Duda con el refrigerante G12 o G12 evo o G13

demark

Tiguanero Activo
Hola compañeros,

Tengo el tiguan del 2013 2.0 110Cv, llevo un tiempo que observo que la temperatura no llega a los 90º, se queda en 85º aveces llega a 90 y luego baja, pero el otro dia en un viaje, observe que me bajaba mas de la cuenta, luego subía y si iba mas despacio bajaba otra vez, lo primero que voy a hacer antes de llevarle a la casa donde seguro me clavan, es cambiar el refrigerante, el manual indica que lleva G13, pero en el bote de expansión pone G12, con los problemas generados por el G13, pensaba poner G12 evo, pero no se si lleva G12, porque si es así, con el G12 evo no se debería mezclar, ¿sabéis que norma de refrigerante montaban estos tiguanes del 2013?

Gracias y saludos.
 
Hola
Respecto al refrigerante no te puedo ayudar, lo único es que es verdad que el G12 no se puede mezclar con el G13.
En cuanto a la temperatura es posible que sea el termostato, porque a mí me pasó lo mismo que no cogía temperatura el coche

Saludos
 
Ya existe un hilo, y bastante extenso, sobre el refrigerante. Mira por ahí si encuentras solución.

De todas formas si tienes dudas sobre qué tipo utiliza tu vehículo, yo lo vaciaría por completo y llenaría con liquido nuevo, ¿cuál de ellos?, eso ya no te lo puedo decir. Seguro hay algún compañero más informado que yo sobre ello.
 
Ya existe un hilo, y bastante extenso, sobre el refrigerante. Mira por ahí si encuentras solución.

De todas formas si tienes dudas sobre qué tipo utiliza tu vehículo, yo lo vaciaría por completo y llenaría con liquido nuevo, ¿cuál de ellos?, eso ya no te lo puedo decir. Seguro hay algún compañero más informado que yo sobre ello.
Sí, lo he visto despues es este por si alguien le interesa Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Hola
Respecto al refrigerante no te puedo ayudar, lo único es que es verdad que el G12 no se puede mezclar con el G13.
En cuanto a la temperatura es posible que sea el termostato, porque a mí me pasó lo mismo que no cogía temperatura el coche

Saludos
Probablemente sea el termostato, sí, pero antes de llevarlo a la vw que prefiero lo cambien si hay que cambiarlo allí por lo complicado que parece ser, voy a cambiar el liquido que ya tiene 9 años, a ver si al quitar el viejo se limpia algo y se soluciona, si no, pues nada aprovechare para cambiar la correa, la bomba y ya que cambien el termostato, pero uff, me van a soplar que no veas.
 
Última edición por un moderador:
A mi me lo cambiaron en el conce y tampoco me cobraron tanto…
Yo me di cuenta porque no subia la temp a 90 ni de coña, o bien era el termostato o bien había que limpiar el circuito radiador incluido.
Menos mal que fue lo primero :thumbsup::thumbsup:
Saludos
 
A mi me lo cambiaron en el conce y tampoco me cobraron tanto…
Yo me di cuenta porque no subia la temp a 90 ni de coña, o bien era el termostato o bien había que limpiar el circuito radiador incluido.
Menos mal que fue lo primero :thumbsup::thumbsup:
Saludos
Si no es mucho preguntar, cuanto te cobraron por el cambio de termostato?, al final tendré que hacerlo yo me temo.
 
Fueron 100€ aprox.
También decir que no lo hice en el conce habitual, sino uno oficial multimarca de un pueblo, con mano de obra más barata
Saludos
 
................voy a cambiar el liquido que ya tiene 9 años, a ver si al quitar el viejo se limpia algo y se soluciona,..............

El cambio o sustitución se debe hacer cada dos años, luego empezamos que éste o aquel líquido es malo, o que el líquido ha roto la bomba o el radiador.

Y no te tomes el comentario como tema particular contigo, pero certifica lo que me comentaron en la Audi como uno de los posibles problemas.
 
El cambio o sustitución se debe hacer cada dos años, luego empezamos que éste o aquel líquido es malo, o que el líquido ha roto la bomba o el radiador.

Y no te tomes el comentario como tema particular contigo, pero certifica lo que me comentaron en la Audi como uno de los posibles problemas.
Hola,
Ya, creo que es correcto, que los líquidos todos pierden propiedades y hay que cambiarlos, pero el coche tuvo cuatro años de garantía y mantenimiento, donde le hicieron dos mantenimientos, en los que cambiaron únicamente el aceite, ni filtros de nada, ni liquido refrigerante, también le llevé por un problema que le surgió y le cambiaron el radiador de la EGR, ahí no se si cambiaron el liquido, pero si lo hicieron ya fue por un problema concreto, a si que, sí, hay que cambiarlo, pero la casa debe dar ejemplo y cambiarlo si tiene los mantenimientos contratados con la compra, digo yo.
 
No conozco ese concesionario ni su forma de trabajar.
Al que yo voy, al salir por la puerta el gestor me informa de lo que toca para la siguiente revisión.
 
Volver
Arriba