Es posible desactivar el Lane Assist definitivamente?

tig2021

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Urano
Hola a todos, me acabo de registrar hoy ya que tengo un Tiguan Rline 150 cv gasolina automatico desde hace pocos dias.
Tengo un montón de dudas. La primera y la que mas me preocupa. Quiero desactivar el lane asist. No me gusta en ningun coche y en este tampoco, Me ha dado mas de un susto. En los coches que he tenido lo quitabas una vez y te olvidabas pero en este coche el diseñador quiso torturarme y lo tengo que hacer cada vez que monto al coche y es terrible. Odio el lane assist y no entiendo como no puedo desactivarlo definitivamente. En el cocnesionario dicen que no se puede, cosa que no me creo.
Seria tan facil como tapar la camara? sabeis donde esta?
Un saludo y gracias,

Hola a todos, me acabo de registrar hoy ya que tengo un Tiguan Rline 150 cv gasolina automatico desde hace pocos dias.
Tengo un montón de dudas. La primera y la que mas me preocupa. Quiero desactivar el lane asist. No me gusta en ningun coche y en este tampoco, Me ha dado mas de un susto. En los coches que he tenido lo quitabas una vez y te olvidabas pero en este coche el diseñador quiso torturarme y lo tengo que hacer cada vez que monto al coche y es terrible. Odio el lane assist y no entiendo como no puedo desactivarlo definitivamente. En el cocnesionario dicen que no se puede, cosa que no me creo.
Seria tan facil como tapar la camara? sabeis donde esta?
Un saludo y gracias,
No es tan fácil como tapar la cámara... No te leerá las señales ni detectara peatones, aparte de que te abrasara a avisos de que no se ve... Desde infotaiment no se puede desactivar?

La verdad es que estoy dispuesto a perder todas esas mejoras, porque si no puedo solucionar esto vendo el coche en unos meses seguro, configurar algo cada vez que arranque me parece medieval, intentare lo de la camara, pero es verdad que mi coche va a aparecer el helicoptero de black hawk down con tanto ruido, gracias

No es tan fácil como tapar la cámara... No te leerá las señales ni detectara peatones, aparte de que te abrasara a avisos de que no se ve... Desde infotaiment no se puede desactivar?
desde la pantalla se puede desactivar pero cada vez que apagas se activa y no entiendo porque , una cosa es el ABS, pero esto no deberia ser asi.

Última edición por un moderador:
No me extraña. Igualito que el Start/Stop. Nos consideran inútiles. Con lo fácil que sería dejarlo configurable...

Pues no se en los nuevos Atecas pero en el mío si lo quitas no se pone sólo...
Igual mediante Obd se podría investigar....?

No me extraña. Igualito que el Start/Stop. Nos consideran inútiles. Con lo fácil que sería dejarlo configurable...
Eso es lo que siento. Que menosprecian al cliente y lo tratan como a un menor. En fin. He tapado la cámara. Se que pierdo un montón de servicios pero me da igual. Si tengo que configurar esta chorrada cada vez que me monto me vuelvo loco

he buscado lo del OBD y no me oatrevo, el coche esta en garantia y como se desconfigure algo la lio. Tengo que decir que con la cinta que he puesto en la camara el maldito lane assit no funciona, y tampoco pita, si te indica que no puede leer las señales pero me da igual. No vovere a pegarme un susto cunado en una curva de circunvalacion el coche se crea mas listo que yo y me pegue un volantazo

he buscado lo del OBD y no me oatrevo, el coche esta en garantia y como se desconfigure algo la lio. Tengo que decir que con la cinta que he puesto en la camara el maldito lane assit no funciona, y tampoco pita, si te indica que no puede leer las señales pero me da igual. No vovere a pegarme un susto cunado en una curva de circunvalacion el coche se crea mas listo que yo y me pegue un volantazo
Cada uno somos como somos ... Pero no me parece que sea muy intrusivo el Line assit del grupo vag... Yo sólo lo desactivó en carretera de montaña que a veces es un lucha sin sentido....

Cada persona es un mundo.
Yo por ejemplo no aguanto y tengo desconectado el centrado de carril, pero el line assist lo tengo activado, aunque reconozco que medio me sobra.
Yo tengo trazadas muy "de moto" desde joven y no le gusta mucho....

Y no te es posible configurarlo a "Suave" en los ajustes del coche?

Pero habláis del line assist o del front assist ? Porqué en mi coche, en la palanca del volante izquierda, hay un botón que al apretarlo salen todos los asistentes y se pueden activar o desactivar.

Volver