Yo no lo haría....y os explico el porque copiando un comentario que puse en las codificaciones del OBDEleven.
Hoy nos han informado que para que una batería sea tramitada en garantía, debemos adjuntar un histórico de la unidad.
¿en que nos afecta eso a los que trasteamos con OBDeleven?
Pues básicamente es que garantías se va a agarrar a un clavo ardiendo para no pagar una batería, alternador......o todo lo que tenga que ver con el start/stop y sus componentes.
Con ese Histórico pueden ver que se ha modificado el limite de tensión inicial del star/stop o cualquier otro parametro y decir que como no ha estado trabajando la batería correctamente, no hay garantía que valga...
Así que yo por mi parte le he vuelto a conectar el start/stop al coche de mi padre porque creo que no merece la pena arriesgarse a que te pillen y que estando el coche en garantía te cueste 200€ la batería AGM...... y todo por no darle al botón para desconectar el start/stop cada vez que arrancamos.
Bueno, seguro que hay gente que dice que soy un exagerado pero yo ( sabiendo como está volkswagen con el tema de garantias ) no me la juego.
Pues eso mismo pasa al desconectar el gestor de carga de la batería ( que es lo que llevan haciendo todos los taxistas desde que salió el sistema)
Con la maquina detectamos que ha sido desconectado y eso se ve perfectamente en el historial.....y fuera Garantía...
A parte que al desconectar el gestor de carga, el alternador siempre va a meter la maxima carga sea o no necesario, disminuyendo su vida util y la de la batería.
Cada uno que haga lo que quiera....pero no es ni mucho menos el mejor metodo de desactivarlo.
A dia de hoy....si queréis conservar la garantía, solo os queda pulsar el botón cada vez que arrancáis.