Faros delanteros

Pillo69

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Me han ofrecido un cambio siempre y cuando yo envíe al mecánico y deje el vehículo en perfecto funcionamiento.

Me explico, un conocido va a vender un tiguan con los siguientes faros:

image.jpg


Me ha comentado que si me interesa el cambio lo realice, que ya le da igual.
El problema es que no se si el cambio es compatible con los mios, que son éstos.

n2vkb-X1p5-QPHU26w-Ku-H5-AQ.jpg


Creo que no me he equivocado de fotos, son de la red.
Los que me ofrecen tiene esa "L" inversa en la parte superior y los mios esos cuadraditos.

Y el tema es: se pueden cambiar plug-play o existe algún problema?, los que me ofrecen no se su funcionamiento, los mios tiene el típico motos que los sube y baja.
Que hago????.

Y otra cosa, en caso de ser interesante el cambio y poder realizarse facilmente, ¿necesito un mecánico?, o se hace fácil?.
 
Última edición:
Me han ofrecido un cambio siempre y cuando yo envíe al mecánico y deje el vehículo en perfecto funcionamiento.

Me explico, un conocido va a vender un tiguan con los siguientes faros:

image.jpg


Me ha comentado que si me interesa el cambio lo realice, que ya le da igual.
El problema es que no se si el cambio es compatible con los mios, que son éstos.

n2vkb-X1p5-QPHU26w-Ku-H5-AQ.jpg


Creo que no me he equivocado de fotos, son de la red.
Los que me ofrecen tiene esa "L" inversa en la parte superior y los mios esos cuadraditos.

Y el tema es: se pueden cambiar plug-play o existe algún problema?, los que me ofrecen no se su funcionamiento, los mios tiene el típico motos que los sube y baja.
Que hago????.

Y otra cosa, en caso de ser interesante el cambio y poder realizarse facilmente, ¿necesito un mecánico?, o se hace fácil?.
El cambio no es plug & play, faltaria cambiar la centralita y codificar, el tuyo es Led y el que te ofrecen es full Led.
Saludos.
 
Vaya hombre, pues que se le va a hacer........
;);););)
 
Hombre, yo en tu lugar preguntaria en algun taller el precio de la maniobra y si no es muy caro.........................
Lo mismo te es interesante, si vas a coger los faros, que mas da ya la centralita, el lo unico que te pide es que el coche este funcional.
 
Pero la centralita esa que afecta a los faros, es la centralita general del coche?, o es otra?.

El lio sería arreglar la mia para esos faros y la del vehículo donante para que le funcionen los mios.
 
Pero la centralita esa que afecta a los faros, es la centralita general del coche?, o es otra?.

El lio sería arreglar la mia para esos faros y la del vehículo donante para que le funcionen los mios.

Y no seria mas fácil coger la centralita y los faros del vehículo donante y ponerlo en el tuyo y justo al revés para el suyo.
Lo que yo no te sabría decir es si es la del coche o es otra centralita aparte.
Pero bueno, que por aquí hay gente que entiende de esto y te lo sabrán decir con seguridad, de eso estoy convencido.
 
Yo diria que para ese viaje no se necesitan alforjas...

Es decir, mucho lio para un beneficio marginal.

Además, se puede complicar la futura venta del coche donante, porque le estas quitando un elemento de serie (los faros full led de la versión sport), habria que advertirlo honestamente a los futuros interesados.
 
Y no seria mas fácil coger la centralita y los faros del vehículo donante y ponerlo en el tuyo y justo al revés para el suyo.
Lo que yo no te sabría decir es si es la del coche o es otra centralita aparte.
Pero bueno, que por aquí hay gente que entiende de esto y te lo sabrán decir con seguridad, de eso estoy convencido.

He leido mas arriba algo sobre volver a programar despues del cambio de faros y centralita, ¿eso es correcto?, no quisiera tener luego problemas de fallos.
Me he puesto en contacto con un mecánico de confianza por si sabe como va y no es mucho lio hacerlo.

Yo diria que para ese viaje no se necesitan alforjas...

Es decir, mucho lio para un beneficio marginal.

Además, se puede complicar la futura venta del coche donante, porque le estas quitando un elemento de serie (los faros full led de la versión sport), habria que advertirlo honestamente a los futuros interesados.

Bueno, beneficio o no,......., simplemente ya los conocía (los faros) son de un conocido con el mismo modelo de coche que yo, y siempre le decía que me gustaba esa barra que aparece en el faro. Cuando decidió venderlo me ofreció el cambio desinteresadamente.
Y respecto al cambio, no se que decirte de que sea de serie......., los mios son led sin mas y es el mismo, además tampoco aparecen como extras o modificación en los códigos del vehículo.
 
Segun versiones, el coche puede traer de serie faros halógenos (edition), led (advance) o full led (sport). Vienen de serie, por lo cual no tienen porqué aparecer como extras ni modificaciones.
 
No veo ninguna centralita ni nada en mi coche, la clavija de conexión del faro se mete por una funda con más cables de otros sitios hacia el interior.
No sé si la centralita dichosa es solo para los faros "no led".
Tengo una copia de seguridad del otro vehículo, voy a sacar una mía y comparo
 
Tengo ya ambas copias de seguridad.
Según he leido en otro hilo, lo que se tiene que mirar son los apartados "Leuchte" de "09-Centralita", es así no?.
 
Estos son los módulos para full led.

29 Mando de la luz izquierda
39 Mando de la luz derecha
D6 Mando de la luz izquierda 2
D7 Mando de la luz derecha 2

Y en el módulo 4B hay esto:
Lista de montaje montaje teórico:
Módulo multifunción:

Módulo multifunción en segunda conexión de bus:

Mando de la luz izquierda:

Mando de la luz derecha:

Mando de la luz izquierda 2:

Mando de la luz derecha 2:
 
Gracias reviso.
 
Esos módulos si aparecen en la copia de seguridad del Full-Led. Sin embargo no aparecen en el mio con los Led.
El tema es que los faros van directamente conectados a la centralita del coche, sin nada por el medio (por lo menos en el mio con Led).

A partir de aquí me pierdo, no se como hacer aparecer esos módulos en el mio que no los tiene.

En los códigos "Leuchte" de la centralita (9) el mio tiene activos los seis primeros, del 0 al 5 y el Full-Led los tiene inactivos.
Estos módulos activos pertenecen al módulo led: Luces intermitentes, señal luz diurna y alimentación luz diurna.

Bueno comprobado el tema, los full-led llevan un módulo de control independiente (no se si uno solo, o uno por cada faro), esto va a ser mas lento de lo que parece y no tengo tiempo de hacerlo. Me apunto todo lo necesario para ir buscando por otro sitio, y guardaré la copia de seguridad.
 
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