Yo cuando reposto en todos mis vehículos, SIEMPRE lleno hasta arriba. Y he tenido y tenemos de todo tipo (diesel, gasolina, más viejos, mas modernos, de 95 y 98, motos ...) y NUNCA he tenido problema alguno derivado de un "exceso" de llenado. Los problemas pueden venir por lo contrario, apurar los depósitos. Pero tampoco hay que volverse loco y si un día uno apura en demasía, piense que vaya a tener problemas. Como siempre, los problemas suelen venir por un uso CONTINUADO de esas malas prácticas.
En cuanto al tema de la calidad de las gasolinas, es cierto que TODAS las gasolineras se abastecen de CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos). TODAS por tanto tienen la misma base, pero existen diferencias (y muy grandes en algunos casos) entre ellas. Y esas diferencias vienen dadas por los aditivos que unas y otras echan a esa base "común". Por tanto, no es del todo cierto el tan manido comentario de "Todas las gasolinas son iguales porque salen del mismo sitio". Si y no. SI salen todas del mismo sitio (CLH), pero cada petrolera las aditiva de forma diferente otorgando propiedades y características distintas por tanto. En definitiva, si hay gasolinas mejores y peores. Y tanto o más se hace patente esa diferencia cuanto más prolongado sea el uso de unas u otras.
Y de igual manera que en el primer comentario, tampoco hay que volverse loco porque un día tengamos que repostar en una gasolinera "low cost". NO vamos a "romper" nuestro vehículo (sea cual sea).
Dejo un enlace (de los muchos que circulan por la web) en el que se detalla más o menos lo que comento:
Diferencias entre gasolineras low cost y gasolineras convencionales