Jorge Mansilla
Tiguanero Novato
Hola a todos,
Con mi VW Tiguan de 184 HP del 2012 estuve super feliz pero desde que llevé al mantenimiento preventivo de 37500 km la unidad de control se dañó y me dicen que puede ser porque la batería está baja y dañó la unidad de control y también por falla de fábrica lo cual incluso pudo poner en riesgo mi vida. Compañeros tiguaneros conocen algún caso o me pueden confirmar si la teoría de la batería es posible?
Les detallo los eventos:
· El viernes 15 de enero del 2016 dejé mi vehículo (Tiguan track and field del 2012) en el taller autorizado para mantenimiento preventivo de 37500.
· El vehículo lo dejé operativo. El vehículo encendía y funcionaba correctamente y sin ninguna alarma.
· Ese mismo día me llaman 5 horas después de dejar el vehículo y me dicen que mi vehículo no enciende y es porque el nivel de combustible está bajo (el vehículo estaba con el combustible sobre el nivel de reserva y sin indicador de nivel bajo).
· Le agregamos 3 galones de gasolina y no enciende.
· Le hacen continuas pruebas de encendido y no arranca, de tantas pruebas de encendido se baja la batería y le pasan energía de otro vehículo.
· Siguen revisando los siguientes días, fusibles, bomba de gasolina y después de 5 días me dicen que la unidad de control está averiada y no saben por qué.
· Al sétimo día me dan una teoría de que la batería está mal y que se descarga rápido y la batería dañó la unidad de control.
· ¿Alguno de ustedes conocen un caso en la que una batería supuestamente baja daña una unidad de control?
· Lo que también me dijeron en el taller es que puede ser falla de fábrica y en ese caso le pregunté si pudo haber fallado en carretera, me respondió que sí. Es decir pude tener un accidente fatal con mi familia.
Gracias amigos...
Con mi VW Tiguan de 184 HP del 2012 estuve super feliz pero desde que llevé al mantenimiento preventivo de 37500 km la unidad de control se dañó y me dicen que puede ser porque la batería está baja y dañó la unidad de control y también por falla de fábrica lo cual incluso pudo poner en riesgo mi vida. Compañeros tiguaneros conocen algún caso o me pueden confirmar si la teoría de la batería es posible?
Les detallo los eventos:
· El viernes 15 de enero del 2016 dejé mi vehículo (Tiguan track and field del 2012) en el taller autorizado para mantenimiento preventivo de 37500.
· El vehículo lo dejé operativo. El vehículo encendía y funcionaba correctamente y sin ninguna alarma.
· Ese mismo día me llaman 5 horas después de dejar el vehículo y me dicen que mi vehículo no enciende y es porque el nivel de combustible está bajo (el vehículo estaba con el combustible sobre el nivel de reserva y sin indicador de nivel bajo).
· Le agregamos 3 galones de gasolina y no enciende.
· Le hacen continuas pruebas de encendido y no arranca, de tantas pruebas de encendido se baja la batería y le pasan energía de otro vehículo.
· Siguen revisando los siguientes días, fusibles, bomba de gasolina y después de 5 días me dicen que la unidad de control está averiada y no saben por qué.
· Al sétimo día me dan una teoría de que la batería está mal y que se descarga rápido y la batería dañó la unidad de control.
· ¿Alguno de ustedes conocen un caso en la que una batería supuestamente baja daña una unidad de control?
· Lo que también me dijeron en el taller es que puede ser falla de fábrica y en ese caso le pregunté si pudo haber fallado en carretera, me respondió que sí. Es decir pude tener un accidente fatal con mi familia.
Gracias amigos...