Fallo sensor calidad del aire

javibmw

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Indy metalizado
Revisando con el obdeleven me sale fallo del sensor de calidad de aire, el caso es que se borra y vuelve a aparecer. A alguien le ha pasado?

A mi me pasa de vez en cuando.
Cuando pueda paso por el taller a ver que me dicen.
Saludos.

Revisando con el obdeleven me sale fallo del sensor de calidad de aire, el caso es que se borra y vuelve a aparecer. A alguien le ha pasado?
A mi tambien me pasa, lo borro y vuelve a salir (OBD)
Lo comentare en taller a la proxima revision,

A mi tb me sale, sabéis por un casual dnd se encuentra dicho sensor, si es fácil acceder a el para cambiarlo......

Gracias.

El viernes lo llevo al taller por esta causa. Ya os contaré.
Saludos.

Me respondo a mi mismo.
Hoy he mirado en el menu del climatizador y he visto que tenia desconectado el air care
He pasado OBDeleven y daba error del sensor de aire, he borrado los errores, lo he vuelto a pasar y ya no ha salido mas.
Antes, despues de borrar y volver a escanear, siempre salia este error
Al activar air care, salio una imagen del interior vista desde arriba, un mensaje que se ponia en marcha, con iluminacion parcial del habitaculo y al momento, ya estaba todo azul y un mensaje que estaba la camara libre de particulas o algo parecido

Es tipico q den esw tipo de fallo si tienes garantía en el taller te lo cambian si ningun problema yo lo hize asi es un sensor q vale barato

Me respondo a mi mismo.
Hoy he mirado en el menu del climatizador y he visto que tenia desconectado el air care
He pasado OBDeleven y daba error del sensor de aire, he borrado los errores, lo he vuelto a pasar y ya no ha salido mas.
Antes, despues de borrar y volver a escanear, siempre salia este error
Al activar air care, salio una imagen del interior vista desde arriba, un mensaje que se ponia en marcha, con iluminacion parcial del habitaculo y al momento, ya estaba todo azul y un mensaje que estaba la camara libre de particulas o algo parecido
Salvo que lo configures de forma diferente, el AirCare se desconecta al apagar el motor y salir del coche (parada larga).

Salvo que lo configures de forma diferente, el AirCare se desconecta al apagar el motor y salir del coche (parada larga).
Osea que cuando vuelva a pasar el ODB volvera el error.
Pues al taller, que remedio y yo que me las prometia felices ...

Al taller te piden el sensor si tienes garantía y en 1 hora te lo hacen por lo menos a mi me lo hicieron asi

A mí me cambiaron el sensor y desde entonces no ha vuelto a salir el error

Screenshot_20190405-081326.jpg Hola po ya somos muchos con el mismo fallo??Yo la última vez que tuve en la revisión por garantía sé lo comenté y supuestamente á actualizar el software no debería salir más esto qué me dijeron??Po bueno no quise conectar delante de ellos el OBDELEVEN y salir del taller lo conecte y lo mismo fallo sigue aquí En junio me cumple garantía y obligre cambiar el dicho sensor .

Última edición:
A mí me pasa lo mismo, le meto el obdeleven, reconoce el error lo borro y vuelve a salir en cuanto vuelvo a escanear, lo lleve a la casa oficial, le metieron su "maquina" les salió una sola vez el error lo borraron y ya no les volvió a salir, pero en cuanto salí le puse el obdeleven y sigue saliendo.... Nose hasta que punto puedo reclamarles pues si en sus programas no sale el error y el coche no marca ningún testigo de avería es como si no existiera el error...aparte dicen que obdeleven y vagcom i no está reconocido de forma oficial por ellos.

A mí me pasa lo mismo, le meto el obdeleven, reconoce el error lo borro y vuelve a salir en cuanto vuelvo a escanear, lo lleve a la casa oficial, le metieron su "maquina" les salió una sola vez el error lo borraron y ya no les volvió a salir, pero en cuanto salí le puse el obdeleven y sigue saliendo.... Nose hasta que punto puedo reclamarles pues si en sus programas no sale el error y el coche no marca ningún testigo de avería es como si no existiera el error...aparte dicen que obdeleven y vagcom i no está reconocido de forma oficial por ellos.
Ayer estuve en el concesionario y aunque sale error ocasional, como sale como avería, el lunes me lo van a arreglar sin problema.
Saludos.

Muchas gracias por todas las aportaciones...... Ahora solo queda decidirme a meterle mano, por lo menos para una primera limpieza y sino se quiera el fallo, su sustitución.... Gracias de nuevo....

Hola, yo tenía el mismo problema!! Lo limpié y de momento va bien. Dejo fotos para que miréis donde está situado. Un saludo a to@s.

Adjuntos

• 20200518_144947.jpg
    20200518_144947.jpg
    147,7 KB · Visitas: 412
  • 20200518_144926.jpg
    20200518_144926.jpg
    164,2 KB · Visitas: 370
Buen trabajo gracias por las fotos esta finde intentare limpiar el mio.:thumbsup: Saludos

De nada, para eso estamos!! Un saludo

Volver