[Encuesta] Coches SIN fallos de sensores

¿Ha tenido tu coche fallos de asistentes de seguridad que no se han conseguido resolver?

• No, y es de 2024 (combustión)

Votos: 7 18,9%
  • No, y es de 2024 (eHybrid)

Votos: 1 2,7%
  • No, y es de 2025 (combustión)

Votos: 5 13,5%
  • No, y es de 2025 (eHybrid)

Votos: 2 5,4%
  • Sí, y es de 2024 (combustión)

Votos: 16 43,2%
  • Sí, y es de 2024 (eHybrid)

Votos: 2 5,4%
  • Sí, y es de 2025 (combustión)

Votos: 1 2,7%
  • Sí, y es de 2025 (eHybrid)

Votos: 3 8,1%

• Votantes totales
    37
Yo lo recogí hoy tras actualización y cambio de la unidad de control llamada interfaz de bus de datos J 533. Mi sensación sigue siendo la misma, VW no tiene ni idea de qué le pasa al coche. Hacen pruebas con mi coche y con mi dinero. Ahora a cruzar los dedos. He solicitado recompra del coche pero aún no me han contestado, a ver cuánto consideran que se ha devaluado en 6 meses que tiene, y si puedo me lo quito de encima.
Y que coche te vas a pedir?

Y que coche te vas a pedir?
¿A pedir? Mi idea es recompra para huir de VW, no quiero otro coche de VW. Si así fuera el que más fácil venta tenga. Con el dinero em iría directo al BMW X1

¿A pedir? Mi idea es recompra para huir de VW, no quiero otro coche de VW. Si así fuera el que más fácil venta tenga. Con el dinero em iría directo al BMW X1
Cuando decía a pedir me refería a que otra marca. En cuanto al X1, el equivalente es 170cv pero yo no sé si lo cogería ya que es un motor de 3 cilindros y yo, mínimo, 4 cilindros (que conste que es mi opinión). Estuve viendo el X2 y me gustó bastante pero en cuanto ví 3 cilindros me eché para atrás y además de que son mucho más caros con el mismo nivel de equipamiento. Pero bien, si uno no está contento no queda otra. Yo tuve un Q5 que vendí con 3 años por unos pequeños problemas con el adblue y me pasé a la gasolina para olvidar y si repito ahora es porque el mío va genial. Ya lo hice con el Q5, tuve uno primero, sin adblue, y por eso compré el 2º y al final ya ves.
Saludos.

Última edición:
Cuando decía a pedir me refería a que otra marca. En cuanto al X1, el equivalente es 170cv pero yo no sé si lo cogería ya que es un motor de 3 cilindros y yo, mínimo, 4 cilindros (que conste que mi apreciación). Estuve viendo el X2 y me gustó bastante pero en cuanto ví 3 cilindros me eché para atrás y además de que son mucho más caros con el mismo nivel de equipamiento. Pero bien, si uno no está contento no queda otra. Yo tuve un Q5 que vendí con 3 años por unos pequeños problemas con el adblue y me pasé a la gasolina para olvidar y si repito ahora es porque el mío va genial. Ya lo hice con el Q5, tuve uno primero, sin adblue, y por eso compré el 2º y al final ya ves.
Saludos.
Te entiendo, como dices son decisiones personales. Tuve un golf 2.0 110CV 15 años, sin problemas. Etse Nuevo Tiguan en 6 meses ha colmado mi paciencia, el coche y los supuestos profesionales de VW y la marca en general. El coche está inservible, se bloquea constantemente dejándome tirado y ni la marca ni el taller saben arreglarlo. Saben de la mecánica del coche lo mismo que yo, o sea nada. Están totalmente perdidos. Sobre el papel es peor compra el X1, la realidad dice lo contrario.

Si tan poco te gusta el Tiguan, mírate el Mini Countryman S ALL4, que tiene un 2.0 4cl y 218cv, además con etiqueta ECO

PD: Sé que los fallitos de software son bastante desesperantes, pero es un coche todavía muy nuevo (cueste lo que cueste) y hay que tener cierta paciencia (sin acritud eh)

Última edición:
Si tan poco te gusta el Tiguan, mírate el Mini Countryman S ALL4, que tiene un 2.0 4cl y 218cv, además con etiqueta ECO

PD: Sé que los fallitos de software son bastante desesperantes, pero es un coche todavía muy nuevo (cueste lo que cueste) y hay que tener cierta paciencia (sin acritud eh)
Fallitos son ¿que no funcionen los sistemas de seguridad? ¿Que el sistema de sensores a la que llueve un poco se vuelva loco? ¿Que el sistema de airbag deje de funcionar? ¿Que en plena conducción te meta un frenazo? ¿Que desde junio del año pasado no se a solucionado NADA?

Si eso son fallitos... El coche es una mierda con todas sus letras

¿Que hay que tener paciencia con un coche porque es nuevo? ¿En qué mundo vives? ¿Tú juegas con tu seguridad y la de tu familia? Alucino con algunos comentarios. Solo aciertas en que cueste lo que cueste, sea un Dacia o un Aston Martin, si se comercializa el vehículo cualquier fallo debe estar depurado antes de ir al mercado. Si tú quieres que hagan pruebas con tu dinero y con la vida de tu familia adelante pero es una soberana estupidez (sin acritud)

No hay que enfadarse con nadie, aqui todos exponemos nuestras opiniones y todas son respetables y muchas veces dependiendo de como leemos los mensajes se interpretan de una forma o de otra, es verdad que cuando le toca la china a alguien pues siente impotencia pero no creo que nadie se alegre de lo que le pase y a veces con paciencia se arregla todo y sino se puede recurrir a algún profesional del litigio y consultar las posibilidades y además con un perito y que haga su peritaje y conclusión. Y repito, que nadie se enfade con nadie que aqui, creo, que hemos llegado para ayudarnos.
Saludos.

Curiosa la forma de ayudar de algunos mandando mensajes de que son fallitos y hay que aguantarse. Me suena a troll de la marca.

Lo de fallitos es para romper el hielo y en ningún momento ha dicho que hay que aguantarse, solo que hay que tener paciencia. En todos los coches, siempre se ha dicho que nunca comprar un vehículo cuando sale a la venta porque siempre salen algunos fallos, el problema es que ahora llevan muchas más tecnología que hace 10 años y cuando más para atrás vamos mas cambios ha habido. Yo recuerdo que tuve un Peugeot 307 que me cambiaron 4 veces el mando de los intermitentes porque saltaba cada vez que lo ponía y no había manera de que se quedara en su posición y por eso el coche era malo, noooo, pero salió con ese fallo que es muy tonto a los de ahora pero es que han pasado 23 años. Ahora llevan mucho software y es como con los ordenadores o con los móviles que cuando dan fallos no hay quien los entienda y es verdad que con un coche es un peligro pero cuando se solucionen será un gran coche, no lo dudo.
Saludos.

Claro, claro,... mensajes justificando a la marca, que es normal no saber ni qué les pasa a los coches, que son un peligro con el que te puedes matar pero oye que hay que ser comprensivo, que otros coches tb fallan, etc. Mucho interés veo en justificar a Volkswagen incluso por encima de posibles accidentes graves, muy normal tu opinión. Seguro que nada interesada, segurísimo.

Buenas tardes a todos, veo que ha causado cierto revuelo mi comentario, bueno, voy por partes, primero, me refería a que son "fallitos" ya que no es un fallo de piezas por así decirlo, todo se resume a cuestiones de software que a pesar de que se tenga que tardar un tiempo en encontrar la solución, siempre tienen más facilidad las actualizaciones que cambiar piezas masivamente hablando, me explico? Que es desesperante, pues si, porque cuando alguien se deja el dinero en un coche de primera marca, tal vez no lo espera, pero con tantos sensores y electrónica hoy día pues yo diría que es hasta esperable, ojo, no estoy justificando a la marca, simplemente intento ver las cosas con objetividad y sin catastrofismos...así de sencillo, por tanto, calificar un coche que apenas lleva 1 año en el mercado como "mierda" no me parece acertado (tal vez me lo parecerá cuando pasen por lo menos 5 años y no se haya resulto nada). Segundo, yo no juego con la seguridad de nadie, me remito a lo expuesto anteriormente.

Como bien comenta Carxofa, yo en ningún momento me he alegrado de esta situación.

Por último, yo no he dicho en ningún momento que haya que aguantarse (tal vez se haya interpretado así, pero para nada eh), así que de troll nada, esos están por las redes sociales exponiendo bulos y engañando a gente, cosa que yo nunca harías. Y valga la redundancia, yo no justificando a nadie, solo me limito a ver las cosas con perspectiva. Además, que como se ha comentado en otro hilo, la marca está buscando una solución, no se está lavando las manos (esto no me lo he inventado yo).

PD: Podemos estar de acuerdo en que lo suyo, es que los coches salgan sin estos fallos tan desesperantes al mercado, pero claro, las prisas son malas consejeras...aunque hay visos de solución.

Un saludo a todos y de nuevo, disculpad la confusión.

Muy buena idea @Xigani todos somos de protestar cuando algo falla y callar cuando va bien, según las estadísticas de ventas es un coche muy vendido y yo paso por una VW que tengo cerca de casa un par de veces a la semana y si tanto fallarán todos habría cola en la entrada y aparcamiento del taller, no veo casi nada de movimiento de los tiguan nuevos. Yo también estoy esperando la entrega del nuevo coche.
Bajo mi punto de vista, esto se debe a dos factores:
1. La gente en general no va al concesionario sin cita, porque es para nada.
2. Te cansas de protestar, y te lo digo estando en estos momentos en el concesionario.

Tengo el vehículo desde Mayo de 2024, desde la primera semana hemos estado teniendo todos los errores habidos y por haber. Veníamos de la versión anterior y estábamos súper felices, desgraciadamente, renovamos y ahora nos planteamos seriamente cambiar de marca porque es inaguantable, mínimo 20 veces me he quedado sin coche al llevar a mis hijas al cole porque no arrancaba, es una pasada lo que estamos aguantando.

Claro, claro,... mensajes justificando a la marca, que es normal no saber ni qué les pasa a los coches, que son un peligro con el que te puedes matar pero oye que hay que ser comprensivo, que otros coches tb fallan, etc. Mucho interés veo en justificar a Volkswagen incluso por encima de posibles accidentes graves, muy normal tu opinión. Seguro que nada interesada, segurísimo.
Perdona pero no tengo intereses ni en ninguna marca ni tengo nada que ver, estoy jubilado y no vengo del mundo del motor pero veo que lo único que vienes es a meter malestar y yo lo único es quitarle hierro al asunto pero si esta es tu opinión allá tú y hasta aquí llego.
Bajo mi punto de vista, esto se debe a dos factores:
1. La gente en general no va al concesionario sin cita, porque es para nada.
2. Te cansas de protestar, y te lo digo estando en estos momentos en el concesionario.

Tengo el vehículo desde Mayo de 2024, desde la primera semana hemos estado teniendo todos los errores habidos y por haber. Veníamos de la versión anterior y estábamos súper felices, desgraciadamente, renovamos y ahora nos planteamos seriamente cambiar de marca porque es inaguantable, mínimo 20 veces me he quedado sin coche al llevar a mis hijas al cole porque no arrancaba, es una pasada lo que estamos aguantando.
Y si, es un problema cuando tienes tantos fallos, yo me habria cagado en su ........., pero esperemos que le den solución y podamos disfrutar de un gran coche como así lo ha demostrado el MK1 y el MK2.

Perdona pero no tengo intereses ni en ninguna marca ni tengo nada que ver, estoy jubilado y no vengo del mundo del motor pero veo que lo único que vienes es a meter malestar y yo lo único es quitarle hierro al asunto pero si esta es tu opinión allá tú y hasta aquí llego.

Y si, es un problema cuando tienes tantos fallos, yo me habria cagado en su ........., pero esperemos que le den solución y podamos disfrutar de un gran coche como así lo ha demostrado el MK1 y el MK2.
Algunos venimos a exponer experiencias reales, tú a justificar a la marca y criticar a los que sufrimos su falta de profesionalidad. Tú mismo!

Buenas tardes a todos, veo que ha causado cierto revuelo mi comentario, bueno, voy por partes, primero, me refería a que son "fallitos" ya que no es un fallo de piezas por así decirlo, todo se resume a cuestiones de software que a pesar de que se tenga que tardar un tiempo en encontrar la solución, siempre tienen más facilidad las actualizaciones que cambiar piezas masivamente hablando, me explico? Que es desesperante, pues si, porque cuando alguien se deja el dinero en un coche de primera marca, tal vez no lo espera, pero con tantos sensores y electrónica hoy día pues yo diría que es hasta esperable, ojo, no estoy justificando a la marca, simplemente intento ver las cosas con objetividad y sin catastrofismos...así de sencillo, por tanto, calificar un coche que apenas lleva 1 año en el mercado como "mierda" no me parece acertado (tal vez me lo parecerá cuando pasen por lo menos 5 años y no se haya resulto nada). Segundo, yo no juego con la seguridad de nadie, me remito a lo expuesto anteriormente.

Como bien comenta Carxofa, yo en ningún momento me he alegrado de esta situación.

Por último, yo no he dicho en ningún momento que haya que aguantarse (tal vez se haya interpretado así, pero para nada eh), así que de troll nada, esos están por las redes sociales exponiendo bulos y engañando a gente, cosa que yo nunca harías. Y valga la redundancia, yo no justificando a nadie, solo me limito a ver las cosas con perspectiva. Además, que como se ha comentado en otro hilo, la marca está buscando una solución, no se está lavando las manos (esto no me lo he inventado yo).

PD: Podemos estar de acuerdo en que lo suyo, es que los coches salgan sin estos fallos tan desesperantes al mercado, pero claro, las prisas son malas consejeras...aunque hay visos de solución.

Un saludo a todos y de nuevo, disculpad la confusión.
¿Cuáles son los visos de una solución? Aquí solo veo a compañeros con el coche en taller desde hace semanas y sin respuesta de Volkswagen.
¿Es mejor fallos de SW que de una pieza física? Discrepo totalmente. Un alternador, un rodamiento, una correa, etc. se cambia y listo. Un SW corrompido y la incapacidad del equipo de VW de tan siquiera detectar el origen del fallo no tiene solución.
¿Cómo calificarías un coche que en menos de 6 meses pasa más de dos en taller inutilizado y ni siquiera se ha detectado la causa?
Odio la gente que sin tener el problema encima se limita a decir a los que lo tienen que la cosa no es para tanto... es inadmisible.

Sobre lo que dices del SW, es como si actualizas el ordenador, pero no es tan sencillo, hay que dar con el problema y eso puede llevar su tiempo. Además, los del taller, tampoco les pidamos milagros, son unos mandados y en ocasiones saben hasta donde saben, si no les han dicho nada desde arriba...pues ya está.

He aportado mi punto de vista con total neutralidad, si tu no lo entiendes así, es problema tuyo. Además, me compraré el coche que considere oportuno, con sus mas y sus menos, ya que el que elige soy yo.

Un saludo.

Sobre lo que dices del SW, es como si actualizas el ordenador, pero no es tan sencillo, hay que dar con el problema y eso puede llevar su tiempo. Además, los del taller, tampoco les pidamos milagros, son unos mandados y en ocasiones saben hasta donde saben, si no les han dicho nada desde arriba...pues ya está.

He aportado mi punto de vista con total neutralidad, si tu no lo entiendes así, es problema tuyo. Además, me compraré el coche que considere oportuno, con sus mas y sus menos, ya que el que elige soy yo.

Un saludo.
¿Y quién te ha dicho que no te lo compres? Madre mía cómo están las cabezas hoy en día!

Creo que este foro es para dar información objetiva, aclarar dudas y plantear problemas no es gabinete de psicología para insinuar si alguien tiene la cabeza de una manera u otra, los juicios de valor acerca de eso se pueden ahorrar

Además de que el grupo es para informar de coches SIN fallos

Volver