolo a fin de que otros talleres no la caguen con la misma avería. Joder, me ha tenido que tocar un Intercooler defectuoso y un protocolo erróneo y otras cosas que prefiero omitir, ya le he perdido la confianza al coche y temo que al terminar la garantía aparezcan averías y problemas. A todo esto un mes de taller por falta de logística o mejor de seriedad de la firma VW. No se que opináis y cual es vuestra recomendación.

Dicen que de momento no, porque VW no se lo autoriza. Esto tiene C…..
Yo intentaria hablar con atencion al cliente ,por que ellos se tienen que responsabilizar de sus cagadas que estamos hablando de un coche de pocos años y pocos kilometros...

Yo intentaria hablar con atencion al cliente ,por que ellos se tienen que responsabilizar de sus cagadas que estamos hablando de un coche de pocos años y pocos kilometros...
Ya he hablado con ellos, por eso tengo coche de sustitución, pero lo del motor te dicen que los mecánicos tienen la palabra. Escribiré a Alemania si consigo la dirección de algún directivo

Reclamación oficina del consumidor ya...
Para ello he de tener un argumento contundente, me dirán que espere a ver si queda bien reparado. Estoy pensando acudir después a un taller homologado para que me lo testen, y con el informe acudir a consumo. No se que opináis?

El viernes me avisaron para retirar el coche desde el concesionario, me dicen que ya estaba reparado. Hoy he ido a retirarlo y se han negado a darme toda la información que les pedí como valores de las pruebas diagnosticas que han realizado, argumentando que esos valores no me los pueden dar porque el coche aún está en garantía, tócate los cataplines, tendré que pedirlos de oficio por otro procedimiento, solo me dan una factura pro-forma (albarán), donde vienen piezas sustituidas y referencia de tests realizados y tiempo invertido en ello. Estando en el concesionario me ha llamado la de atención al cliente, después de 20 días de silencio, para decirme que se ha informado ya de todo y que me dice como primicia que el intercooler está dañado y que ha entrado agua en el motor y que han procedido a sustituirlo. ¿Qué os parece?. Pero hay mas, después de entregarme el coche que ha estado un mes en el taller criando polvo, me dice la niña que me lo da que ha saltado un aviso para que lo lleve a revisión en 25 días o 14.000 Kmts. ¿Cómo se os queda el body? pues eso.

tocate los .....¡'¡¡¡

¿No os parece mucha casualidad que salte ese mensaje al recogerlo en el taller y no cuando me dejó tirado? seguro que existe una relación porque ni por kmts ni por tiempo le toca revisión, he entrado en el bucle de la inoperancia de VW

Creo te han activado la revisión para que lo lleves y comprobar que la reparación que han efectuado.

Creo te han activado la revisión para que lo lleves y comprobar que la reparación que han efectuado.
Es lo que yo pienso, sobre todo porque una alarma a 25 días vistas y/o 14.000 kms no es normal, pero mas a mi favor si es así pues no van con la verdad por delante ¿no crees?

Hola! en mi caso un tiguan 2020 1.5 130 con 29 mil km,.. saltó el aviso de falta de líquido refrigerante, lo llevé a la casa y me comentaron que es normal que perdiera un poco, en mi caso dos dedos por debajo del mínimo, a las 2 meses vuelta a perder el líquido y tras tres días en taller haciendo pruebas me comentan que han detectado la fuga y que el intercooler tiene una grieta y cambiaran todo el sistema... en fin a esperar 15 días los repuestos, no se mucho de mecánica, pero un coche nuevo ya con estos problemas, me hacen pensar que vendrán mas.

continuamos la odisea... tras reparar el intercooler y llevarme el coche, a los 300 km desde que lo saqué de taller, se me para mientras conducía... vaya susto en mitad de la carretera!, de nuevo a taller y según el jefe al parecer e hipotéticamente a entrado líquido refrigerante en estado gelatinoso y ha atascado una válvula... esto ya es el colmo... pero ahí no queda la cosa, han detectado también un fallo del módulo de arranque... en definitiva coche nuevo parcheado por todos lados, se los he dejado en taller hasta que el servicio de postventa me busque una solución..

Madre mía, con cosas así pierdes toda la confianza que te pueda dar una marca. Coméntanos que tal queda todo. @mleonc ¿al final como quedó tu periplo? Cuéntanos.

Madre mía, con cosas así pierdes toda la confianza que te pueda dar una marca. Coméntanos que tal queda todo. @mleonc ¿al final como quedó tu periplo? Cuéntanos.
Buenos días, de momento todo va bien, parece que no está dañado el motor, aunque siempre te queda el recelo

Volver