DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Este domingo entra en vigor la nueva medición de óxidos de nitrógeno en vehículos Este domingo entra en vigor la nueva medición de óxidos de nitrógeno en vehículos

Buenas tardes, pasada la ITV dia 22 de noviembre, sin nigun tipo de problema, no me enchufaron la maquina ni me preguntaron si habia pasado la campaña, cosa que no he hecho, ni hare.
Tengo claro que el proximo coche no sera VW.
Saludos.

Buenas tardes, pasada la ITV dia 22 de noviembre, sin nigun tipo de problema, no me enchufaron la maquina ni me preguntaron si habia pasado la campaña, cosa que no he hecho, ni hare.
Tengo claro que el proximo coche no sera VW.
Saludos.
Yo la pasé el mismo día y sí me enchufa ron la máquina. Todo bien.

en la itv la maquina no reconoce si el coche tiene el sofware ese solo da fallos en el vehiculo.

He comprado un coche hace poco afectado, del año 2011.

Quería saber que plataforma legal me recomenáis para reclamar si es que se puede a fecha actual.

Ya se que la OCU ha perdido la reclamación en Alemania de momento.

El anterior dueño me dijo que ha pasado la campaña de gases. La verdad que va como un tiro con 150.000 km.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

creo que el problema de muchos afectados estaba en el consumo exagerado de combustible y poca potencia
asi que si el tuyo dices que va como un tiro posiblemente no le hayan estirpado partes vitales en el quirofano.

Yo quiero reclamar pero hay tantas asociaciones, plataformas ....Y sobre todo jetas que quieren hacerse ricos a costa de los demás.
¿Qué aconsejais?

Yo quiero reclamar pero hay tantas asociaciones, plataformas ....Y sobre todo jetas que quieren hacerse ricos a costa de los demás.
¿Qué aconsejais?

Tambien pasa con mercedes. El motor de mi cabrio, el 350d, los estan modificando la centralita o el software al hacer revisiones para que contamine menos pero a la vez sube consumo y bajan prestaciones... Creo que afecta a muchas marcas no solo VAG.

A mi me pasaron el enlace de un bufete de abogados que hacia una demanda global, me apunte y ahi estoy apuntado.

Me parece que ese gabinete de abogados ya tiene el trabajo hecho...

¿Vas a reclamar?
¿Y que reclamaciones y como se hacen?

Depende, hay varias plataformas "demandantes", pero no veo ninguna "activa" en la actualidad o que consiga algo contra VW (lo veríamos anunciado a bombo y platillo). Por otro lado esa actividad es relativa, puesto que lo que hay en juicio o vista no muestra viveza pero ahí esta hasta que se pronuncie de forma definitiva...

¿Y todavía se puede uno apuntar?
¿Cuánto cobran?

https://www.elindependiente.com/esp...gate-de-volkswagen-termina-la-proxima-semana/

Creo que ya estamos fuera de ese plazo, aunque seguro que alguien aún querrá cobrar... si pensamos en lo que comenta @JAngel que no lo descartemos.

Había plataformas "sin coste". Si se perdía la demanda no te costaba nada, otras con un "fondo" para costas...

Tengo la sensación de que el engaño es triple, de una parte Volkswagen, de otra los gobiernos y de la otra asociaciones, abogado, bufetes, etc. Todos han pillado de la trampa, así que son unos tramposos por no decir otra cosa, los usuarios a perder, lo digo con conocimiento de causa, llevo pagando desde que empezó esta gallina de la huevos oro, UNA MAS, y este año cansado de esperar he decidido dejar de pagar, me podía haber dado unas vacaciones con la cuantía aportada que flipais

Debe ser algo más que una sensación... por eso no irán a mayores las responsabilidades por parte de VW, políticos y demás... eso sí, los usuarios pagaremos y acarrearemos con los problemas que vayan surgiendo, para variar.

Por lo pronto y por las reprogramaciones derivadas de este problema estamos viendo admisiones y válvulas EGR en mal estado o para cambiar, cubriendo ese gasto el propio propietario del vehículo, sin ayudas ni políticas ni del propio fabricante (siendo, o al menos debiera ser, realmente responsabilidad suya).

Volver