Es malo llenar el depósito de combustible a tope?

Michael

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
A tope me refiero cuando la manguera salta seguir insistiendo, vi que era malo por el DPF pero no lo sé si será verdad

Al depósito se le quedan algunas burbujas que son necesarias para que el gasoil se mueva con los movimientos del coche y para permitir que con el calor se dilate y no rebose. Por eso Una vez que salta el automático no recomiendan insistir. Lo del DPF no lo sabia.

A tope me refiero cuando la manguera salta seguir insistiendo, vi que era malo por el DPF pero no lo sé si será verdad

Más bien al revés..... si lo llevas en reserva no hace regeneración del fap. Por llevarlo lleno no hay problema

La pregunta sería ¿es práctico seguir insistiendo tras saltar el seguro de la manguera?
En mi opinión no es práctico, tal vez se pueda ir a por el pan una vez más con el combustible extra, pero poco más.

Mi opinión es que si gastas un depósito al mes es conveniente llegar a medio depósito por repostaje y si se utiliza un depósito cada 10 días, ya merece la pena llenar hasta que salte la manguera.

Yo dije un día ( y amigos mis se rieron diciéndome friki) que para mí la reserva comienza a mitad de depósito. Puede ser una exageración pero yo sí puedo reposto cuando llegó a mitad del tanque. Y como ya he dicho cuando salta el automatico no insisto más. Saludos

yo creo que el mayor problema de seguir insistiendo es que aumentamos ligeramente la factura,,,como digo yo..bulos de abuelas
esa es una de las consecuencias de leer tanto forocoches, que son los mismos que te dicen que todas las gasolinas son iguales y a los dos dias te ves saliendo del taller con una factura de mas de 1000 euros por problemas de inyectores :D,,,clap clap clap :thumbsup:

Última edición:
Yo dije un día ( y amigos mis se rieron diciéndome friki) que para mí la reserva comienza a mitad de depósito. Puede ser una exageración pero yo sí puedo reposto cuando llegó a mitad del tanque. Y como ya he dicho cuando salta el automatico no insisto más. Saludos
Pues hay más de un friki :D ;)

En la manguera del depósito le cabe un litro más y no sería la primera vez que lo lleno hasta el borde del depósito, dejándolo descansar para que salgan las burbujas y llenarlo a tope tope. Eso sí, solo en 3-4 ocasiones he llegado a que salte la reserva para ver con alegría los 1000-1100km hechos con 'ese-depo-hasta-el-borde'. De todas maneras ya te digo que no es lo habitual, hace tiempo que no lo lleno hasta el borde y no lo suelo dejar menos de 1/4 de depósito restante para rellenar. Ahora más bien lo lleno hasta que salta un par de veces la manguera y con llegar Cartagena-Cádiz con medio depósito me doy por 'tremendamente satisfecho' XDDD

yo siempre lo lleno hasta que salta la manguera y mientras lo lleno no le doy al maximo lo dejo enclavado al nivel medio, tarda mas en llenarlo pero lo hago por el tema de gases-burbujas y demas, que segun dicen te entra mas gasoil asi y no carga tanto aire el deposito.
nunca dejo que mi deposito entre en reserva cuando veo que ya esta cerca otra vez lo lleno completamente, asi sucesivamente y por supuesto del mejor gasoil el BP Ultimate, el gasoil normal o low cost mi coche no sabe lo que es ni lo sabra en la vida.

Jeje, yo tenía por delante 1400 kms y he llenado el depósito hasta la boca boca, desde que salta hasta que lo llenas hasta la boca le entran 11 litros!!!!!

Última edición por un moderador:
Jeje, yo tenia por delante 1400 kms y he llenado el deposito hasta la boca boca, desde q salta hasta q lo llenas hasta la boca le entran 11 litros!!!!!

a caramba,,,, tanto ? y como fue? tenias curiosidad ?

En los viajes largos siempre lleno el deposito a tope, en el audi entras 3 o 4 litros, pero este es impresionante

Malo no será... yo he pasado los 100.000 Km. y siempre lo lleno. Lo que intento es no andar muchos kilómetros en reserva, eso sí lo tengo en cuenta; nada más entrar o un poco antes suelo saber donde voy a parar a repostar. :D

En todos mis coches siempre he llenado hasta la boca. Y desde hace mas de 10 años en gasolineras de supermecado. Tengo dos TDI de100cv y 140cv, con mas de 250.000Km. Ningun fallo de motor.

Hola a todos!

Los que tenéis gasolina...cuál recomendáis que sea BBB (buena, bonita y barata)?

No me refiero a 95 ó 98, sino a alguna marca en especial

Según indica claramente el manual, es totalmente desaconsejable por seguridad, insistir en llenar de más una vez la manguera se hubiera parado por primera vez.

Asimismo y respondiendo al anterior colega, yo soy de Repsol preferentemente.

Última edición:
Tener cuidado, porque en muchos coches cuando para la manguera de gasolina, si sigues llenando se desborda, y se sale la gasolina. Es un sistema de seguridad. Ten cuidado no vaya a ser que los 11 litros que entren se estén tirando a la basura

Yo lo lleno hasta que salta y no insisto...Mi anterior coche un Leon bebió de la gasolinera de supermercado desde pequeño :)...y 0 problemas, es mas como conocía al mecánico del concesionario le insistía en que me comprobara los inyectores...y como la patena oiga¡¡.
Así que este bebe del mismo abrevadero y de momento nada de nada...mi mujer trabaja en el super y el gasoil es de Repsol.

Volver