Duda motor 1.4 o 2.0 TSI 4motion DSG

Cuando yo pedí presupuesto de ambos, la diferencia entre el 1.4 y el 2.0 los dos 4motion dsg era de 1687€

Con respecto a cual coger, cada uno valorará sus opciones económicas y lo que necesite. Yo al ser tan poca diferencia de dinero, tener que tirar de carro y bastante cargado y para 15k km que hago al año, me merecía la pena el consumo mas alto del 180cv pero ir mas desahogado.

S2
Si a mi me hubieran dado presupuestos con esa diferencia de 1600 euros me hubiera hecho dudar, pero no entiendo esas diferencias, o tu presupuesto del 1.4 era muy malo o el del 2.0 muy bueno, ten en cuenta que a mi me ha salido el 1.4 sport 4M DSG por 30.800 (financiando se quedó en 29.200), con doble suelo maletero y paquete puertas, mientras que por el 2.0 me pedían 35.000 €, igual mi presupuesto por el 2.0 estaba engordado.

Que disfrutes de ese cochazo.
 
Creo que la decisión tiene que ver dependiendo del vehículo del que vengas, yo por ejemplo venía de un vehículo PSA 2.0 HDI de 90 cv y con el me arreglaba bien de o a 100 km/h en 11,8 seg, así que elegí el 1.4 TSI de 150cv, de 0 a 100 km en 9,4 seg... y creo que con este motor voy sobrado. Así que en mi opinión todo depende del vehículo del que vengas y que sea una mejora, respeto al anterior claro está.
 
Si a mi me hubieran dado presupuestos con esa diferencia de 1600 euros me hubiera hecho dudar, pero no entiendo esas diferencias, o tu presupuesto del 1.4 era muy malo o el del 2.0 muy bueno, ten en cuenta que a mi me ha salido el 1.4 sport 4M DSG por 30.800 (financiando se quedó en 29.200), con doble suelo maletero y paquete puertas, mientras que por el 2.0 me pedían 35.000 €, igual mi presupuesto por el 2.0 estaba engordado.

Que disfrutes de ese cochazo.

Era la oferta que había hasta marzo, para vender más el 2.0 habia un descuento adicional de 2900 más iva. Esa diferencia de precio era en el mismo conce.
De hecho antes de impuestos había una diferencia de 100 euros pero el 1.4 paga el 4,75 y el 2.0 el 9,75 de matriculación, de ahí los 1687 euros.

Pero como te digo era una oferta hasta final de marzo, cuando encargue el coche.

S2
 
Era la oferta que había hasta marzo, para vender más el 2.0 habia un descuento adicional de 2900 más iva. Esa diferencia de precio era en el mismo conce.
De hecho antes de impuestos había una diferencia de 100 euros pero el 1.4 paga el 4,75 y el 2.0 el 9,75 de matriculación, de ahí los 1687 euros.

Pero como te digo era una oferta hasta final de marzo, cuando encargue el coche.

S2
Pues yo pague y compre el coche en Marzo, y a mi no me hicieron esa oferta, aunque he de decir que yo,quería un cohe de entrega inmediata, e igual no había ningún 2.0 que cumpliera esa condición por lo que rápidamente me centré en negociar por el 1.4 de los que si había varios.
Bueno ya está hecho pero si es verdad que por esa diferencia me hubiera tentado, me lo habría pensado,por lo menos
 
Creo que la decisión tiene que ver dependiendo del vehículo del que vengas, yo por ejemplo venía de un vehículo PSA 2.0 HDI de 90 cv y con el me arreglaba bien de o a 100 km/h en 11,8 seg, así que elegí el 1.4 TSI de 150cv, de 0 a 100 km en 9,4 seg... y creo que con este motor voy sobrado. Así que en mi opinión todo depende del vehículo del que vengas y que sea una mejora, respeto al anterior claro está.
A mi me ha pasado lo contrario que a ti, yo venía de un coche con 252 cv, y entendía que casi nunca había explotado tanta potencia en 12 años, que gastaba gasolina con avaricia, que pagaba 225 euros de impuesto de circulación al año, y que con los años uno va intentando hacer compras más racionales, aunque no pueda acelerar en 8 segundos de 0 a 100 (qué nunca lo hice).
Por distintos motivos los dos hemos comprado un coche con un motor cojonudo, silencioso como pocos, así que creo que nos tenemos que felicitar por la elección.
 
A mi me ha pasado lo contrario que a ti, yo venía de un coche con 252 cv, y entendía que casi nunca había explotado tanta potencia en 12 años, que gastaba gasolina con avaricia, que pagaba 225 euros de impuesto de circulación al año, y que con los años uno va intentando hacer compras más racionales, aunque no pueda acelerar en 8 segundos de 0 a 100 (qué nunca lo hice).
Por distintos motivos los dos hemos comprado un coche con un motor cojonudo, silencioso como pocos, así que creo que nos tenemos que felicitar por la elección.
Estoy totalmente deacuerdo, este motor es cojonudo:thumbsup:
 
Yo te hablo desde mi experiencia personal y mi opinión, también personal y, por su puesto, cada uno tendrá la suya, todas ellas respetables.
El motor 1.4 TSI de 150 cv está muy bien aprovechado, tiene consumos bastante ajustados (en ciudad rara vez paso de los 7 litros y en carretera a velocidades ligeras anda por los seis litros o seis y algo).
Va desahogado, no le he notado falta de potencia en ningún momento y llaneando en carretera con 2000 y pico vueltas de motor va suave, sólo me quejo del "lag" que tiene la respuesta del acelerador, que se soluciona, en parte con la conducción en modo "sport", pero creo que pasa con todos los motores.
Por otro lado, entiendo que el 2.0 TSI tiene que ir algo mejor, pero creo que ni la diferencia de precio de compra, ni el salto en el consumo , casi tres litros más cada 100 km (en un viaje de 500 km, son casi 20 euros de diferencia de gasto), ni la diferencia en el precio del seguro e impuesto de circulación, a mí no me compensaban por 30 cv de diferencia.
Creo que Volkswagen se ha esmerado mucho en el motor de 1.4 y se ha esforzado muy poquito con el 2.0, porque con 600 cc de diferencia apenas sacar 30 cv de diferencia, es muy poca renta.
Con 2.0 la potencia del motor, entiendo que debería estar entre 220 y 250 cv y, entonces, sí que me hubiera pensado el exceso de gasto y quizás me hubiera decantado por el 2.0.
Resumiendo, al día de hoy, estoy muy contento con el motor y entiendo que para una conducción normal con el 1.4 TSI irás sobrado sin necesidad de un gasto tan elevado en la compra y en mantenimiento (seguro, consumo, impuestos), porque en el día a día no vas a notar la diferencia de prestaciones por 30 cv de diferencia.
 
Última edición:
Yo te hablo desde mi experiencia personal y mi opinión, también personal y, por su puesto, cada uno tendrá la suya, todas ellas respetables.
El motor 1.4 TSI de 150 cv está muy bien aprovechado, tiene consumos bastante ajustados (en ciudad rara vez paso de los 7 litros y en carretera a velocidades ligeras anda por los seis litros o seis y algo).
Va desahogado, no le he notado falta de potencia en ningún momento y llaneando en carretera con 2000 y pico vueltas de motor va suave, sólo me quejo del "lag" que tiene la respuesta del acelerador, que se soluciona, en parte con la conducción en modo "sport", pero creo que pasa en con todos los motores.
Por otro lado, entiendo que el 2.0 TSI tiene que ir algo mejor, pero creo que ni la diferencia de precio de compra, ni el salto en el consumo , casi tres litros más cada 100 km (en un viaje de 500 km, son casi 20 euros de diferencia de gasto), ni la diferencia en el precio del seguro e impuesto de circulación, a mí no me compensaban por 30 cv de diferencia.
Creo que Volkswagen se ha esmerado mucho en el motor de 1.4 y se ha esforzado muy poquito con el 2.0, porque con 600 cc de diferencia apenas sacar 30 cv de diferencia, es muy poca renta.
Con 2.0 la potencia del motor, entiendo que debería estar entre 220 y 250 cv y, entonces, sí que me hubiera pensado el exceso de gasto y quizás me hubiera decantado por el 2.0.
Resumiendo, al día de hoy, estoy muy contento con el motor y entiendo que para una conducción normal con el 1.4 TSI irás sobrado sin necesidad de un gasto tan elevado en la compra y en mantenimiento (seguro, consumo, impuestos), porque en el día a día no vas a notar la diferencia de prestaciones por 30 cv de diferencia.
Estoy totalmente de acuerdo
 
Yo te hablo desde mi experiencia personal y mi opinión, también personal y, por su puesto, cada uno tendrá la suya, todas ellas respetables.
El motor 1.4 TSI de 150 cv está muy bien aprovechado, tiene consumos bastante ajustados (en ciudad rara vez paso de los 7 litros y en carretera a velocidades ligeras anda por los seis litros o seis y algo).
Va desahogado, no le he notado falta de potencia en ningún momento y llaneando en carretera con 2000 y pico vueltas de motor va suave, sólo me quejo del "lag" que tiene la respuesta del acelerador, que se soluciona, en parte con la conducción en modo "sport", pero creo que pasa con todos los motores.
Por otro lado, entiendo que el 2.0 TSI tiene que ir algo mejor, pero creo que ni la diferencia de precio de compra, ni el salto en el consumo , casi tres litros más cada 100 km (en un viaje de 500 km, son casi 20 euros de diferencia de gasto), ni la diferencia en el precio del seguro e impuesto de circulación, a mí no me compensaban por 30 cv de diferencia.
Creo que Volkswagen se ha esmerado mucho en el motor de 1.4 y se ha esforzado muy poquito con el 2.0, porque con 600 cc de diferencia apenas sacar 30 cv de diferencia, es muy poca renta.
Con 2.0 la potencia del motor, entiendo que debería estar entre 220 y 250 cv y, entonces, sí que me hubiera pensado el exceso de gasto y quizás me hubiera decantado por el 2.0.
Resumiendo, al día de hoy, estoy muy contento con el motor y entiendo que para una conducción normal con el 1.4 TSI irás sobrado sin necesidad de un gasto tan elevado en la compra y en mantenimiento (seguro, consumo, impuestos), porque en el día a día no vas a notar la diferencia de prestaciones por 30 cv de diferencia.
De acuerdo en todo contigo, menos en el gasto de gasolina en ciudad, a mi me gasta 13 o 14, y aunque creo que no es lo habitual,, y espero que me lo solucionen, menos de 9-10 litros es difícil conseguir, hablando del dsg 4M.
 
Yo te hablo desde mi experiencia personal y mi opinión, también personal y, por su puesto, cada uno tendrá la suya, todas ellas respetables.
El motor 1.4 TSI de 150 cv está muy bien aprovechado, tiene consumos bastante ajustados (en ciudad rara vez paso de los 7 litros y en carretera a velocidades ligeras anda por los seis litros o seis y algo).
Va desahogado, no le he notado falta de potencia en ningún momento y llaneando en carretera con 2000 y pico vueltas de motor va suave, sólo me quejo del "lag" que tiene la respuesta del acelerador, que se soluciona, en parte con la conducción en modo "sport", pero creo que pasa con todos los motores.
Por otro lado, entiendo que el 2.0 TSI tiene que ir algo mejor, pero creo que ni la diferencia de precio de compra, ni el salto en el consumo , casi tres litros más cada 100 km (en un viaje de 500 km, son casi 20 euros de diferencia de gasto), ni la diferencia en el precio del seguro e impuesto de circulación, a mí no me compensaban por 30 cv de diferencia.
Creo que Volkswagen se ha esmerado mucho en el motor de 1.4 y se ha esforzado muy poquito con el 2.0, porque con 600 cc de diferencia apenas sacar 30 cv de diferencia, es muy poca renta.
Con 2.0 la potencia del motor, entiendo que debería estar entre 220 y 250 cv y, entonces, sí que me hubiera pensado el exceso de gasto y quizás me hubiera decantado por el 2.0.
Resumiendo, al día de hoy, estoy muy contento con el motor y entiendo que para una conducción normal con el 1.4 TSI irás sobrado sin necesidad de un gasto tan elevado en la compra y en mantenimiento (seguro, consumo, impuestos), porque en el día a día no vas a notar la diferencia de prestaciones por 30 cv de diferencia.

Buenas compi,
Pues yo no estoy de acuerdo contigo en todo. El gasto que comentas de 3 litros mas para el 2.0 no es así. Tienes que comparar el 1.4 4M DSG con el 2.0 que es 4M DSG, mismo acabado, mismas llantas,.., y no hay esa diferencia de consumo. Esta puede ser de 1l mas o menos. Esta claro que el 1.4 sin traccion claro que gasta menos, al igual que el 125cv gasta menos que el 150cv.

El que hagas menos de 7 litros en ciudad tambien depende de cuanta ciudad y en que circunstancias- Yo antes tenia un Mercedes clase C220d de 170cv diesel, y en carretera me hacia consumos de 5 litros y en ciudad algunas veces no lo bajaba de 10l.

A parte el 2.0 es el mismo motor el de 180cv que el de 220cv, de hecho hay algunos reprogramadores que al 180cv le sacan 260cv sin problemas.

En cuanto a si merece la pena el gasto, depende de cada uno, de su economia y de la diferencia de precio. Como ya he comentado, a mi la diferencia entre el 1.4 y el 2.0 era de 1687€ (los dos motores 4M que es lo que yo buscaba) y para el uso que le doy, y que algunas veces llevo carro con 2 motos y cargado hasta arriba, me merecía la pena el sobreconsumo pero que el coche vaya mas desahogado.

Con esto no quiero decir que el 1.4 sea mal motor, de hecho es un motor muy equilibrado en cuanto a prestaciones y consumo, pero no hay tanta diferencia como comentas.

S2
 
Última edición:
Yo te hablo desde mi experiencia personal y mi opinión, también personal y, por su puesto, cada uno tendrá la suya, todas ellas respetables.
El motor 1.4 TSI de 150 cv está muy bien aprovechado, tiene consumos bastante ajustados (en ciudad rara vez paso de los 7 litros y en carretera a velocidades ligeras anda por los seis litros o seis y algo).
Va desahogado, no le he notado falta de potencia en ningún momento y llaneando en carretera con 2000 y pico vueltas de motor va suave, sólo me quejo del "lag" que tiene la respuesta del acelerador, que se soluciona, en parte con la conducción en modo "sport", pero creo que pasa con todos los motores.
Por otro lado, entiendo que el 2.0 TSI tiene que ir algo mejor, pero creo que ni la diferencia de precio de compra, ni el salto en el consumo , casi tres litros más cada 100 km (en un viaje de 500 km, son casi 20 euros de diferencia de gasto), ni la diferencia en el precio del seguro e impuesto de circulación, a mí no me compensaban por 30 cv de diferencia.
Creo que Volkswagen se ha esmerado mucho en el motor de 1.4 y se ha esforzado muy poquito con el 2.0, porque con 600 cc de diferencia apenas sacar 30 cv de diferencia, es muy poca renta.
Con 2.0 la potencia del motor, entiendo que debería estar entre 220 y 250 cv y, entonces, sí que me hubiera pensado el exceso de gasto y quizás me hubiera decantado por el 2.0.
Resumiendo, al día de hoy, estoy muy contento con el motor y entiendo que para una conducción normal con el 1.4 TSI irás sobrado sin necesidad de un gasto tan elevado en la compra y en mantenimiento (seguro, consumo, impuestos), porque en el día a día no vas a notar la diferencia de prestaciones por 30 cv de diferencia.
No sé si sabes que el 2.0 tsi es mejor motor que el 1.4 simplemente ya por diseño. El 1.4 dio fallos en el tensor de la polea de la distribución, llamando a campaña a miles de coches para cambiarlo. En los ultimos modelos ya se subsanó pero ese motor dio fallos en el diseño de lo que te digo. El 2.0 tsi nunca. Es un motor que lleva muchos mas años en el mercado con diferentes modelos. Principalmente porque es el que montaban los scirocco con 200cv y el que montan los gti con 230cv. En el tiguan la electrónica que me han puesto es conservadora dado las características del coche. Un saludo
 
Buenas compi,
Pues yo no estoy de acuerdo contigo en todo. El gasto que comentas de 3 litros mas para el 2.0 no es así. Tienes que comparar el 1.4 4M DSG con el 2.0 que es 4M DSG, mismo acabado, mismas llantas,.., y no hay esa diferencia de consumo. Esta puede ser de 1l mas o menos. Esta claro que el 1.4 sin traccion claro que gasta menos, al igual que el 125cv gasta menos que el 150cv.

El que hagas menos de 7 litros en ciudad tambien depende de cuanta ciudad y en que circunstancias- Yo antes tenia un Mercedes clase C220d de 170cv diesel, y en carretera me hacia consumos de 5 litros y en ciudad algunas veces no lo bajaba de 10l.

A parte el 2.0 es el mismo motor el de 180cv que el de 220cv, de hecho hay algunos reprogramadores que al 180cv le sacan 260cv sin problemas.

En cuanto a si merece la pena el gasto, depende de cada uno, de su economia y de la diferencia de precio. Como ya he comentado, a mi la diferencia entre el 1.4 y el 2.0 era de 1687€ (los dos motores 4M que es lo que yo buscaba) y para el uso que le doy, y que algunas veces llevo carro con 2 motos y cargado hasta arriba, me merecía la pena el sobreconsumo pero que el coche vaya mas desahogado.

Con esto no quiero decir que el 1.4 sea mal motor, de hecho es un motor muy equilibrado en cuanto a prestaciones y consumo, pero no hay tanta diferencia como comentas.

S2
Como bien dices, que se me olvidó también contestarle al compañero..3l de diferencia no los hay ni auque quieras hacerlos. Como múchísimo estaríamos hablando de 1.5l mas de gasolina a los 100 en condiciones normales y me quedo largo, siendo lo mas normal entre 0.8 y 1.2l mas a los 100km
 
Estoy con el compañero. Yo me decanté también por el 2.0tsi. Son coches que pesan mas de 1600kg con el dsg y 4m. No he probado el 1.4tsi en este coche, si en un a3 sedán y yo personalmente ese motor le veo bien para ese tipo de coches. Un tiguan con su peso, aerodinámica, etc le va mejor un bloque motor mayor. Espero que haya servido de ayuda

ese 1.4cc en cuestas levantando mas de 1600 kilos debe de sufrir la de dios, y ya no te digo si te da por arrastrar una caravana de mas de 4 metros
 
Como bien dices, que se me olvidó también contestarle al compañero..3l de diferencia no los hay ni auque quieras hacerlos. Como múchísimo estaríamos hablando de 1.5l mas de gasolina a los 100 en condiciones normales y me quedo largo, siendo lo mas normal entre 0.8 y 1.2l mas a los 100km
Lo de casi tres litros cada 100 kms lo dije porque habláis de consumos de nueve y pico o diez litros y en condiciones normales de velocidad de crucero mi consumo ronda los 6 y medio, o a veces, algo menos, depende de las condiciones.
 
Lo de casi tres litros cada 100 kms lo dije porque habláis de consumos de nueve y pico o diez litros y en condiciones normales de velocidad de crucero mi consumo ronda los 6 y medio, o a veces, algo menos, depende de las condiciones.

Hablamos de esos consumos haciendo ciudad. Yo he hecho 617kms la mayoría autovía a 130 y algo de ciudad, e hice un consumo medio de 7,6, con 500 km que tenía el coche. Recién estrenado.

Porque tu coche no es 4Motion no?

Qué no quiero defender el 180cv, solo que el compañero vea las diferencias reales y decida lo que más se ajusta a lo que busca.

S2
 
Si tienes entre 30 y 50 años y quieres tener un deportivo disfrazado de SUV, yo volveria a elegir el 2.0 TSI 220cv / TDI 240cv
Si es para ir al supermercado, llevar los niños al colegio e ir a trabajar, yo eligiria la 1.5 (ya que la 1.4 se discontinuará por lo que tengo entendido).
Espero te sirva
 
Creo que Volkswagen se ha esmerado mucho en el motor de 1.4 y se ha esforzado muy poquito con el 2.0, porque con 600 cc de diferencia apenas sacar 30 cv de diferencia, es muy poca renta.

Yo opino que la diferencia no está en la potencia, si no en el par motor:
2.0 TSI 180 cv /3.940 rpm 320 Nm /1.500 rpm
1.5 TSI 150 cv /5.000 rpm 250 Nm /1.500 rpm

un 50% más de par de motor con respecto al motor pequeño supone la diferencia de ir holgado con ej. un allspace lleno (como es mi caso).
El resto opino igual, 150cv no está nada mal. Cada cual verá que le compensa
 
He realizado un viaje a Les Arc (Alpes Franceses). Mi coche es 2.0 180cv 4m dsg y la distancia han sido 1150km. Los consumos a 138km/h de velocidad programada han sido de 9,5L a los 100. Un tanque 600 km. El coche iba con baca para esquis, 3 esquis, dos personas 3 males, comida... bueno a reventar de cargado. Yo creo que para un suv esta bien el consumo pero no muy bien. A 120km/h el consumo se moderaba mucho y en carreteras de 90km/h el consumo estaba en 7,8L esta bien el consumo ya que le dabas un pisoton en autopista por cualquier circustancia y el coche se pone a 160 en nada. Para mi, vieniendo de un golf 140cv dsg el consumo me sorprendio pero parandome a pensar en que es gasolina, dsg 2.0 la carga, la aerodinamica lo veo normal. Un 150cv para este coche lo veo escaso de potencia.
 
Un 150cv para este coche lo veo escaso de potencia.

el 150 es un motor perfecto, de escaso nada ;
que mania con desprestigiar los motores de menor cilindrada que los vuestros sin tener ni puñetera idea.:thumbsdown:
aunque no me extraña despues de los hilos y hilos y hilos y hilos...que se crearon para desprestigiarlos, lo lees y al final acabas por creertelo.
yo no se porque os comprasteis un Tiguan si lo unico que pensais es en hacer carreras por ahi enserio os lo digo.
 
el 150 es un motor perfecto, de escaso nada ;
que mania con desprestigiar los motores de menor cilindrada que los vuestros sin tener ni puñetera idea.:thumbsdown:
aunque no me extraña despues de los hilos y hilos y hilos y hilos...que se crearon para desprestigiarlos, lo lees y al final acabas por creertelo.
yo no se porque os comprasteis un Tiguan si lo unico que pensais es en hacer carreras por ahi enserio os lo digo.

Yo he contado mi experiencia, no he desprestigiado el motor 150cv, he dicho que para mi es insuficiente dado el peso del coche, el dsg el 4 motion y que es un suv lo cual el aire hace barrera. No hago carreras con nadie soy chofer y mis puntos del carnet son mi sueldo a final de mes asi que no me metas en el paquete porque yo no he desprestigiado el motor, puedes leer mi comentario anterior y veras que es asi. Gracias.
 
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