Duda motor 1.4 o 2.0 TSI 4motion DSG

Juan13

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Pues como dice el titulo lo tengo todo decidido a falta que elegir el motor final, con el 1.4 se moverá con soltura para una conducción normal o es "lento", la diferencia con el 2.0 es bastante en temas económicos.

Gracias

Pues como dice el titulo lo tengo todo decidido a falta que elegir el motor final, con el 1.4 se moverá con soltura para una conducción normal o es "lento", la diferencia con el 2.0 es bastante en temas económicos.

Gracias
Llevo 25000 km con el 1,4 150cv DSG6 y si tuviera que comprármelo ahora volvería a elegir este motor. Conduciendo suave, aunque en algun tramo sobrepase los 135/140, me está dando un consumo Total de 6,8. y cuando le pisas responde muy bien. Para un uso normal incluso alegre, sobra potencia.

Buenas compañero, si colocaras los presupuestos de ambos y los extras pues sería más fácil ayudarte, sin contar que el 2.0 tsi 180 cv hay una campaña de vw, yo me fui por el 180 y vamos ni me lo pensé ni una vez, ya viví una experiencia y dije que no la iba a volver a repetir, tuve un suv de 136 cv que pesaba 150 kilos menos que el Tiguan y dure 16 meses con él y era nuevo 0 kilómetro y me lo saque de encima aunque perdiera dinero, pero el andar incómodo todo los días era algo que me estaba amargando, te recomiendo buscar en varios concesionarios y aunque sea una ciudad diferente a la que vives yo el mío lo compre en otra ciudad. Ojo no pretendo ofender a nadie, ni menospreciar la eleccion de nadie, solo doy mi opinión desde mi punto de vista.

Saludos

Como dices para una conducción normal, en mi opinión va sobrado, responde desde muy abajo, y es muy agradable de conducir, y para nada es lento, lo que no se es si quedarán muchos 1.4, ya que han dejado de fabricarlo para sustituirlo por el 1.5..
Si puedes pruébalo, es la mejor manera de comprobar si es lo que tú necesitas, y si es así evitarías tirar un dinero extra en el 2.0 si nunca vas a usar esa potencia extra.

Para mí depende mucho del uso que le vayas a dar. Yo tengo el 1,4 y probé el 2.0, y en bajas y en fuerza de salida no hay mucha diferencia, para una conducción normal y adelantamientos normales va sobrado de fuerza. Para mí, después de haber rodado el coche bien, la diferencia es en fuerza y en subidas a partir de 120 a más altas revoluciones, cuando le pisas a fondo y al coche ya le cuesta, por ejemplo al iniciar un adelantamiento a 100 km/h y en pendiente. Son situaciones mas puntuales, pero ahí es donde se nota. Yo volvería a elegir el mismo por el uso global que le doy al coche, ya que por otra parte el 2.0 consume bastante más. Es ver todo en conjunto y ver lo que te cuadre más.

Hola. Como ves, es un tema muy subjetivo. Lo único claro es que hay mucha gente contenta con 1.4 y gente contenta con 2.0, con lo que parece que los 2 son buenos motores (cada uno con sus pros y sus contras, claro).. Elijas el que elijas vas a acertar.

Mi consejo: Pruébalos.

Burro grande...

Llevo 25000 km con el 1,4 150cv DSG6 y si tuviera que comprármelo ahora volvería a elegir este motor. Conduciendo suave, aunque en algun tramo sobrepase los 135/140, me está dando un consumo Total de 6,8. y cuando le pisas responde muy bien. Para un uso normal incluso alegre, sobra potencia.
Para poder ser objetivo deberías hacer otros 25k km con un 2.0tsi. No puedes recomendar el 1.4 sin haber probado sobradamente el 2.0tsi :rolleyes:

Buenas compañero, si colocaras los presupuestos de ambos y los extras pues sería más fácil ayudarte, sin contar que el 2.0 tsi 180 cv hay una campaña de vw, yo me fui por el 180 y vamos ni me lo pensé ni una vez, ya viví una experiencia y dije que no la iba a volver a repetir, tuve un suv de 136 cv que pesaba 150 kilos menos que el Tiguan y dure 16 meses con él y era nuevo 0 kilómetro y me lo saque de encima aunque perdiera dinero, pero el andar incómodo todo los días era algo que me estaba amargando, te recomiendo buscar en varios concesionarios y aunque sea una ciudad diferente a la que vives yo el mío lo compre en otra ciudad. Ojo no pretendo ofender a nadie, ni menospreciar la eleccion de nadie, solo doy mi opinión desde mi punto de vista.

Saludos
Estoy con el compañero. Yo me decanté también por el 2.0tsi. Son coches que pesan mas de 1600kg con el dsg y 4m. No he probado el 1.4tsi en este coche, si en un a3 sedán y yo personalmente ese motor le veo bien para ese tipo de coches. Un tiguan con su peso, aerodinámica, etc le va mejor un bloque motor mayor. Espero que haya servido de ayuda

Es así, ande o no ande caballo grande, es mi humilde opinión. El tsi 180 consume no te lo voy a negar, yo lo llevo en modo Normal y modo Sport, mi media está en 9,6 en el otro estaba 7,6, tú hacer tú números y si no mira si en diésel consigues buenos números, pero comprar un auto no es como comprar unos pares de zapatos, no te gustan al final o te hacen daño pues los tiras, pero en un auto no, tienes que sentirte cómodo, a gusto, feliz, disfrutar de él y te digo que es sin ofender a los compañeros que tienen motores más pequeños, solo te doy mi punto de vista. Si no siempre hay otras opciones de otras marcas donde puedes conseguir un lindo coche, completo y consuma menos.

Saludos

La pregunta es que diferencia de precio hay actualmente. Yo probé los dos motores, y tenia que pagar más de 4000 euros de diferencia, y en la respuesta no hay tanta diferencia. Muy caros esos 30 cv para mi. Y tras conducirlo 4 meses me alegro ya que para mi es suficiente, y más silencioso (ojo que el 180 cv también es una delicia conducirlo).

Para poder ser objetivo deberías hacer otros 25k km con un 2.0tsi. No puedes recomendar el 1.4 sin haber probado sobradamente el 2.0tsi :rolleyes:
Javirosvega, el compañero Juan13 preguntaba si para "una conducción normal" es suficiente con el 1,4 150cv, o es lento y desde mi experiencia, le he dicho que es más que suficiente. Si la pregunta hubiera sido: cual tiene más potencia, o más consumo, sin duda le hubiera dicho que el 2.0. No entiendo por qué dices que tenga que ser objetivo o por qué he recomendado el 1,4. Juan13 planteó una duda que hemos tenido muchos a la hora de comprar y mi respuesta no fue para recomendar nada, sino para darle mi opinión como usuario.
Si tú estás supercontento con la potencia y el consumo de 2.0 yo me alegro por ti. Pero no todos buscamos lo mismo en un coche.

Javirosvega, el compañero Juan13 preguntaba si para "una conducción normal" es suficiente con el 1,4 150cv, o es lento y desde mi experiencia, le he dicho que es más que suficiente. Si la pregunta hubiera sido: cual tiene más potencia, o más consumo, sin duda le hubiera dicho que el 2.0. No entiendo por qué dices que tenga que ser objetivo o por qué he recomendado el 1,4. Juan13 planteó una duda que hemos tenido muchos a la hora de comprar y mi respuesta no fue para recomendar nada, sino para darle mi opinión como usuario.
Si tú estás supercontento con la potencia y el consumo de 2.0 yo me alegro por ti. Pero no todos buscamos lo mismo en un coche.
Yo solo he dicho que para poder ser objetivo tendrías que probar los dos, no te lo tomes como algo personal; que en ningún caso ha ido por ahí mi comentario. Tu tienes el 1.4 y estarás mas que satisfecho, pero yo si puede, siempre le recomendaré el 2.0. Un saludo

Yo solo he dicho que para poder ser objetivo tendrías que probar los dos, no te lo tomes como algo personal; que en ningún caso ha ido por ahí mi comentario. Tu tienes el 1.4 y estarás mas que satisfecho, pero yo si puede, siempre le recomendaré el 2.0. Un saludo
Es que Juan13 no pide que seamos objetivos, ni que le digamos cual es más potente. Sólo pretende que le aclaremos si para una conducción normal los 150cv son suficientes o anda corto de motor. Y eso fue lo que hice desde mi experiencia. Saludos

Y que es normal para cada uno?
Lo mejor que intente probarlos, para ir a velocidades legales le valen los dos, pero uno de esos dos es más económico de comprar y mantener.

Última edición:
Cuando yo pedí presupuesto de ambos, la diferencia entre el 1.4 y el 2.0 los dos 4motion dsg era de 1687€

Con respecto a cual coger, cada uno valorará sus opciones económicas y lo que necesite. Yo al ser tan poca diferencia de dinero, tener que tirar de carro y bastante cargado y para 15k km que hago al año, me merecía la pena el consumo mas alto del 180cv pero ir mas desahogado.

S2

Si no tienes problemas para mantenerlo, el 2.0tsi. Yo no me arrepiento, he ido bien con el 150 tdi igual que con el 1.4tsi, aunque si volviera atrás, ahora llevaría el 2.0tsi. Siempre sport y 4motion.
Eso ya tu mismo y tú bolsillo.

Pues yo siempre recomendaría probarlos si es posible, porque a una persona le puede ir de fábula el 1.4 y a otra persona no. Yo por ejemplo, el 2.0 TSI lo encuentro un poco lento en según que situaciones, así que el 1.4 es impensable para mi, pero vamos, tiene que ir cojonudo no lo dudo.

Volver