Fallo luces cruce MK2, deslumbran

eldeagama

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hace meses cuando círculo por la noche con las luces de cruce, se elevan y producen deslumbramiento a los vehículos que circulan delante o con los que lo hacen de frente. Cuando el coche está parado las luces de cruce están en su posición correcta. En el taller me dicen que están bien reguladas y que el ordenador no da ningún error. Tengo el Tiguán hace casi cuatro años y sé cómo lucian antes y cómo lucen ahora. He hecho todas las pruebas que se me han ocurrido, en luces automático, sólo cruce, etc y siguen fallando. A ver si alguien ha tenido este mismo problema.

A mi me funcionan bien en automático, también es verdad que no las pongo a menudo porque con las normales ya se ve de escándalo.

Por si ayuda en algo, hacerle un ajuste básico?

Y fallará el regulador de altura que lleva en los brazos de suspensión?? O se hizo alguna reparación y por cualquier motivo la palanca del servomotor estará mal puesta? Prueba a desenchufarlo, a lo mejor si coge averia pero los faros deberían coger una posicion fija. O sin desenchufar, soltar la palanca del servo e inmobilizar el servo para que el faro no varie e ir a probar a carretera, pero si lo llevaste a taller supongo que se les ocurriria probar (o no)

Mi Tiguan Tiene 9 meses y la verdad que muchas veces me hacen las largas como que les deslumbro yo llevando las cortas. Es verdad que noto el faro del copiloto que alumbra mas alto que el del conductor.

...pero si lo llevaste a taller supongo que se les ocurriria probar (o no)

No creo que lleguen a razonar tanto...

Por experiencia, te aseguro que cada día se trabaja peor en los concesionarios oficiales.

Como cuando conectaban el Tiguán en el ordenador no daba fallo, después de mucho insistir y aportar un vídeo grabado por mí, se dignaron a probar el vehículo por la noche y una vez que comprobaron el fallo, lo que hicieron fue (capar), limitar de forma física el foco para que no subiera de un cierto nivel y así no deslumbrara (vaya solución). Total que como debe ser problema del propio foco, ahora es la luz larga la que no funciona bien y la luz larga en modo automático no funciona correctamente deslumbrando los carteles y las señales de tráfico. Llevo un mes y medio esperando a que me digan algo y van pasando los meses hacia el final de la garantía. Todo ésto en el Servicio de Parte Hermanos Volkswagen de Torrelavega (Cantabria).

Hola, a mi me pasa lo mismo (iq light) me he dado cuenta que al circular el foco derecho interior es el que va subiendo y bajando cuando sube demasiado es cuando deslumbra, aun no lo he llevado al concesionario, pero visto vuestras respuestas no se si darán alguna solución, también me han comentado que es como q el coche no detecta ningún vehículo delante y por eso se levanta el foco…

Los míos son DLA y funcionan bien, siempre lo llevo en automático y cuando voy por autovía alumbra al exterior derecho y los paneles se ven de lujo y cuando voy por carreteras convencionales hace un juego de luces que es una pasada y nunca nadie me ha dado largas por deslumbramientos.
Saludos.

Me he puesto frente la pared del garaje a unos 10 metros. Dandole 3 vueltas y media al tornillo marcado en amarillo he igualado la altura del faro del copiloto al de conductor porque estaba bastante mas alto. Ahora viene mi duda. El tornillo marcado en verde para que sirve? He estando dandole vueltas con conocimiento y siempre volviendo al mismo punto pero no veo que se modifique nada del haz de luz ni en cortas ni en largas. Alguien sabe para que es?

Adjuntos

• IMG_1717.jpeg
    IMG_1717.jpeg
    70,3 KB · Visitas: 37
En una ocasión pusimos a la misma distancia de la pared el Tiguan de un compañero para ajustar la altura de faros de otro (ambos MK2). Si siguieran deslumbrando siempre puedes pedir una calibración al pasar la revisión, por ejemplo.

En una ocasión pusimos a la misma distancia de la pared el Tiguan de un compañero para ajustar la altura de faros de otro (ambos MK2). Si siguieran deslumbrando siempre puedes pedir una calibración al pasar la revisión, por ejemplo.
Las probare así a ver que tal. Sino como tengo que pasar la revisión de los 30.000 en unos meses que me lo revisen ya que esta en garantía.
Para mi lo que deslumbra no es la altura de los faros, es que en el centro hay como otra altura diferente de haz de luz que queda mas alta y que cuando giras el volante se desplaza hacia la izq o a la derecha y esas al quedar un poco mas altas que los laterales son las que deslumbraran.

Me he puesto frente la pared del garaje a unos 10 metros. Dandole 3 vueltas y media al tornillo marcado en amarillo he igualado la altura del faro del copiloto al de conductor porque estaba bastante mas alto. Ahora viene mi duda. El tornillo marcado en verde para que sirve? He estando dandole vueltas con conocimiento y siempre volviendo al mismo punto pero no veo que se modifique nada del haz de luz ni en cortas ni en largas. Alguien sabe para que es?
Según manual, tornillos de compensación.
- 12 - Compensation element
- 29 - Compensation element
- 30 - Bolt
LuisTiguan22.png

Uno regula altura y el otro la apertura del angulo, que la luz no es un simple linea recta

Sigo con problemas en las luces led, las luces en modo automático no iban bien, cambiaban con retardo, deslumbraban a los vehículos que circulaban de frente, los carteles de las señales también deslumbraban (y no tienen que deslumbrar). He llevado el coche hace 10 días y aún sigue en el taller. Han hecho varias pruebas y han detectado un problema con las luces, me han llamado y me han comentado que han trasladado la incidencia a Volkswagen España y están esperando, así que veremos en qué queda la cosa. Pondré aquí la resolución.

Después de dos semanas en el taller, me informaron que habían calibrado la cámara y todos los sistemas que intervienen en la luces led, que habían hecho pruebas y que todo funcionaba correctamente. Recogí el vehículo y puse las luces en automático y con el primer vehículo que me cruzo, me da la luces largas avisándome que le estaba deslumbrando, o sea que las luces no habían cambiado de manera automática de largas a cortas y me pregunto ¿pero qué pruebas han hecho?. Les he enviado varios vídeos como demostración de lo que sucede, contestándome que darán conocimiento a la marca (Volkswagen), para ver lo que han de hacer). Desesperante.

Buenas, a mi me pasa igual, yo tengo los faros IQ Light del 2021 y me pasa en modo normal, en automático nunca me han dado las largas.
Lo curioso es que normalmente me suele pasar por las mismas zonas, si me cruzo un coche en un punto en concreto que ya me han dado las largas otra vez me las vuelven a dar y en el resto de tramos no.
Me pasa tanto en autovía ( deslumbro a los de mi propio sentido)como carretera interurbana.
En el taller me dicen que está todo ok.

Pues insiste y di que hablen con el taller "Parte Automóviles" de Torrelavega (Cantabria), Servicio Oficial Volkswagen, porque a mí también me dijeron en tres ocasiones que la máquina de diagnosis no daba fallo, hasta que les presenté videos y lo pudieron comprobar en carretera ellos mismos. Llevo dos años con este tema, pero sigo insistiendo.

Última edición:
No quiero desilusionaros pero pretendéis que sea un sistema exacto. Para nada.

Como todo lo automático que lleva, son ayudas y, como tal, actúan según lo programado.

Habéis visto algún coche que encienda las luces antes de pasar la señal de túnel? Todos los que veo las encienden al entrar en él. Pueden multar por ello. Sí, es una señal trampa, ya que es informativa pero incluye obligación.

Con el tema de las luces automáticas ya voy un poco harto de sufrir deslumbramientos, ya que si la cámara no me ve, sigue con las largas. Donde pasa esto? Sobretodo donde hay mediana de hormigón con curvas o con cambios de rasante. Y da igual la marca de coche.

Volver