[Encuesta] Coches SIN fallos de sensores

¿Ha tenido tu coche fallos de asistentes de seguridad que no se han conseguido resolver?

• No, y es de 2024 (combustión)

Votos: 7 18,9%
  • No, y es de 2024 (eHybrid)

Votos: 1 2,7%
  • No, y es de 2025 (combustión)

Votos: 5 13,5%
  • No, y es de 2025 (eHybrid)

Votos: 2 5,4%
  • Sí, y es de 2024 (combustión)

Votos: 16 43,2%
  • Sí, y es de 2024 (eHybrid)

Votos: 2 5,4%
  • Sí, y es de 2025 (combustión)

Votos: 1 2,7%
  • Sí, y es de 2025 (eHybrid)

Votos: 3 8,1%

• Votantes totales
    37

Xigani

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 eTSI 130 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Azul Verdoso
Se lee mucha queja de coches con fallos y es verdad que normalmente, en los foros cuando uno escribe suele ser más por queja que para decir lo bien que va y asusta un poco a los que no hemos recibido todavía el coche. Por hacer un poco de estadística, ¿alguno tiene un coche que no haya tenido los típicos fallos que se leen por aquí de avisos de seguridad y asistentes que no funcionan?

Si es así, ¿podéis por favor decirlo y decir modelo y año de fabricación? Y si tuvisteis fallos y ya los han arreglado, pues también por saber si existen soluciones porque lo que suelo leer es gente que tiene fallos y por más que se lo actualizan siguen fallando, así que no sé si habrá alguien que tenía fallos y ya no los tiene. ¡Gracias!

• Me Gusta
Reacciones: VVa
Se lee mucha queja de coches con fallos y es verdad que normalmente, en los foros cuando uno escribe suele ser más por queja que para decir lo bien que va y asusta un poco a los que no hemos recibido todavía el coche. Por hacer un poco de estadística, ¿alguno tiene un coche que no haya tenido los típicos fallos que se leen por aquí de avisos de seguridad y asistentes que no funcionan?

Si es así, ¿podéis por favor decirlo y decir modelo y año de fabricación? Y si tuvisteis fallos y ya los han arreglado, pues también por saber si existen soluciones porque lo que suelo leer es gente que tiene fallos y por más que se lo actualizan siguen fallando, así que no sé si habrá alguien que tenía fallos y ya no los tiene. ¡Gracias!
Buenas, yo tengo el coche desde enero de este año, es un 2.0 tdi 150cv, llevo hechos 2000km con el coche y de momento y espero que así siga he tenido cero problemas.

Muy buena idea @Xigani todos somos de protestar cuando algo falla y callar cuando va bien, según las estadísticas de ventas es un coche muy vendido y yo paso por una VW que tengo cerca de casa un par de veces a la semana y si tanto fallarán todos habría cola en la entrada y aparcamiento del taller, no veo casi nada de movimiento de los tiguan nuevos. Yo también estoy esperando la entrega del nuevo coche.

Yo también lo estoy esperando, en el mismo concesionario que tu, amigo @Xigani , y espero que toda esta situación se normalice y sobretodo siendo software, porque la verdad me estoy planteando cambiar de coche, aunque no hay ninguno que me guste más que este, y opino lo mismo que @Luismi.pm . También es verdad que no he visto muchos por la calle, solamente los que vi en el concesionario y luego, uno aparcado cerca de mi casa y otro que me crucé en un atasco que estaba a mi lado. Bueno, a ver si los que lo tienen, alguno, no ha tenido poblemas.

Buenas tardes, podrías crear una encuesta para que sea más fácil ver los resultados y añadir en el título que se trata de una encuesta en plan “encuesta: ¿está tu Tiguan afectado por fallos de software”?

muy buena idea la que planteas . la ilusion con la que pides el coche , la incertidumbre de la espera y los comentarios de fallos , hacen que dudes y pienses en cambiar a otra marca . se agradecerian buenos comentarios
esta bien saber los problemas para estar precavidos. pero si es cierto que pocos se ven por la calle aun , y cierto es que tampoco se ven en los concesionarios ( para algun arreglo) ya que visite varios concesionarios para ver el color y los acabados y nada de nada . vi varios en preentrega ,

Buenas tardes, podrías crear una encuesta para que sea más fácil ver los resultados y añadir en el título que se trata de una encuesta en plan “encuesta: ¿está tu Tiguan afectado por fallos de software”?
¡Hecho! Lo que no sé es si la he complicado mucho poniendo los acabados y debería dejarlo sólo en si o no y el año, pero es por si hay algún acabado que falle más. Ya me decís y si eso la modifico.

¡Hecho! Lo que no sé es si la he complicado mucho poniendo los acabados y debería dejarlo sólo en si o no y el año, pero es por si hay algún acabado que falle más. Ya me decís y si eso la modifico.

Efectivamente la veo muy compleja y no creo que aporte info extra. Yo lo que pondría sería no afectado, si afectado eTSI, si afectado TDI y si afectado eHybrid. Solo esas 4 opciones.
Me temo que el problema pueda estar relacionado con el sistema de hibridación de 48v/batería, pero es solo una conjetura por el compartimento que veo al reproducirse los fallos.

Por cierto, antes he leído el gran resultado de ventas que ha tenido VW en enero de 2025, y en concreto el Tiguan, que ha subido un 45% las ventas con 15.330 unidades en Europa. Está claro que no todo el mundo se mete en foros a quejarse de los fallos de su coche, pero con este volumen tan brutal de ventas, ¿no creéis que el fallo hubiera trascendido oficialmente/prensa si de verdad fuera mayoritario?IMG_0547.jpeg

La he simplificado un poco (aunque tampoco mucho) para incorporar la diferencia entre combustión e híbrido que releyendo el hilo de los fallos puede que los híbridos no estén fallando tanto (o sin más que haya menos).

Tengo un 1 5 etsi rline desde noviembre, llevo 5000km y de momento cero fallos. Todo correcto y muy contento con el.
¿Puedes porfi votar en la encuesta para que se vayan viendo los resultados?

Por otro lado, si alguno tenía fallos pero se los han conseguido solucionar podríais ponerlo por aquí a ver si ha sido mediante actualización o cambiando algo de batería, fusible, etc. ¡Gracias!

¿Puedes porfi votar en la encuesta para que se vayan viendo los resultados?

Por otro lado, si alguno tenía fallos pero se los han conseguido solucionar podríais ponerlo por aquí a ver si ha sido mediante actualización o cambiando algo de batería, fusible, etc. ¡Gracias!
Buenas tardes. No puedo votar en la encuesta porque sí he tenido algún fallo puntual pero están resueltos.
En mi caso saltaron 3 o 4 veces los avisos de error en las ADAS. Tiene 17000 km y es de Julio, me hicieron una actualización del software hace un mes o así y no se ha vuelto a repetir. Tampoco me comía mucho la cabeza con los errores porque luego se quitaban solos en marcha o cuando parabas y arrancabas de nuevo. Y para conducir, a los que ya tenemos una edad y aprendimos con las DKW, land rover, etc de hace 45 años no nos importa eso mucho, mientras el coche no se pare, jjejjje. Se que no es excusa, a mi hija por ejemplo la pone de los nervios porque también le saltan de vez en cuando en su AUDI A3 del 2024, por lo que en "todos sitios cuecen habas". A lo que me refiero es que estos fallos no deberían pasar por supuesto con el dineral que cuestan hoy en día los coches pero cuanto mas tecnología llevan habrá más posibilidades de que ocurran. No creo que sea motivo para estar preocupado a los que estáis a la espera de vuestro Tiguan, seguro que lo disfrutaréis. Aunque luego a cada uno le molesta esto o se podría mejorar aquello..... en fín eso son ya apreciaciones más personales. Saludos.

Al final tengamos en cuenta que mejor que un fallo sea de software, aunque toque un poco "las pelotas", que fallos físicos o defectos en piezas, ya que como bien sabemos, el software se actualiza sin más y no es como antes, hace unos años, que todo eso de las OTAs no existía y si había fallo de software te tenían que cambiar la pieza si o si.

Al final tengamos en cuenta que mejor que un fallo sea de software, aunque toque un poco "las pelotas", que fallos físicos o defectos en piezas, ya que como bien sabemos, el software se actualiza sin más y no es como antes, hace unos años, que todo eso de las OTAs no existía y si había fallo de software te tenían que cambiar la pieza si o si.
Me han intentado actualizar el SW varias veces y no funciona, no saben qué le pasa al coche. Directamente me dicen de palabra que no saben qué hacer pero no lo ponen por escrito. Si fallase una pieza física se sustituye y listo. Los problemas del Nuevo tiguan son mucho más graves que una pieza. Si pudiera ir 6 eses atrás obviamente no compraría este coche ni loco. Dudé con el BMWX1 hasta el último momento y claramente me he confundido. De 6 meses que tiene el coche lleva 2 en el taller, y lo peor es que no saben ni siquiera qué le pasa. Se le encienden todos los avisos y queda bloqueado, un peligro para mi familia.

El de mi hermano tras actualización de SW ha tenido problemas en tres ocasiones desde que lo recogió del taller hace una semana. Les saltan fallos de airbag/ADAS que al apagar y encender el coche desaparecen. Además el cinturón se tensa como parte del front assist sin que se perciba una situación de riesgo inminente.

Si cogemos como “cierta” la premisa de que las últimas unidades fabricadas vienen sin el fallo, eso significa que el problema estaría identificado y si no implementan la solución a las unidades afectadas es que hay que cambiar elementos con alto coste e intentan parchearlo por SW. ¿no creéis?

¿O es que realmente el fallo tarda unos meses en reproducirse (hasta que se degrada la batería por la descarga de los sensores/cámaras) y las últimas unidades fabricadas todavía no han tenido tiempo para presentar el fallo?

Última edición:
El fallo no lo tienen identificado, dan palos de ciego intentando parchear lo coches para que los clientes nos comamos el marrón. Deberían multarles hasta la quiebra por engañarnos de esta manera.

A mi hoy me han dicho que han cambiado la centralita y que le han dado una vuelta y no se encienden los avisos. Total, que me lo dan el lunes supuestamente arreglado. ¿Cuántos días creeis que tardará en volver a saltar? Digo que menos de 15 días.

Última edición:
El fallo no lo tienen identificado, dan palos de ciego intentando parchear lo coches para que los clientes nos comamos el marrón. Deberían multarles hasta la quiebra por engañarnos de esta manera.

A mi hoy me han dicho que han cambiado la centralita y que le han dado una vuelta y no se encienden los avisos. Total, que me lo dan el lunes supuestamente arreglado. ¿Cuántos días creeis que tardará en volver a saltar? Digo que menos de 15 días.
Hay a quien le salio a los 5 minutos de circular...

Yo el mio lo dejo mañana para la revisión de los 30.000km y se supone que lo tendrán dos o tres días para no se que actualización... Miedo me da...

No tengo voto en mi empresa (aún) pero si por mi fuera no vuelvo a vw y su renting.

Hay a quien le salio a los 5 minutos de circular...

Yo el mio lo dejo mañana para la revisión de los 30.000km y se supone que lo tendrán dos o tres días para no se que actualización... Miedo me da...

No tengo voto en mi empresa (aún) pero si por mi fuera no vuelvo a vw y su renting.
Visto lo visto hay mil opciones mejores, totalmente de acuerdo.

Visto lo visto hay mil opciones mejores, totalmente de acuerdo.
Pues al final actualización cancelada, solo me pasan la revisión de los 30.000km, mañana lo recojo.

Entiendo que no es la solución y no aplican ese update, a otro compañero que también lo lleva esta semana lo mismo, solo revisión.

Pues al final actualización cancelada, solo me pasan la revisión de los 30.000km, mañana lo recojo.

Entiendo que no es la solución y no aplican ese update, a otro compañero que también lo lleva esta semana lo mismo, solo revisión.
Yo lo recogí hoy tras actualización y cambio de la unidad de control llamada interfaz de bus de datos J 533. Mi sensación sigue siendo la misma, VW no tiene ni idea de qué le pasa al coche. Hacen pruebas con mi coche y con mi dinero. Ahora a cruzar los dedos. He solicitado recompra del coche pero aún no me han contestado, a ver cuánto consideran que se ha devaluado en 6 meses que tiene, y si puedo me lo quito de encima.

Volver