Ante la necesidad de aprovechar mejor el maletero, decido hacer el siguiente brico y compartirlo con vosotros.
Materiales: poliestireno, cola carpintero, pintura negra al agua, pegamento para poliestireno.
Ver el archivo adjunto 45810Primero, compré 2 piezas de poliestireno de 1x2metros, y pegamento específico para ese material (creo recordar unos 5€) , la piezas las corte allí mismo por la mitad, asi obtuve cuatro piezas de 1x1m y con un total de 16 cm de alto, para que me cupiese bien en el maletero, desplazando solo los asientos traseros
Ver el archivo adjunto 45811
Seguidamente, pegue la 4 piezas provisionalmente, solo por un poco por el borde, las mantube unidas con cinta(aunque no pega muy bien).Después usé de plantilla la moqueta interior y me puse a recortar con el cutter y el taco de lija hasta que entraba en el maletero bien.
Ver el archivo adjunto 45815 Ver el archivo adjunto 45816
Luego me dediqué a pintar los huecos que quería tener y empezé a recortar las ventanas y separando cada pieza para acceder con el cutter a la siguiente de abajo( son 4 cm no se pueden cortar todas las planchas a la vez)
Ver el archivo adjunto 45817
Seguidamente, cortadas todas las ventanas de las planchas (menos la última) la pegué,ahora ya bien como tocaban. Volví a lijar para ajustar mejor al maletero (hay que hacer unas muescas en el poliestireno, pues al fondo del maletero hay unos enganches)
Ver el archivo adjunto 45818
Después, un detalle fue hacerle un corte a la moqueta que trae para tener un acceso rápido a cosas más cotidianas (es plexiglás forrado de moqueta)asi que corté el plexiglás por debajo para que la propia moqueta hiciera de visagra
Ver el archivo adjunto 45819
Luego lo volví a sacar y le pasé una lija de grano más fino, para seguidamente aplicarle cola de carpintero diluida un poco con la intención de hacerlo más rígido y fino para ser pintado mejor.
Ver el archivo adjunto 45820
Primera capa de pintura negra al agua además diluida20%.
Ver el archivo adjunto 45821
Segunda y última capa y prueba colocada
Ver el archivo adjunto 45822
Y esto es prácticamente todo, si hay dudas y puedo ayudar con mucho gusto podéis contar conmigo.