Fallos múltiples y devolución de coche

Buenas, pero la mayoría de los fallos son el los eTsi,no?. No he leído muchos fallos en los ehybrid
Por aquí con un eHybrid. Quizá no fallos que dejen el coche "muerto" pero si algunos de los repetitivos como fallo en los sensores y que desaparecen solos, sensores de estacionamiento que cuando llueve se desactivan, frenazos inesperados, ruido en altavoz central...

Yo tengo un eHybrid desde el 21 de febrero, os cuento mi experiencia. En general con el coche estoy contento, no os voy a negar que con tantas cosas que he leído en este grupo me ha costado cogerle confianza. Me refiero a esa confianza de "tengo coche nuevo y no tengo que preocuparme porque me deje tirado y debería ser suficientemente seguro".

Durante la segunda semana de uso del coche me saltó brevemente que no tenía disponible el front assist. Otro día de esa semana también me saltó un aviso de que iba en dirección prohibida. Estos dos avisos salieron tan rápido que casi no me di cuenta de lo que alertaba el coche. Ningún aviso se volvió a repetir.

La semana pasada (cuarta-quinta semana de uso) me saltó un aviso enorme rojo de colisión que desapareció rápido y que iba acompañado de señal acústica. Unas tres horas después y tras dejarlo en un parking me saltó una alerta en color amarillo de problema con la propulsión híbrida. El manual recomienda que tras este aviso se contacte con el taller inmediatamente, pero al estar al loro por leer aquí en el foro que apagándolo podría desaparecer lo intenté y no funcionó. Seguí con el coche poca distancia y lo aparqué, hice lo que tenía que hacer y tras media hora encendió como si nada y hasta el día de hoy.

Después de este último error me llamaron del taller para concretar cita y pasarle la máquina. Tras la revisión me dijeron que saltaron unos cuantos errores más, a lo que pregunté al respecto y me dijeron (según entendí) que como Volkswagen conoce los errores y al ser repetitivos no son todos visibles para el usuario. Me imagino que esto es para los que tenemos actualizaciones del software más nuevas. Por cierto, tengo que volver para que me hagan una revisión paso a paso del software que dura unas 4 horas. Con esto pretenden saber si hay algún error o si necesita alguna actualización... Ya os contaré...

No he tenido ningún otro tipo de problema hasta el momento, ni con la frenada de emergencia, ni con la lluvia (vivo en Galicia), ni con los altavoces...

Sobre el eHybrid decir que el coche va de maravilla en modo eléctrico y conducirlo en modo híbrido da gusto. Lo que menos me gusta quizá es el consumo solo en combustión, pero para lo que pesa el coche es bastante reducido.

Yo no soy quién para recomendar que alguien se compre o no el coche, lo que no sé es que coche me compraría si tuviera que prescindir de este. Esa es mi opinión a día de hoy, todos podemos cambiar de opinión.

Un saludo a tod@s!

Muchas gracias por contar tu experiencia

Tras la actualización mi coche continua sin parar un fallo tras otro, en mi familia ya lo llamamos el "árbol de Navidad"; iré una vez al mes al concesionario para que registren los errores pero no puedo estar yendo cada semana.

Concesionario (Helmántica) e importador (Volkswagen Group España Distribución, que se lava las manos) me indican que es problema de fábrica y que VW está desarrollando una solución técnica (DISS 182612793, TPI 2075453). Sin embargo, dicha solución se ha ido posponiendo desde enero…ahora la prometen para abril. Volkswagen (customercare arroba volkswagen.de, fabricante) está desaparecido y hace caso omiso a mis intentos de contacto y, por tanto, no pone sobre la mesa ninguna opción para resolver este asunto. Los tres obvian completamente lo dispuesto en el RDL 1/2007 sobre derechos de los consumidores.

Os recomiendo leer los artículos 117 a 121 de esa Ley, pues deja claro todos los derechos (devolución del dinero, sustitución, etc). También hay un web para reclamar a una empresa europea (VW por ejemplo, cec.consumo.gob.es).
Buenas!!!

Volkswagen acaba de indicar que hasta el 3º trimestre no hay prevision del Sotfware..... A seguir sin coche y sin solución unos meses más!!!!

Y en España, según artículo en este foro, desde marzo del 2024 se han vendido más de 8.000 tiguan, no todos serán MK3, pero si contamos que lo fueran sólo la mitad, hablamos de 4000 coches, que no estaran entregados todos! pero si realmente estuvieran todos mal hablaríamos de un verdadero escándalo, mal comparado es como hablar de los ocupas, saltan muchas noticias cuando realmente es un porcentaje muy muy bajo del total, y estoy de acuerdo que si te toca estaría muy indignado, yo lo estoy con una conga cecotec que me ha salido rana, pero es peligroso generalizar, preguntamos por los motores pudretegh de Peugeot? Eso ha sido mucho más viral pero no quiere decir que TODOS estén mal.

No estoy defendiendo a VW, pero si entramos en cualquier foro de cualquier modelo siempre habrá alguien contando malas experiencias, no estamos acostumbrados a entrar a un foro para hablar bien de casi nada. Yo estoy actualmente también en el foro de scenic III y muy pocas veces he entrado a decir que en 16 años 0 problemas y si que hay muchos malos comentarios de usuarios que no le ha ido bien.
Yo he entrado aqui efectivamente por mi mala experiencia, pero ni he denunciado, ni he escrito porque sinceramente no tengo esperanza de que sirva de mucho… solo te digo que de 5 personas que conozco que tienen este modelo los 5 malas experiencias. Y yo vengo del garaje que el coche no arranca ni detecta la llave despues de haberlo ya llevado al taller por primera vez y tengo cita 29 de abril, siendo hoy 12 de abril, y empezando mis vacaciones de semana santa asi que entiendo tu mensaje pero no procede. Porque yo fui el primero que puso un comentario positivo en facebook cuando llevaba 1 mes con el vehiculo… ya llevo 7 meses y para mi esta siendo un calvario, con 1 mujer embarazada y sin vehiculo, un suegro ingresado con cancer, y sin vehiculo… y no, no somos minoria, pero aunque lo fuesemos, no es humano tener a la gente asi con ciertas necesidades…

Espero que se solucionen pronto los problemas con este vehiculo señores.

Yo he entrado aqui efectivamente por mi mala experiencia, pero ni he denunciado, ni he escrito porque sinceramente no tengo esperanza de que sirva de mucho… solo te digo que de 5 personas que conozco que tienen este modelo los 5 malas experiencias. Y yo vengo del garaje que el coche no arranca ni detecta la llave despues de haberlo ya llevado al taller por primera vez y tengo cita 29 de abril, siendo hoy 12 de abril, y empezando mis vacaciones de semana santa asi que entiendo tu mensaje pero no procede. Porque yo fui el primero que puso un comentario positivo en facebook cuando llevaba 1 mes con el vehiculo… ya llevo 7 meses y para mi esta siendo un calvario, con 1 mujer embarazada y sin vehiculo, un suegro ingresado con cancer, y sin vehiculo… y no, no somos minoria, pero aunque lo fuesemos, no es humano tener a la gente asi con ciertas necesidades…

Espero que se solucionen pronto los problemas con este vehiculo señores.

A mí en el taller me dijeron que los errores del coche se corregirían con una actualización que no llegará hasta el segundo semestre del año, lo que no garantiza que sea inmediatamente en julio porque puede ser agosto o septiembre o.....

Pero me preguntó una cosa, si he comprado un coche nuevo porque tengo que usar un coche que está a medio terminar y esperar a que solucionen un problema. Esto es como si te compras una lavadora y por falta de una actualización de software no centrífuga, tengo que exprimir la ropa a mano hasta que llegue una actualización...

Yo escribí a Volkswagen está semana, los problemas de mi coche no son mayores a simple vista pero la revisión del software mostró cientos de errores de software de conexión con las diferentes centralitas del coche... He comprado un coche usado? La respuesta es no. Además, porque tengo que perder tiempo con un coche nuevo en visitas al taller para reiniciar una serie de errores que son culpa de la casa. Insisto, que no veas los errores en tu pantalla del coche no quiere decir nada, yo fui por un fallo de propulsión y la máquina dijo que habían un montón de errores de software.

Thesauson siento que te quedes sin coche en tu situación actual, ya es una faena no tenerlo sin situaciones complicadas en casa como para que suceda teniéndolas.

Un compañero ha creado en Facebook un grupo que se llama Afectados Volkswagen Tiguan, os animo a todos los que lo sintáis a uniros y tratar de ejercer presión desde las redes. Un abrazo

Esta es la foto

Adjuntos

• 3B24A7CC-8E33-4164-AD9D-88FD3BC7DF2A.jpeg
    3B24A7CC-8E33-4164-AD9D-88FD3BC7DF2A.jpeg
    121,1 KB · Visitas: 33
VW es un DESASTRE absoluto. Están perdidos, cuanto antes quiebre esta empresa mejor para Europa.

VW es un DESASTRE absoluto. Están perdidos, cuanto antes quiebre esta empresa mejor para Europa.
:oops:Tenéis constancia de estos problemas en otros modelos? Golf, Touareg, T-Roc, Tayron....

:oops:Tenéis constancia de estos problemas en otros modelos? Golf, Touareg, T-Roc, Tayron....

Lo pregunté en el taller y me dijeron que lo único similar fue con el Golf 8. Me comentaron que lo solucionaron con una actualización. Yo tengo la esperanza que cuando llegue la actualización correcta se solucione. Insisto, de momento y sin contar los avisos el coche, mi coche da gusto conducirlo a pesar de mi miedo al tener presente que puede saltar un aviso.

Aclaro siempre que solo puedo contar mi experiencia y que el coche solo me ha dado un aviso gordo una vez y se solucionó al apagarlo unos 30 minutos aproximadamente. Lo que no quiere decir que puede que vuelva a pasar. Mi indignación es porque no se pueden permitir entregar coches que generen problemas a sus usuarios.

No tengo ni idea, mi lucha es poder devolver el Tiguan aunque por ahora no lo he conseguido. Hay que mantenerse lejos de esta marca hasta que sean transparentes, digan en qué se han confundido y qué solución dan a los clientes. Mientras no hagan eso un Dacia es mejor opción que VW. En mi entorno ya han parado la compra de un Tiguan y de un Golf hibrido por mi experiencia, y en mi trabajo creo que no hay nadie de los 400 que hay en mi edifico que no sepa a lo que se exponen si compran un Nuevo Tiguan.

Buenas a todos.
Os cuento mi experiencia.
Saqué el coche del concesionario a finales de noviembre. Actualmente lleva desde el 24 de febrero en el taller esperando una actualización de software que no llega y sin más explicaciones por parte del taller. Es desesperante.

A los pocos días de tenerlo, al aparcarlo en el garaje me frenaba solo y se activaba la P de parking. Al ponerlo en marcha D y levantar el pie del freno, volvía a activarse el modo parking y el freno de mano. Imposible moverlo hacia delante o hacia atrás más de 5cm, ni activar el punto muerto.
Este error salía de vez en cuando, no todos los días, pero era desesperante estar 30 minutos intentando aparcar el coche.

Al mes y medio, empezó a saltar la llamada de emergencia, no todos los días, pero cada 2 o 3 días saltaba, cada 5 segundos, y no se podía utilizar la pantalla, ni llamadas externas ni nada.

Cogí cita en el taller, lo llevé el 24 de febrero, y estuvo 2 semanas.
Lo del freno en el garaje me dijeron que fue por un sensor del asiento que detectaba que no estaba sentada. Cambiaron también la centralita de la llamada de emergencia.
Saqué el coche del taller el 7 de marzo por la tarde, y el domingo 9 de marzo le saltaron todos los avisos posibles (front assist, side assist, line assist, etc). Todos desactivados.
Vuelta al taller y desde el 12 de marzo ahí sigue.
Casi dos meses parado y ninguna respuesta...

Mucho ánimo a los que estáis igual.

Buenas,

Otro mas con problemas con el MK3. Nosotros recibimos el coche en Enero y estábamos muy contentos con el coche, la facilidad de cargar el coche y de conducirlo. Pero toda esa felicidad se acabo y los problemas empezaron aproximadamente un mes y medio después de la compra. Vivo en un apartamento con un espacio de garaje muy reducido en la planta -2, al que solo se puede acceder con montacargas. Lo medimos cuidadosamente para asegurarnos de que el coche cupiera y, al principio, no hubo problemas.

Sin embargo, ahora el coche se niega a salir del aparcamiento. Cuando suelto el freno automático y cambio a la posición D, el coche vuelve inmediatamente a la posición de estacionamiento y vuelve a aplicar el freno, lo que hace casi imposible moverlo. Después de muchos intentos y de apagar y encender, quizá consigamos moverlo 5 cm. Parece que el coche cree que vamos a chocar.

Llego un momento que tuvimos que llamar a una grúa para que sacaran el coche, ya que no se movía. El taller de VW ha inspeccionado el coche dos veces, pero sus diagnósticos del sistema no muestran errores. Tenemos pruebas en vídeo del problema y ellos no saben que hacer.

Durante la última visita al taller, sugirieron que el hormigón del garaje podría estar interfiriendo con los sensores del coche. Nos pidieron que desactiváramos varias funciones, como el aparcamiento automático, el frenado de vehículos que vienen en sentido contrario, la asistencia para virajes, el frenado automático de emergencia y la apertura fácil de maletas.(por decir unos)

Desafortunadamente, el problema persiste incluso con estas funciones desactivadas. El taller ahora quiere que desactivemos los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, algo que dudamos en hacer. Compramos el coche con estos sensores por una razón, y el garaje en sí es demasiado estrecho para maniobrar sin ellos. Debido a la dificultad para aparcar, todos los vecinos tenemos el coche con sensors, porque si no terminas con un coche rallado.

El taller no sabe cuál es el problema o no quiere asumir la responsabilidad y que intentan echarle la culpa a cualquier cosa, ya que nuestro vecino tiene un BMW nuevo con todos los extras y no tiene ningún problema similar.

Ahora nos comunican que se esperan a que venga un jefe de VW para comentar el caso y ver que hacer.

¿Alguien más ha tenido un problema similar?

Un saludo
Buenas!

A mí me pasaba lo mismo.
Me dijeron que era por un sensor del asiento que detectaba que no estaba sentada.
Pero no he podido comprobar si el arreglo funcionaba, ya que al día y medio después de sacarlo de taller me saltaron varios testigos de fallo en todos los asistentes y lleva más de mes y medio en el taller esperando una solución....
Es desesperante el fallo ese... y todos los fallos de este modelo.

Buenas a todos.
Os cuento mi experiencia.
Saqué el coche del concesionario a finales de noviembre. Actualmente lleva desde el 24 de febrero en el taller esperando una actualización de software que no llega y sin más explicaciones por parte del taller. Es desesperante.

A los pocos días de tenerlo, al aparcarlo en el garaje me frenaba solo y se activaba la P de parking. Al ponerlo en marcha D y levantar el pie del freno, volvía a activarse el modo parking y el freno de mano. Imposible moverlo hacia delante o hacia atrás más de 5cm, ni activar el punto muerto.
Este error salía de vez en cuando, no todos los días, pero era desesperante estar 30 minutos intentando aparcar el coche.

Al mes y medio, empezó a saltar la llamada de emergencia, no todos los días, pero cada 2 o 3 días saltaba, cada 5 segundos, y no se podía utilizar la pantalla, ni llamadas externas ni nada.

Cogí cita en el taller, lo llevé el 24 de febrero, y estuvo 2 semanas.
Lo del freno en el garaje me dijeron que fue por un sensor del asiento que detectaba que no estaba sentada. Cambiaron también la centralita de la llamada de emergencia.
Saqué el coche del taller el 7 de marzo por la tarde, y el domingo 9 de marzo le saltaron todos los avisos posibles (front assist, side assist, line assist, etc). Todos desactivados.
Vuelta al taller y desde el 12 de marzo ahí sigue.
Casi dos meses parado y ninguna respuesta...

Mucho ánimo a los que estáis igual.
Estoy en la misma situación que tú. Tengo el coche desde agosto y ha pasado 4 veces por taller para eliminar el fallo de asistentes. Sigue en el taller desde hace un mes con un fallo de Emergency Assist.

Buenas!!! Ha afectado (que me hayan confirmado a mi) Tiguan, Golf, Taigo y Audi Q5.....

Grupo VW está muerto. En siglo XXI con coches sin funcionar y si darle solución en meses, su atención al cliente no responde en los talleres desesperados dando la cara por una marca que en su día fue referencia.

Luego querrán más subvenciones para luchar con los chinos. Ni un euro de dinero público por favor.

Pues como todos, tengo el nuevo Tiguan RLine TDI 150cv entregado el 10 de enero 2025 y aleatoriamente salen avisos de sensores que aparecen y desaparecen al segundo. Puedo estar 4 días sin aparecer y de repente un día aparecen y desaparecen al instante. En lo que me da tiempo a leer parece que son el Side Assist, Front Assist y detección limitada señales.

También aparece a veces el aviso durante unos segundos de circulación en sentido contrario, y que compruebe el sentido de la marcha en determinados trayectos.

También en 2 ocasiones me ha saltado el aviso sonoro de colisión sin haber nada para ello, por lo menos no ha frenado. También es bastante sensible con la colisión al aparcar y da un frenazo brusco cuando para nada había riesgo de colisión.

Por otra parte, cada día dice que hay actualizaciones para aplicar al usuario y me desconfigura mis settings de luces interiores cuando le doy a Aceptar.

Lo más grave ha sido esta semana santa con la caravana enganchada circulando por la autovía, el coche trató de desviarse hacia una salida de la autovía y corregí lógicamente dicha decisión, con el correspondiente susto de dicha maniobra y el peligro al llevar la caravana por la brusquedad de la maniobra del coche y mi corrección para devolver al conjunto al carril.

La APP dice en ocasiones que está abierto el vehículo cuando está cerrado, los espejos hacen mucho ruido al plegar y desplegar, y me dejo más cosas que no van finas…

Hay varios iguales en la empresa con fallos similares.

Maldita la hora que vendí mi Tiguan MK2 RLine TDI 190cv 4Motion que tuve 0 problemas con 194.000km y 6 años, todos los asistentes siempre bien, de motor perfecto, remolcaba que daba gusto, le cambié únicamente el G13 por precaución.

No entiendo como esto no transciende, porque estoy seguro pasa en todos los Tiguan MK3 full equip por decirlo de alguna manera.

Igual que vosotros, fallos de todos los asistentes día sí y día también. Este puente me he ido con el coche de viaje y parecía una feria todas las averías encendidas. Mi mujer no daba crédito y me decía pero qué coche hemos comprado… el altavoz central del salpicadero, no para de hacer ruidos de interferencia…. Es realmente increíble que nos hayan vendido este vehículo sin terminar. Esto tiene que trascender cuanto antes.

Volver