Diagnosis crea fallo en techo solar

Tiguino

Tiguanero Novato
Compañeros ayer estuve jugando con el obdeleven, el problema es que le estaba haciendo una diagnosis al Tiguan mientras estaba arrancado y parado y abrí el techo solar, hasta ahí todo bien. Le volví a dar al botón para abrirlo del todo y bien también.
El problema vino cuando le di a cerrar, llegaba hasta el final pero se paraba y se volvía a abrir hasta la mitad. Probé varias veces y no funcionaba...
Al final lo pude cerrar dándole pequeños toques para que fuera cerrando manual poco a poco.
Al finalizar la diagnosis me salió un fallo en la unidad del techo solar...
La pregunta es: ¿Es posible que al estar haciendo la diagnosis, la misma diagnosis produjera el fallo del techo?
Es la primera vez que me ha pasado.
Que opináis? Gracias

La diagnosis a no ser que estuvieses toqueteando en la centralita del techo solar no te ha creado ningún fallo, por como lo describes parece mas bien suciedad o algo que impedía el correcto deslizamiento del propio techo, detectaba mucha resistencia y por eso se iba hacia atras de nuevo

• Me Gusta
Reacciones: Lui
La diagnosis a no ser que estuvieses toqueteando en la centralita del techo solar no te ha creado ningún fallo, por como lo describes parece mas bien suciedad o algo que impedía el correcto deslizamiento del propio techo, detectaba mucha resistencia y por eso se iba hacia atras de nuevo
No estaba tocando en la centralita del techo. Si estaba diagnosticando esa centralita cuando le di a cerrar.
Suciedad o algo así no pudo ser porque luego dándole toques simples se cerró... Me parece raro por eso pregunto si es posible que la diagnosis cree ese fallo.
Gracias compi por contestar

igual se ha desconfigurado los topes de cierre y apertura , prueba esto , lo he sacado del club tarraco

1º Mientras estas abriendo y NO SUELTES EL BOTON DE APERTURA, cuando llegue al final.... sigue aprentando durante 2 ó 3 segundos. (E techo queda abierto)
2 Suetas el botón
3º AHORA LO VAMOS A CERRAR.
4º APRIETA EL BOTON PARA CERRAR Y NO SUELTES EL BOTON , se cerrara el techo y tu sigues MANTENIENDO EL BOTON otros 3 segundos despues que lo veas cerrado.
Despues de pasado los 3 segundos, Sueltas el boton que has usado para cerrar.

Yo creo que puede ser fallo de estar trasteando mientras hacías el escaneo.
Si te fijas, cuando haces escaneo y entra en la unidad del equipo de sonido éste se desconecta unos segundos.
Si has utilizado el techo anteriormente al escaneo y tuviese un fallo te hubiese salido en el obd (te registra el fallo y los kilometros en los que surgió el fallo).
No se si después de lo que te ha ocurrido has vuelto a utilizar el techo, si te da posteriormente el fallo de apertura yo probaría lo que te apunta @JEKILL , creo que es un reset.

igual se ha desconfigurado los topes de cierre y apertura , prueba esto , lo he sacado del club tarraco

1º Mientras estas abriendo y NO SUELTES EL BOTON DE APERTURA, cuando llegue al final.... sigue aprentando durante 2 ó 3 segundos. (E techo queda abierto)
2 Suetas el botón
3º AHORA LO VAMOS A CERRAR.
4º APRIETA EL BOTON PARA CERRAR Y NO SUELTES EL BOTON , se cerrara el techo y tu sigues MANTENIENDO EL BOTON otros 3 segundos despues que lo veas cerrado.
Despues de pasado los 3 segundos, Sueltas el boton que has usado para cerrar.
Lo probaré a ver. Gracias

Yo creo que puede ser fallo de estar trasteando mientras hacías el escaneo.
Si te fijas, cuando haces escaneo y entra en la unidad del equipo de sonido éste se desconecta unos segundos.
Si has utilizado el techo anteriormente al escaneo y tuviese un fallo te hubiese salido en el obd (te registra el fallo y los kilometros en los que surgió el fallo).
No se si después de lo que te ha ocurrido has vuelto a utilizar el techo, si te da posteriormente el fallo de apertura yo probaría lo que te apunta @JEKILL , creo que es un reset.
No, noe podía quedar sin coche estos días y me ha dado miedo a probarlo por si luego no cerraba que cuando me pasó estaba a + de 100km de mi casa...
Yo creo que pudo ser lo mismo que dices de lo de la unidad del sonido. O eso espero.
Mañana pruebo y os cuento!
Gracias compañeros

Compañeros, lo he probado hoy y ha funcionado perfectamente. Supongo que tuvo que ser lo que decía @Pillo69 que al estar trasteando ha dado ese fallo. De momento todo funciona normal! Gracias y si sale algo más os voy contando. Un saludo

Buenas noticias!

Ya sabes, cuando estés revisando el coche con el OBD11, mejor no toques nada y con el coche parado ;)

Volver