Elección de motor para MK2

Me rindo...esto de las emisiones es un coñazo...me aburro hasta yo de leerme! :D:D
El mejor consejo para elegir el motor es pillarse el que más correeee :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
yo no lo veo asi los diesel actuales cumplen como los gasolina la euro VI ,tal y como he dicho hay motores gasolina q emiten mas C02 q un diesel por lo q son mas dañinos para el cambio climatico

creo q el futuro de la automocion va encaminado hacia los motores electricos y no por los gasolina o diesel

el caso tuyo , pues lamentablemente te ha tocado la china, yo llevo 11 años con un TDI y hasta la fecha ningun problema


Ahora entiendo que defiendas tanto el diésel, hace 11 años no habían filtros de partículas, como mucho se te podía estropear la EGR.
 
Ahora entiendo que defiendas tanto el diésel, hace 11 años no habían filtros de partículas, como mucho se te podía estropear la EGR.

Segun tu comentario anterior, el 100% de los usuarios que tiene un TDI con el filtro de particulas se les acaba estropeando, pues ya se esta tardando en abrir un hilo con esta tematica :laugh::laugh::laugh::laugh: con todos los "damnificados por el filtro".
Por cierto tb se lo comentare a mi hermano que tienen una Touran TDI con 5 años, que hasta la fecha no le ha dado ningun problema, que vaya preparando la cartera porque hay una persona por internet que asegura al 100% que se le jodera el filtro:p:p.

Ya sabeis, los que teneis un TDI con filtros de particulas daros por jodidos porque aqui el amigo avisa, palabra de revientacamisas
 
Segun tu comentario anterior, el 100% de los usuarios que tiene un TDI con el filtro de particulas se les acaba estropeando, pues ya se esta tardando en abrir un hilo con esta tematica :laugh::laugh::laugh::laugh: con todos los "damnificados por el filtro".
Por cierto tb se lo comentare a mi hermano que tienen una Touran TDI con 5 años, que hasta la fecha no le ha dado ningun problema, que vaya preparando la cartera porque hay una persona por internet que asegura al 100% que se le jodera el filtro:p:p.

Ya sabeis, los que teneis un TDI con filtros de particulas daros por jodidos porque aqui el amigo avisa, palabra de revientacamisas


Pues mira a mi hermana con un Passat con 7 años se le estropeó el año pasado, 2000 euros la broma. No digo que todos se estropeen, pero yo con todos los problemas que se de conocidos y míos propios que también lo he sufrido, tengo claro que no me vuelvo a comprar diésel.

A partir de ahora paso de discutir más contigo y de ensuciar más el hilo, un saludo.
 
Quieren restringir los diésel, no han hablado nada del CO2 que yo sepa. Todo lo que gastes en gasolina de más lo pagarás en un futuro en el DPF casi al 100%. Pero vamos, ya me quedó claro el otro día que tu defiendes el diésel, no nos vamos a poner nunca de acuerdo :thumbsdown:

hombre aqui estas hablando del 100%

lo de tu hermana, pues le ha tocado, lo mismo que al que se le jode el turbo en los gasolina
 
hombre aqui estas hablando del 100%

lo de tu hermana, pues le ha tocado, lo mismo que al que se le jode el turbo en los gasolina


¿Qué no entiendes del "casi"?

A ver es que todos se pueden estropear, eso está claro, pero el diésel tiene más elementos. No digo que no sean malos coches, pero yo no me lo compraría para hacer menos de 30.000 km al año.
 
¿Qué no entiendes del "casi"?

A ver es que todos se pueden estropear, eso está claro, pero el diésel tiene más elementos. No digo que no sean malos coches, pero yo no me lo compraría para hacer menos de 30.000 km al año.

jaja "casi" dices, ahora recula :laugh::laugh::laugh: si aunque hubieras dicho el 80% tb hubieras quedado mal.
Nos parece bien que compres gasolina, tanto el motor en gasolina como el diesel son buenos motores, que cada uno eliga uno u otro segun sus preferencias , pero de ahi a decir que los motores TDI de Volkswagen se estropean.........

por cierto, un apunte la diferencia de consumo entre el diesel y gasolina de 180cv no baja de los 2 litros en conduccion mixta , no te quiero contar en ciudad
 
jaja casi dices, ahora recula :laugh::laugh::laugh: si nos parece bien que compres gasolina, tanto el motor en gasolina como el diesel son buenos motores, que cada uno eliga uno u otro segun sus preferencias , pero de ahi a decir que los motores TDI de Volkswagen se estropean.........

Yo no he reculado, puedes ver tu mismo lo que has citado que puse casi. Y yo no digo que sean malos motores, si para mi son los mejores, incluso más que BMW que ya lo sufrí con un N47. Estamos hablando de los filtros de partículas.

Pero vamos, esta discusión no está más que ensuciando el hilo, ahora si que ya paso.

Un saludo.
 
Bien: ya he analizado bastante las posibilidades de motorizacion/acabado.La Duda que me surge ahora Es: sera suficiente para el peso del Tiguan un 1.4 TSI 125 o la motorizacion más adecudada es la 1.4 TSI 150?? Estabamos decididos por el acabado Edition. No quiero ir inframotorizado por la vida, pero el TSI 150 nos obliga a subirnos al acabado advance, y entre una cosa y otra la diferencia supera los 4000€.(fijaros que hasta nos hemos planteado pasarnos al diesel solo por mantenernos en el acabado edition...)Alguna opinion??
 
Bien: ya he analizado bastante las posibilidades de motorizacion/acabado.La Duda que me surge ahora Es: sera suficiente para el peso del Tiguan un 1.4 TSI 125 o la motorizacion más adecudada es la 1.4 TSI 150?? Estabamos decididos por el acabado Edition. No quiero ir inframotorizado por la vida, pero el TSI 150 nos obliga a subirnos al acabado advance, y entre una cosa y otra la diferencia supera los 4000€.(fijaros que hasta nos hemos planteado pasarnos al diesel solo por mantenernos en el acabado edition...)Alguna opinion??

Lo mejor seria que probases los dos si tuvieras oportunidad,de todas maneras, yo que tuve me ira minimo a por uno de 150cv, ya sea gasolina o diesel , ten en cuenta que este coche no es un golf que pesa 1.300kilos sino estamos hablando de un modelo que supera los 1.500k de largo
 
Bien: ya he analizado bastante las posibilidades de motorizacion/acabado.La Duda que me surge ahora Es: sera suficiente para el peso del Tiguan un 1.4 TSI 125 o la motorizacion más adecudada es la 1.4 TSI 150?? Estabamos decididos por el acabado Edition. No quiero ir inframotorizado por la vida, pero el TSI 150 nos obliga a subirnos al acabado advance, y entre una cosa y otra la diferencia supera los 4000€.(fijaros que hasta nos hemos planteado pasarnos al diesel solo por mantenernos en el acabado edition...)Alguna opinion??
Yo al final me he decidido por el de 150 CV, es lo que comenta shadow, tengo un golf VII advance de 122 CV TSI y tira bien pero no es lo mismo que llevarlo en el MK2.
 
Precisamente por el tema del peso nos hemos legado a plantear el 2.0 TDI 115 en acabado edition...por tener un motor con una buena cifra de par sin tener que irnos a un 1.4 TSI 150cv (en el acabado base, que para este motor Es el advance, se nos va a 31000€ y pico, mientras que el 2.0 TDI 115 edition, se nos quedaria en menos de 28000€
 
Precisamente por el tema del peso nos hemos legado a plantear el 2.0 TDI 115 en acabado edition...por tener un motor con una buena cifra de par sin tener que irnos a un 1.4 TSI 150cv (en el acabado base, que para este motor Es el advance, se nos va a 31000€ y pico, mientras que el 2.0 TDI 115 edition, se nos quedaria en menos de 28000€

Esta claro que hay diferencia de precio, pero ya te digo que los 115cv en este coche se me antojan justos, sino pasate por el hilo de las repro y veras que la mayoria son de los que tiene el de 110cv, pero bueno si el motor q comentas te encaja pues adelante.
 
Yo al final me he decidido por el de 150 CV, es lo que comenta shadow, tengo un golf VII advance de 122 CV TSI y tira bien pero no es lo mismo que llevarlo en el MK2.

Es que la diferencia de peso de entrada entre uno y otro son mas de 200 kilos, sumale tb la altura del coche pues ya me contaras.....
 
Chicos...después de haberos leído y haber meditado el asunto, al final nos vamos a por nuestra primera opción: 1.4 TSI 150cv Advance. hemos conseguido cerrar presupuesto por 30200€ añadiendo pintura metalizada y portón eléctrico
 
Como ya dije en mi presentación repito tiguan, caja de cambios, color, transmision y motor. Tras probar mi nuevo coche (solo lo he probado y espero recibirlo el viernes) he de decir que la sensación al probar el 150TDI 4Motion es de ser algo más perecesoso que mi 150 actual con la misma caja de cambios DSG y 4Motion. Antes de que me despellejeis vivo he de decir que ha sido un trayecto corto e igual iba con mucho más cuidado ya que es el mío. Además se que no es el mismo motor pero en teoría se espera un comportamiento similar al tener los mismos caballos. En cuanto lo tenga lo probaré mejor pero he creido interesante comentarlo por si hay algún forero con dudas. Yo os invito a probarlo antes por si os merece la pena pagar un poco más y coger el de 190.

A ver que opináis los que tambien lo habéis probado.
 
Como ya dije en mi presentación repito tiguan, caja de cambios, color, transmision y motor. Tras probar mi nuevo coche (solo lo he probado y espero recibirlo el viernes) he de decir que la sensación alSe probar el 150TDI 4Motion es de ser algo más perecesoso que mi 150 actual con la misma caja de cambios DSG y 4Motion. Antes de que me despellejeis vivo he de decir que ha sido un trayecto corto e igual iba con mucho más cuidado ya que es el mío. Además se que no es el mismo motor pero en teoría se espera un comportamiento similar al tener los mismos caballos. En cuanto lo tenga lo probaré mejor pero he creido interesante comentarlo por si hay algún forero con dudas. Yo os invito a probarlo antes por si os merece la pena pagar un poco más y coger el de 190.

A ver que opináis los que tambien lo habéis probado.

Segun la ficha tecnica el nuevo tiguan ademas de ser mas grande, pesa mas de 1.700kg sino me equivoco, son 100kilos mas respecto al model viejo
 
Pues no se el peso del antiguo, pero el de ahora va de 1592 a 1645 según versión. Y creo que habían dicho que el nuevo pesaba unos 50kg menos que el antiguo.
 
Os muestro u video donde se aprecia el ruido del motor TDI 4 Motion dentro y fuera del coche para que tengais una idea para los que dudais entre gasolina o diesel.
Tambien de paso, os dara un tour por el coche de un Sport con asientos de piel.

 
Volver
Arriba