Fallo en el botón de arranque del keyless

Luiggimax

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas tardes,

He visto que hay un hilo en el apartado correspondiente del modelo MK1. Yo tengo el MK2 y me sucede algo similar, cada vez me cuesta más arrancar el coche por el número de veces que tengo que pulsar en el botón de arranque.
Le eché alcohol isopropilico y mejoró pero otra vez vuelve a dar guerra. ¿alguien conoce el número de referencia de esa pieza, si es que la venden por separado, y el precio? Ya cambié el botón del freno de mano que se rompió y es muy sencillo.

Un saludo.

Hola,,, dices que has tratado de limpiarlo con alcohol isopropilico, es buena elección,,
Yo ahora iría un paso más allá,, le limpiarla con un expray lubricante dieléctrico, y probaría ver que pasa, si queda bien limpias un poco de nuevo con alcohol por fuera los restos del lubricante,, .
Lo mismo funciona.
Un saludo

Buenas tardes,

He visto que hay un hilo en el apartado correspondiente del modelo MK1. Yo tengo el MK2 y me sucede algo similar, cada vez me cuesta más arrancar el coche por el número de veces que tengo que pulsar en el botón de arranque.
Le eché alcohol isopropilico y mejoró pero otra vez vuelve a dar guerra. ¿alguien conoce el número de referencia de esa pieza, si es que la venden por separado, y el precio? Ya cambié el botón del freno de mano que se rompió y es muy sencillo.

Un saludo.

A mi me pasó igual, al final tenia que darle 4 o 5 veces para que funcionase.
Le eché un spray de amazon y dejó de fallar...
1 año ya y funcionando como nuevo...
Bendito spray...

se llama lubrilimp residuo 1 ( el rojo )

Saludos :thumbsup:

¡Muchas gracias por las aportaciones!
Al final la solución ha sido sacar el botón y desmontarlo. Una vez desmontado he limpiado bien los contactos con el alcohol isopropilico y vuelve a funcionar a la primera. Espero que dure otros seis años...

Dejo por aquí un par de vídeos del proceso (es muy sencillo):
  • Sacar la pieza del botón:
  • Desmontar el botón y limpiar:
Un saludo

Bueno al fín veo que no soy el único que le cuesta arrancar y con pila nueva y todo que me decian en el concesionario "has comprobado la pila?" y yo arto de decir SI, en fín, habra que tener paciencia y desmontar con cuidado....:rolleyes:

Bueno al fín veo que no soy el único que le cuesta arrancar y con pila nueva y todo que me decian en el concesionario "has comprobado la pila?" y yo arto de decir SI, en fín, habra que tener paciencia y desmontar con cuidado....:rolleyes:
Seguimos a la gresca con el boton de los coj....., le hecho siempre spray especial de contactos elect., funciona bien unos días y luego vuelve a fallar, he buscado videos donde se vea paso a paso el desmontaje y no logro ver del todo que se explique entero, pues me da miedo a tirar de molduras y q algo se rompa al ser plastico todo, luego cambiar o limpiar el boton es facil pero me para esto, no se si alguien puede explicar bien la manera correcta de sacar la moldura primera de la funda y luego la otra, sin riesgo, lo agradeceria, muchas gracias....

Pues está muy claro en el primer video que puso Luiggimax..... Repasatelo, es simple..

Volver