yo te explico;
Cuando nosotros circulamos a mas de 2000, 2500, 3000rpm le damos pie a que realize las regeneraciones esto es
regeneracion pasiva
aqui fuerzas tu la marcha para provocar la regeneracion y se procede a ello.
Cuando circulamos por ciudad o hemos detenido el coche, este procede a realizar las regeneraciones esto es
regeneracion activa
aqui es la gestion de el motor la que fuerza la regeneracion y se procede a ello.
si quieres saber con datos mas exactos lo que te digo mira este enlance;
Filtro de particulas sin aditivo para motores Diesel
Asi que si notais que el coche en reposo-parado esta revolucionado (1000rpm), hace un fuerte ruido, os tiembla un poquitin el volante y huele a rabo de toro chamuscao por favor ser pacientes y no lo pareis, porque las consecuencias son las que os puse anteriormente.
De todas formas no es una catastrofe no respetar nada de lo que digo,,,forzar una limpieza en taller cuesta 50 euros o un poquito mas, una limpieza mas a fondo con detergentes y demas quimicos ronda los 100-150 euros y cambiarlo nuevo " que en ocasiones no es nuevo " posiblemente mas de 1000, luego hay otras opciones que utilizan radiales, seccionan el DPF proceden a limpiarlo con quimicos y luego lo sueldan otra vez y lo montan
hay de todo
ami desde luego no me sobra el dinero, asi que hare lo posible para que entre en el taller lo mas tarde posible al menos por este motivo en concreto