Diferente acabados paneles de puertas

No me imagino a lexus,bmw,Volvo,mercedes haciendo esto, y si lo hacen es de vergüenza y tendremos que comprar dacia y ya está, si ya no hay un mínimo de dignidad en la fabricación nos engañarán como a chinos si no lo hacen ya, en fines lo que hay
 
Yo he tenido 2 mercedes un clase c del 2010 y un e cabrio del 2015 pero nunca me sente atras ni me fije.
Al final son costes y el que paga se normalmente sienta al volante. Si fuera un coche de chofer igual cambiaria el tema.
No hay que obsesionarse con lo malo sino disfrutar de lo bueno. Todos los coches tienen sus defectos, a disfrutar del Tigu!
 
Yo disfruto de mi Tiguan y mucho, pero que no engañen que lo especifiquen, lo mismo que el asiento del conductor tiene control lumbar y el del pasajero no.Simplemente eso, aparte que deja la marca a la altura del barro en mi opinión es engañar al cliente sin más.Cada vez más caros y peores coches.
 
Yo disfruto de mi Tiguan y mucho, pero que no engañen que lo especifiquen, lo mismo que el asiento del conductor tiene control lumbar y el del pasajero no.Simplemente eso, aparte que deja la marca a la altura del barro en mi opinión es engañar al cliente sin más.Cada vez más caros y peores coches.

Parece ser que te enteras tarde de las políticas del grupo VAG.

Mi referencia es el Golf serie 3 allá por el 92. A partir de ese modelo, la calidad y la duración de los componentes ha quedado muy en entredicho.
Es meterte en algún foro para comprobar los problemas recurrentes de determinadas piezas. Por ejemplo, cerraduras del Golf IV, caudalímetros, bobinas, techos que se despegan, etc. Y no digamos ya lo del dieselgate.

Añado también la mala práctica de "obligarte" o condicionarte a comprar el coche sin que pueda ser como tú lo quieres. En esto incluyo tener que aceptar cambio DSG aunque quisiera el manual y el precio final más "barato" financiado que al contado. También no poder incluir determinados opcionales porque les da la gana de no ofrecerlos.

Estoy contigo en la rabia que da pagar tanto dinero por algo que deja mucho que desear.
 
Ni mucho menos, pero eso no quita que esto sea una vergüenza tratar así a los clientes.Puede haber fallos en el pasado repetitivos piloto trasero derecho del golf fundido, turbos de bomba romperse, ventanillas que se caen, pero en mi opinión es diferente a lo que estoy diciendo, todos estos problemas en principio eran todos iguales, con la diferencia que unos se rompieron más que otros, y aquí nos engañan pensamos que son iguales y no es así sin más, es mi humilde opinion
 
Es una lástima lo de la calidad últimamente, desde que vi un t-roc “R”(no R-líne) que supera los 50.000€ y que trae el salpicadero de plástico duro…. (Como un opel corsa del 85…en fin…)luego ya si ves los id3/4 con el cockpit del tamaño de un iPhone 6 y con frenos de tambor y te das cuenta de que dirección está tomando vw
 
Cuando compras un coche hay que subirte delante, detras, probarlo etc. Ver videos de reviews de revistas, que chequean esas cosas, etc.
Nadie engaña a nadie esas cosas están a la vista. El problema es que ahora tienes que ir con mil ojos, y toqueteándolo todo.
Son prácticas generalizadas en todas las marcas.
Es tan rastrero como que no te venda de serie los taponcitos de los isofix (audis si llevan) , una rejilla para salida de aire del suelo (audis tampoco suelen llevar), etc. Y los plásticos duros cada vez hay más en todos los coches. La luz sube, los coches suben, todo sube, y cada vez se da peor servicio: los ejemplos son la banca, las telefónicas, las eléctricas y aseguradoras. Ten un problema y busca que te lo solucionen. Busca servicios o configuraciones a la carta que ya no las hay. Y reza para que no te cambien las condiciones, tárifas sin previo aviso o negociación.
Es el mundo actual, tener mucho beneficio a corto plazo, que la gente te trabaje sin rechistar y enriquécete pensando que te lo mereces.

Podrían ser blandos sí, pero al menos no crujen, como el plasticucho negro piano o gris-piano del cockpit. En carretera bacheada cruje más que una patata frita.

Por eso el precio actual del coche es desorbitado (en mi opinión) . Otros también, pero el grupo vag y sus concesionarios son muy rácanos en los descuentos, tienes que estar luchando y apretando.

En estas prácticas no se salva ni el tato. Y encima las que se salvan en una cosa te la meten por otra.
Es como los móviles que ahora les da por hacerlos de tipo cristal, modas para que los que compran por el único sentido de aparentar se distingan de la plebe. Y mientras para que se rompan más, y seamos cada vez más zóquetes como usuarios.
 
Última edición:
Cuando compras un coche hay que subirte delante, detras, probarlo etc. Ver videos de reviews de revistas, que chequean esas cosas, etc.
Nadie engaña a nadie esas cosas están a la vista. El problema es que ahora tienes que ir con mil ojos, y toqueteandolo todo.
Son prácticas generalizadas en todas las marcas.
Es tan rastrero como que no te venda de serie los taponcitos de los isofix (audis si llevan) , una rejilla para salida de aire del suelo (audis tampoco suelen llevar), etc. Y los plasticos duros cada vez hay más en todos los coches. La luz sube, los coches suben, todo sube, y cada vez se da peor servicio: los ejemplos son la banca, las telefónicas, las eléctricas y aseguradoras. Ten un problema y busca que te lo soluciones. Busca servicios o configuraciones a la carta que ya no las hay. Y reza para que no te cambien las condiciones, tarifas sin previo aviso o negociación.
Es el mundo actual, tener mucho beneficio a corto plazo, que la gente te trabaje sin rechistar y enriquecete pensando que te lo mereces.

Podrian ser blandos sí, pero al menos no crujen, como el pláticucho negro piano o gris-piano del cockpit. En carretera bacheada cruje más que una patata frita.

Por eso el precio actual del coche es desorbitado (en mi opinión) . Otros también, pero el grupo vag y sus concesionarios son muy rácanos en los descuentos, tienes que estar luchando y apretando.

En éstas prácticas no se salva ni el tato. Y encima las que se salvan en una cosa te la meten por otra.
Es como los móviles que ahora les da por hacerlos de tipo cristal, modas para que los que compran por el único sentido de aparentar se distingan de la plebe. Y mientras para que se rompan más, y seamos cada vez más zóquetes como usuarios.
El tema de los grillos es escandaloso por lo fácil que se soluciona, y el motivo por que salen ahora y antes no, simplemente le han quitado las esponjas aislantes por ahorro de costes.Aquibos dejo el brico que hice para solucionarlo que es muy sencillo y en 10 o 15 minutos está solucionado.
https://www.clubseatateca.com/threads/tutorial-para-quitar-grillos-del-salpicadeo-y-vc.11631/
 
Y en el Polo, Q2 etc, salpicadero duro. Eso si que es de traca
 
En el Q2 el salpicadero no, pero las puertas si, estoy mirando yo que quiere comprar mi mujer un Q2, está es la configuración que vamos a comprar seguramente.
16BA1EFA-D9B2-4163-AAB5-234C86746B29.png 2987959F-0F91-4FCE-87A9-2205D5806A69.png AA3848A4-1CC5-4EE6-8637-57D265DFDDA3.png 9B01F88B-4818-48F0-8D4C-1393F8A3B3ED.png C2621E58-B4D6-49F9-B482-26390A8F5A66.png EDA012FF-57B2-4155-9237-AE59AEADD8C6.png
 
Y en el Polo, Q2 etc, salpicadero duro. Eso si que es de traca
Yo tengo como segundo coche un polo del 2018 y el salpicadero parte superior es blando, el resto todo duró, puertas incluídas. La calidad de Volkswagen cada modelo nuevo baja más, yo en el tiguan lo note, venía de un golf V y no hay color, en materiales ( puerta de la guantera, pilares tapizados y los plásticos duros de mejor calidad) lo vendi con 300.000km y no tenía ni un grillo ni deterioro en los plásticos. Creo q no voy a poder decir lo mismo del tiguan, mucho menos del Polo . También decir q miré en la competencia y como no tires a BMW o Mercedes están todos cortados por el mismo patrón. Yo por lo q me terminé decantando es porque me gusta el motor Volkswagen y he tenido ya unos cuantos entre seat y volkswagen. Nunca he tenido problemas graves y en otras marcas conozco gente q con 100.000km el coche para tirar
 
Cuando compras un coche hay que subirte delante, detras, probarlo etc. Ver videos de reviews de revistas, que chequean esas cosas, etc.
Nadie engaña a nadie esas cosas están a la vista. El problema es que ahora tienes que ir con mil ojos, y toqueteándolo todo.
Son prácticas generalizadas en todas las marcas.
Es tan rastrero como que no te venda de serie los taponcitos de los isofix (audis si llevan) , una rejilla para salida de aire del suelo (audis tampoco suelen llevar), etc. Y los plásticos duros cada vez hay más en todos los coches. La luz sube, los coches suben, todo sube, y cada vez se da peor servicio: los ejemplos son la banca, las telefónicas, las eléctricas y aseguradoras. Ten un problema y busca que te lo solucionen. Busca servicios o configuraciones a la carta que ya no las hay. Y reza para que no te cambien las condiciones, tárifas sin previo aviso o negociación.
Es el mundo actual, tener mucho beneficio a corto plazo, que la gente te trabaje sin rechistar y enriquécete pensando que te lo mereces.

Podrían ser blandos sí, pero al menos no crujen, como el plasticucho negro piano o gris-piano del cockpit. En carretera bacheada cruje más que una patata frita.

Por eso el precio actual del coche es desorbitado (en mi opinión) . Otros también, pero el grupo vag y sus concesionarios son muy rácanos en los descuentos, tienes que estar luchando y apretando.

En estas prácticas no se salva ni el tato. Y encima las que se salvan en una cosa te la meten por otra.
Es como los móviles que ahora les da por hacerlos de tipo cristal, modas para que los que compran por el único sentido de aparentar se distingan de la plebe. Y mientras para que se rompan más, y seamos cada vez más zóquetes como usuarios.
Totalmente de acuerdo. Es algo que puedes comprobar cuando compras el coche.
Tenemos a nuestra disposición mucha mas información antes de la compra, incluso de otros paises, para ver opiniones de profesionales u otros usuarios.
Otra question seria poco fiabilidad de ciertas piezas.
El ahorro de costes esta en todas las marcas. Hay algunas que ya ni ponen reflectores en las puertas para cuando estan abiertas....
 
Tampoco vienen forrados los bolsillos de las puertas en la cuarta cara, la no visible, es decir justo la que cierra y tapa el hueco portaobjetos de las puertas. El forro solo está en la parte visible y en los laterales, así como suelo.
Los 4 forrados de las puertas son así, la parte de puntos (sin forrar) es la que da hacia los asientos. Otro mini ahorro.
_____
|........|
 
Última edición:
La mayoría de los carros de este mismo segmento hacen el mix de plástico acabado Suave adelante y Plástico rígido atrás...

Ahora... si no revisaron esto en el showroom o en la prueba de manejo pues entonces no hay nada que "reclamar" a VW y mucho menos hacer rabietas alegando "falta de vergüenza"
 
Sí, exactamente eso.

No deja de ser cierto que ahorran costes, pero después de haber visto el coche y haberlo probado, al menos a mí me dejaron prestada una unidad exactamente igual que el mío en motor, acabados (quitando llantas, suspensión adaptativa, encendido sin llave) y hasta en el color, si lo compré fué porque quise, no me engañaron.

Me pareció cutre lo de las puertas, la falta de iluminación de cortesía en los pies atrás, la falta de pilotos de iluminación al abrir las puertas tanto delante como detrás aunque agradezco que no proyecte el símbolo de Batman en el suelo al abrir, la falta de iluminación de la moldura de la puerta trasera cuando la delantera está iluminada e incluso la falta de la chapa con el logo R-line en la parte trasera o simplemente las tapas del isofix. Pero aún así decidí comprarlo.
 
o
Parece ser que te enteras tarde de las políticas del grupo VAG.

Mi referencia es el Golf serie 3 allá por el 92. A partir de ese modelo, la calidad y la duración de los componentes ha quedado muy en entredicho.
Es meterte en algún foro para comprobar los problemas recurrentes de determinadas piezas. Por ejemplo, cerraduras del Golf IV, caudalímetros, bobinas, techos que se despegan, etc. Y no digamos ya lo del dieselgate.

Añado también la mala práctica de "obligarte" o condicionarte a comprar el coche sin que pueda ser como tú lo quieres. En esto incluyo tener que aceptar cambio DSG aunque quisiera el manual y el precio final más "barato" financiado que al contado. También no poder incluir determinados opcionales porque les da la gana de no ofrecerlos.

Estoy contigo en la rabia que da pagar tanto dinero por algo que deja mucho que desear.

Oye... pero aun sabiendo de tantos problemas de la marca y aún asi haberte comprado un Tiguan... pues como que mas bien no habla muy bien de ti....
 
La guantera también biene sin forrar de ese terciopelo típico.... todos los golf están forradas desde siempre.... como se nota el niño bonito de la marca....
 
o


Oye... pero aun sabiendo de tantos problemas de la marca y aún asi haberte comprado un Tiguan... pues como que mas bien no habla muy bien de ti....

Yo creo que todas las marcas son muy similares en esas cosas, en lo que es encarecimiento de coches, bajada de calidad de materiales en algunas partes, y trato una vez que has adquirido coche. Luego todo depende de que el concesionario-taller oficial cuando tengas un problema responda mejor o peor. Y eso no depende tanto de la marca.
 
o


Oye... pero aun sabiendo de tantos problemas de la marca y aún asi haberte comprado un Tiguan... pues como que mas bien no habla muy bien de ti....
Creo que lo que he opinado ha sido con conocimiento de causa. Me lo podría haber inventado.

Y si sigo en la marca es porque quiero, a pesar de esos detalles. Además creo que me da derecho para opinar bien o mal.
 
Creo que lo que he opinado ha sido con conocimiento de causa. Me lo podría haber inventado.

Y si sigo en la marca es porque quiero, a pesar de esos detalles. Además creo que me da derecho para opinar bien o mal.

Yo creo que si compras te puedes quejar de lo que compras, faltaba más. Que uno se queje no quiere decir siempre que sea malo, sino que pudiera ser algo mejor, también.
 
Volver
Arriba