Fallo luces cruce MK2, deslumbran

Juan Ra, mi caso no es que tú refieres, el sistema de luces iba perfectamente durante los dos primeros años, era alucinante cómo funcionaba, la rapidez con la que cambiaba de luces largas a cortas, o cómo movía los focos a un lado y a otro para no deslumbrar y para seguir viendo perfectamente la carretera. Ésta misma tarde he recibido un mensaje del taller, diciéndome que la Volkswagen ha autorizado el cambio del sistema que gestiona las luces, y me informan que se trata de la cámara/unidad que gestiona todo y que está situada en la parte superior central de la luna (parabrisas). He de esperar a que me avisen para su sustitución ya que al parecer es un procedimiento fuera de lo establecido y que tardarán algo en recibir el material. Cuando se resuelva, informaré aquí del resultado.

No quiero desilusionaros pero pretendéis que sea un sistema exacto. Para nada.

Como todo lo automático que lleva, son ayudas y, como tal, actúan según lo programado.

Habéis visto algún coche que encienda las luces antes de pasar la señal de túnel? Todos los que veo las encienden al entrar en él. Pueden multar por ello. Sí, es una señal trampa, ya que es informativa pero incluye obligación.

Con el tema de las luces automáticas ya voy un poco harto de sufrir deslumbramientos, ya que si la cámara no me ve, sigue con las largas. Donde pasa esto? Sobretodo donde hay mediana de hormigón con curvas o con cambios de rasante. Y da igual la marca de coche.

Entiendo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo, pero yo lo que comento es que en mi caso me pasa solo en modo no automático.
Puede que sea por cambios de rasante o curva con peralte o mil cosas la cuestión es que es muy frustrante recibir ráfagas de luces y no poder hacer nada.
Alguien sabe si en modo no automático también realiza cambios para iluminar señales etc?

Yo empecé a notar que no funciona bien, en luz corta (no automática), deslumbraba a los vehículos con los que me cruzaba. En modo no automático, funciona como es habitual en el resto de vehículos que no disponen de este sistema; no hace ningún cambio por su cuenta.

Yo empecé a notar que no funciona bien, en luz corta (no automática), deslumbraba a los vehículos con los que me cruzaba. En modo no automático, funciona como es habitual en el resto de vehículos que no disponen de este sistema; no hace ningún cambio por su cuenta.

Ok, muchas gracias por tu respuesta.
A mi me empezó a fallar hace unos 6 meses, antes no había tenido ningún problema, vamos que tiene pinta de ser exactamente lo mismo que te pasa a ti.
En cuanto pueda pido cita y veremos si consigo algo.
Lo pondré por aquí si tengo novedades.

Bueno, me han cambiado la cámara y la unidad que controla el sistema de luces (va todo junto de manera compacta) y se sitúa delante del espejo retrovisor. Pues sigue dando el mismo fallo, no cambia de luces largas a cortas con la opción "luces en automático" y las señales de tráfico me deslumbran al ser enfocadas por las luces de mi propio vehículo). Se lo he transmitido al taller y me dicen que le darán de nuevo traslado a la marca... (uffff, vuelta a empezar)

Bueno, me han cambiado la cámara y la unidad que controla el sistema de luces (va todo junto de manera compacta) y se sitúa delante del espejo retrovisor. Pues sigue dando el mismo fallo, no cambia de luces largas a cortas con la opción "luces en automático" y las señales de tráfico me deslumbran al ser enfocadas por las luces de mi propio vehículo). Se lo he transmitido al taller y me dicen que le darán de nuevo traslado a la marca... (uffff, vuelta a empezar)

Hola,

Dices que la cámara y la unidad que controla las luces van juntas? A mí en el despieces me aparecen separadas
A parte que lleva sensores de nivel con varillaje, se han revisado?

Adjunto una foto

IMG_20240215_175236.jpg

"La cámara y la unidad que controla las luces van juntas", eso es lo que me han dicho. En realidad yo no tengo ni idea de cómo van exactamente, me dijeron que lo que fallaba era el sistema "dynamic light assist".

"La cámara y la unidad que controla las luces van juntas", eso es lo que me han dicho. En realidad yo no tengo ni idea de cómo van exactamente, me dijeron que lo que fallaba era el sistema "dynamic light assist".

Tú por se acaso, cuando hablas con ellos preguntales sobre los sensores y la unidad que te he mencionado a ver qué te dicen

Después de más y más pruebas y dado que no consiguen solucionar el problema del sistema automático de luces, van a cambiar las cuatro unidades que controlan el sistema (la cámara ya la cambiaron en su día). Los focos, me informan que hacen su función, cubriendo todos los rangos de movimiento. Cuando sustituyan todo, informaré sobre el resultado.

Finalmente......
Me han sustituido los dos elementos que van en el interior de los faros y por fin.....
El sistema funciona correctamente. Muchas pruebas y recargas de software y después de dos años (se dice pronto), pero ha quedado resuelto. Los de Volkswagen Parte Hermanos de Torrelavega se han portado y han respondido a lo que se esperaba de ellos.

Volver